domingo, junio 28, 2009

state of play y las bestias salvajes


"Della Frye: Did we just break the law?
Cal McAffrey: Nope. That's what you call damn fine reporting."

acabo de ver state of play, y me pregunto si habrá en el mundo alguien que aún crea en papa noel, el ratón de los dientes, y los periodistas con ética que conservan su trabajo.

me acordé de "nothin' but the truth", otra película fantasiosa sobre periodistas con ética que protejen sus fuentes sobre todo, y que publican sólo la verdad.

Esa película me recordó un episodio de hace como 3 años, cuando el dueño de una radio del terruño me exigía que le dijera el nombre de una persona que escribía usando seudónimo, y que escribió un artículo burlándose de las cantinfladas que se escuchaba en la radio. En esa misma edición, otra persona escribió cosas peores, pero el dueño de la radio me exigía que le dijera quién había escrito con el seudónimo. Me negué, y el tipo amenazó con utilizar la radio para perjudicarme. Don carlos lleva 3 años en eso, y aprovecha cada oportunidad para calumniarme e injuriarme, o para darle micrófono a gente que se ha dedicado a acusarme de cantinfladas que van desde no llevar agua potable a Villanueva, a intento de homicidio.

No es por esos payasos que me da asco la prensa corrupta de la que padecemos. He trabajado en medios y he conocido a gente que trabaja en medios. Comprendo que la gente tiene que llevar el plato de bolón a su casa, y si el dueño del medio odia a correíta, mal haría un periodista en hacer reportajes sobre los logros de la Revolución Ciudadana.

Cal McAffrey: "Un periódico puede sesgar esto a un lado o a otro, ¿de cuál crees tú que irá?"

Emilio Palacio:
"(los maestros) mayoritariamente se han negado a participar en esa farsa de raúl vallejo que llaman evaluación, y que no es sino una trampa para hechar maestros a las calles y dejarles sus cargos a los simpatizantes de alianza pais"

Cameron Lynne: " no me importa el resto de la noticia. El periódico puede darle el empuje que le de la gana"

El Universo: "militares sacan a zelaya; chávez y sus aliados buscan restituírlo"

Cameron Lynne: "Necesitamos algo firme hoy mismo. Nada de suposiciones. Nada de fuentes anónimas. Nada rápido o incoherente"

Rómulo López Sabando: "El “cóndor”, moneda inventada por el Gobierno de Rafael Correa, no vale"..."Sólo servirá para que Correa gaste sin control"

Cameron Lynne: "la auténtica noticia es el hundimiento de este maldito periódico... debemos rendir cuentas al nuevo consejo, al que le importa las ventas, no la información"


hay un buen post en el blog del invitado de invierno:

"Por supuesto, para llegar a la Verdad, todos tendrán que correr una carrera contra el tiempo, esquivar intereses editoriales, empresariales, comerciales, policiales y políticos, entrar en conflictos éticos y morales y jugarse el tipo y la vida. Pero la Verdad será revelada, negro sobre blanco en la edición matutina, no importa cuán alto sea el precio que haya que pagar.

Porque el periodista mítico cinematográfico no es sólo un contador de historias: es guardián de la libertad, garante de la democracia y la justicia, azote de los corruptos, un individuo que, desde los márgenes del sistema, vela por nosotros.

Qué hermosa fábula."

A propósito, ¿cuándo va El Expreso a investigar los contratos, viajes y cuentas de los compadres, auspiciantes (por ejemplo, de las campañas cínicas), familiares, aportantes de campaña, etc., de la 6? ¿volverá vachagnon a participar y ganar el concurso pa recolectar la basura en guayaquil? ¿con qué frecuencia viajan a miami los hombres de confianza de los alcaldes de la 6, o los mismos alcaldes de la 6?

y viendo lo que pasa en honduras, y la forma en que los medios tergiversaron las cosas, me pregunto si no será ese el objetivo de las bestias salvajes acá en Ecuador. Anoche, en ecuavisa nos dijeron que nunca hubo golpe de estado, sino abandono del cargo por parte de zelaya, y que fue sustituído democrática y constitucionalmente. Ya hoy en la mañana dijeron que en efecto hubo golpe de estado. No se puede tapar el sol con un dedo.

Si es así, les tomará bastante tiempo derrocar la Revolución Ciudadana, porque a diferencia de todos los congresos y presidentes pasados, acá el proceso sigue con altos niveles de popularidad a pesar de las mentiras y cantinfladas de la prensa corrupta.

Sería interesante que alguien saque la sección "hace un año", "hace dos años", etc., para analizar y recordar las noticias falsas, rumores, opiniones ridículas, y demás sandeces publicadas por las bestias salvajes desde que empezó el proceso.

Eso sí, a pesar de que correa ha manifestado reiteradamente que no reformará la Constitución para buscar reelecciones, desde ya me opongo a cualquier intento de peremnizar en el poder a una persona, sea quien sea.

sospecho que el párrafo anterior será el único comentado por los subnormales que llegan por acá a comentar.

No hay comentarios: