jueves, septiembre 11, 2008

Curia ordena expulsar estudiantes de charla sobre contenido de nueva Constitución


El día de hoy expulsaron a aproximadamente 200 estudiantes de colegios 7 de Noviembre y 15 de Octubre, y prohibieron a estudiantes del colegio San Esteban participar en una charla en la que se iba a informar sobre la nueva constitución, responder sobre dudas y cuestionamientos referentes al texto constitucional, y entregar constituciones de bolsillo a la juventud naranjaleña.

Monseñor Arregui llamó reiteradamente para prohibir el acto una vez que se enteró de que la Asambleísta Sofía Espín estaba llegando al local para aclarar cualquier duda que tuvieran los jóvenes. Este evento había sido coordinado con el Rector del Colegio San Esteban, Lic. Ruperto Vera Álava, y no es el primero que se organiza en ese colegio.

De manera poco cordial (por decir lo menos), el diácono José Cedeño le dijo a la Asambleísta Espín que no era bienvenida en el salón de actos, y posteriormente expulsó a los estudiantes del lugar.

Hace poco se presentó en el mismo colegio el Asambleísta Guillermo Touma, quien informó a la ciudadanía sobre sus actividades en Ciudad Alfaro.

El próximo lunes 15 de septiembre la Asambleísta Sofía Espín se reunirá con estudiantes en el colegio 15 de Octubre para informar sobre el texto constitucional y aclarar cualquier duda que tenga la juventud de Naranjal. Estamos confiados de que en esa institución educativa sí hayan superado el oscurantismo, y no se cancele a última hora el evento que al igual que todos los que se ha organizado en el cantón Naranjal, tiene como único objetivo informar acerca del texto constitucional y aclarar cualquier duda que tenga la ciudadanía al respecto.

No hay comentarios: