sábado, febrero 05, 2011

Minientrevista

BestiaSalvaje.- Saludos coleguita
Politiquero. - Oe, qué te pasa! Ahora soy "Activista político"
BestiaSalvaje.- Claro, don político
Politiquero. - Activista Político! acaso no tienes apuntador?
BestiaSalvaje.- Bueno, es que da igual, si de todos modos se dedica a hacer política, no?
Politiquero. - No señor, yo soy un hombre serio, y tengo una propuesta revolucionaria para sacar al país adelante. Nunca nadie ha tenido la visión ni la inteligencia que me caracterizan, y por eso nunca se les había ocurrido
BestiaSalvaje.- y qué propone?
Politiquero. - Tumbar al Presidente
BestiaSalvaje.- Ooooohh. usted es muy original
Politiquero. - Es que a ese man hay que ganarle en las urnas como a todos los dictadores.
BestiaSalvaje.- pero ese man ya ganó en las urnas, y lo que usted trata de hacer es tumbarlo, despreciando el criterio de quienes eligieron su propuesta.
Politiquero. - Pa que veas. En vez de proponer soluciones, me dedicaré a mentir y hablablar de Correa. Estoy recorriendo el mundo, ya sabe, Miami, New York, y otros, para hacerme eco de las mentiras en contra de correa, y para recolectar firmas para revocarle el mandato. Pero eso no es todo, a diferencia de los mediocres de siempre, yo lo haré todo, para ser el único que se lleve el mérito. Nadie me robará la película.
BestiaSalvaje.- Y no lo están apoyando los de la 6, Madera de guerrero, Sociedad patriótica, Libertarios, BestiasSalvajes, la gente de Jamil Mahuad, banca, y los mismos grupos de siempre? Tengo entendido que todos esos son sus panas
Politiquero. - Nada de panas, yo no soy amigo de esa gente. Lo que pasa es que cuando voy a dar un megadiscurso, se suben a la tarima y da pereza bajarlos, y cuando busco gente que ayude a recolectar firmas, son los únicos que aparecen. Ya no es culpa...
BestiaSalvaje.- pero ellos son los que trataron de tomarse ECTV y conspiraron durante el 30S. No son sus panas, no conversa con ellos, o se toma un cafecito luego del megadiscurso?
Politiquero. - Jamás! ya dije que no son mis amigos. no tengo la culpa de tener groupies truchos.
BestiaSalvaje.- Bueno ya. Y cómo le va? no le sale muy caro ahora que está desempleado?
Politiquero. - Tranqui, que tengo gente que me financia
BestiaSalvaje.- La CIA? las manos blancas? Lucio? la 6? las bestias salvajes? la gente de Jamil Mahuad?
Politiquero. - Gente de a pie que de vez en cuando se cae con un mínimo porcentaje de su sueldo.
BestiaSalvaje.- Ganan bien no? digo, si le alcanza para recorrer el mundo, pagar publicaciones en los medios, subsistir... eso cuesta, no?
Politiquero. - Y? acaso no tengo derecho a recibir billete de la gente que quiere tumbar a Correa?

BestiaSalvaje.- Como los de la 6, Madera de guerrero, Sociedad patriótica, Libertarios, BestiasSalvajes, banca, y los mismos grupos de siempre?
Politiquero. - Como los millones de ecuatorianos que están firmando. Estamos consiguiendo 8000 firmas diarias.
BestiaSalvaje.- Y con eso le alcanza?
Politiquero. - No, pero espero que Correa se pique y me ayude a conseguir firmas. Si no las consigo, ya tengo plan "B"
BestiaSalvaje.- Pedir disculpas al país por el desperdicio de billete en una consulta en la que el único ganador será usted, al tener plataforma política?

Politiquero. - Qué te pasa! Yo no necesito plataforma... al menos, no plataforma política. Mi plan es culpar a Correa y exigirle que salga. Recuerda que yo lo puse en la Presidencia.
BestiaSalvaje.- Porque no le hizo campaña en contra?
Politiquero. - Por su puesto, todos los ecuatorianos y ecuatorianas se levantaban a las 6 de la madrugada a ver mi programa, y hacían lo que yo ordenaba. Como les dije que no voten por Alvarito, terminaron votando por Correa. Yo lo puse en el poder. Nadie más en el país tenía suficiente credibilidad para hacer que los demás le den el voto.
BestiaSalvaje.- Y si es así, entonces por qué no consigue millones de firmas de la gente que se levantaba cada madrugada para obedecer sus órdenes?
Politiquero. - Sí tenemos firmas, lo que pasa es que no las vamos a sacar porque después las ven.
BestiaSalvaje.- Y?
Politiquero. - Si ven las firmas, sabrán quiénes firmaron, y los van a perseguir políticamente a esos patriotas.
BestiaSalvaje.- Suponiendo que no baste con que un Notario dé fe pública de cuántas firmas hay, sin dar los nombres de todos los que firmaron, no debió pensar en eso antes de empezar a recolectar las firmas? Ahora tendrá que recolectar más de diez mil firmas diarias para salirse con la suya. No fue por eso que decidió retirarse en vez de perder a última hora?
Politiquero. - No, era una prueba. Además, seguramente las iban a quemar luego de saber los nombres de quienes firmaron, porque Correa no quiere que haya proceso de revocatoria
BestiaSalvaje.- y Correa no le autorizó a hacerla?
Politiquero. - Sí, pero la Corte Constitucional no nos permite seguir con el proceso.
BestiaSalvaje.- Eso es lo que dice usted, pero la CC ya dijo que sí podía seguir, y hasta la Ministra de la Política anunció que solicitaban al CNE que siga con esa nota, y ya el CNE dijo que no suspenderán la revocatoria, y que usted ha estado mintiendo para asumir el papel de víctima.
Politiquero. - Eso es para confundirlos, pero yo no voy a caer en su jueguito. Jamás se saldrá con la suya, y no habrá revocatoria. Y si me da la gana de presentar las firmas, las entregaré en octubre.
BestiaSalvaje.- Pero si la revocatoria era su propuesta, y la ley de participación ciudadana le daba 6 meses para presentarlas. Tiene hasta el 19...
Politiquero. - Es que todos estos jueguitos de la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral no nos han permitido continuar con la recolección de firmas
BestiaSalvaje.- Pero si nunca se detuvo el proceso, y ustedes nunca dejaron de pedir las firmas. Además, cuando se dice que el proceso se detiene, el que hace las declaraciones es usted, y los medios publican sus afirmaciones sin contrastar la información. Luego han tenido que venir el CNE y la CC a decirle a la gente que usted está mintiendo, y que el proceso sigue.
Politiquero. -Yo no tengo la culpa de que los medios sean tan incompetentes y publiquen cosas que me hagan quedar como bacán.
BestiaSalvaje.- o que no les importe que en vez de propuesta, su plan sea el trillado "Que-se-vaya-el-presidente", y que ni siquiera se dedique a elaborar una alternativa a lo que tenemos con Correa.
Politiquero. - Lo que importa es que salga Correa, y por eso es que él me tiene tanto miedo.
BestiaSalvaje.- Pero si Correa está a favor de la revocatoria
Politiquero. - Eso dice, pero la verdad es otra, y recuerde que cuando yo hablo, la prensa debe publicar y punto. Así que ya sabe, usted publique lo que digo. Ni siquiera necesita descontextualizar mis declaraciones.
BestiaSalvaje.- Pero yo soy de la Radio Pública, y pese a lo que dicen, nosotros ponemos al menos dos versinoes para que la gente pueda recibir información plural.
Politiquero. - Qué? ya les dije que no doy chance a los empleados de Correa. Yo no tengo por qué darle declaraciones, si no es más que un periodista!
BestiaSalvaje.- Bueno sí, pero no de los mentirosos, como usted
Politiquero. - Yo no miento!
BestiaSalvaje.- Seguro?

No hay comentarios: