viernes, febrero 25, 2011

se busca abogado


Jefe.- Oe, ¿cómo va la búsqueda del nuevo abogado? Ponte pilas, que no podemos dejar sin trabajo a toda esa gente a la que le damos las mejores condiciones laborales. Tampoco podemos dejar sin cerveza a los borrachines consuetudinarios. Si nosotros no vendemos, todo ese dinero de impuestos se va a perder porque no lo van a gastar en nada más.
Asesor.- Todo va bien, hemos recibido carpetas de los mejores abogados del mundo, tienen una capacidad bárbara, y hay algunos que son expertos constitucionalistas. Todos quieren trabajar con nosotros.
Jefe.- ¿Y cobran mucho? mira que si no podemos pagar 90 millones, tampoco hay para derrochar en abogados, y debemos utilizar el buen juicio para que los activos de la compañía no se utilicen indebidamente, o se desperdicien o sufran daños.
Asesor.- Tranqui, que estamos buscando a los abogados más baratos
Jefe.- Pero tampoco van a contratar a lionel hutz, ¿no?
Asesor.- No pues, aunque sus credenciales no están tan mal, considerando nuestros estándares.
Jefe.- Ponte pilas, que además debemos obedecer nuestro código de ética, que nos obliga a cumplir con todas las leyes y códigos aplicables
Asesor.- Claro, con todas las que se pueda aplicar sin perder 90 millones.
Jefe.- Así es, debemos obrar de manera justa, ética, dentro del marco de leyes y reglamentos aplicables de competencia.
Asesor.- Por su puesto, nosotros jamás permitimos el ofrecimiento directo o indirecto de pago, regalo, solicitud o aceptación de ningún pago indebido (por ejemplo, sobornos o gratificaciones ilegales o que influyan en una decisión) en ninguna forma.
Jefe.- Sí, claro, ¡jamás!
Asesor.- Es por eso que hemos investigado por todo el mundo para encontrar al mejor abogado.
Jefe.- Y bueno, ¿a quién recomiendas? Debe cumplir con nuestro código de ética...
Asesor.- El mejor de todos, no cumple mucho que digamos, pero son solo detalles
Jefe.- Pero al menos es abogado, ¿no?
Asesor.- Esteee, no exactamente, pero es un buen estudiante.
Jefe.- ¿y ha ganado muchos casos?
Asesor.- Sí, pero no como abogado
Jefe.- Al menos no ha de ser un hombre muy cuestionado, mira que nuestro código de ética...
Asesor.- Lo único malo que encontramos luego de una ardua investigación, es que el colegio de abogados le quitó la credencial.
Jefe.- ¿Envidia?
Asesor.- Así es, parece que el man se hacía pasar por abogado de la universidad de Guayaquil, y lo querían más que a los abogados de a de veras.
Jefe.- Es que así es la gente de envidiosa, pero ese man si es pilas, ¿no?
Asesor.- De ley. Nos dio una propuesta que ni los mejores abogados del mundo hicieron, y por un precio bajísimo: un millón de dólares y un vaso 'e quaker.
Jefe.- No pues, está más barato que lo normal, pero de todos modos es mucho, mira que estamos chiros y no podemos derrochar. ¿crees que se baje a un millón? Mitad ahorita, y el resto, si ganamos y no nos revocan la decisión de la CC.

Asesor.- Voy a ver qué dice. A lo mejor nos pide 50 mil más para las colas. Aprovecharemos el argumento de que no tiene mucha experiencia como abogado con título.
Jefe.- Pilas loco, que los accionistas verán con buenos ojos el ahorro de billete. Oe, debo preguntarte esto. ¿Por si acaso, el abogado ese no es pariente de algún juez o funcionario de la CC?
Asesor.- No, que yo sepa.
Jefe.- Confirma. No vaya a ser que quiera usar sus influencias para poner el juicio a nuestro favor, mira que nuestro código de ética se debe cumplir a rajatabla. Supongo que tampoco ha trabajado en la CC, sería demasiada coincidencia.
Asesor.- No creo, lo único que podría tener en común con alguno de los jueces o empleados de la CC, es el apellido, pero como dicen los del cuarteto de nos, "Usted se piensa que soy cínico. Qué culpa tengo yo de la casuística, si mi apellido es idéntico, es lógico dice la estadística"
Jefe.- Oh, ¿y qué más sabes de ese man?
Asesor.- Le gusta correr en La Carolina.

Jefe.- Bacán, es bueno que nuestros contratados estén en forma.
Asesor.- Oiga, no más por si acaso, luego de esto tendremos que contratar publicidad en medios para recordarle al mundo lo buenos que somos, no vaya a ser que pretendan mancillar nuestra honra.
Jefe.- Bueno ya, pero contrata al menor precio posible, mira que estos tiempos no están para andar derrochando.

No hay comentarios: