sábado, noviembre 25, 2006

Manifiesto de la Venerable Asociación General de Ordenados Sindicalistas

La Venerable Asociación General de Ordenados Sindicalistas, haciéndose eco de una encomiable iniciativa de algunos bloggers locales, ha tomado la patriótica decisión de hacer público su manifiesto con el que esperamos traer un futuro digno para la sarta de incompetentes que tenemos por dirigentes.

A partir de la fecha, declaramos:
Que estamos hartos de que nos recuerden lo mal que llevamos las instituciones donde deberíamos dedicarnos a trabajar; hartos de que nos recuerden siempre que tenemos que trabajar regularmente, tener una función definida, realizar labores concisas, etc….

Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a satisfacer a miles de usuarios ni, muchísimo menos, dejar de ganar dinero sin trabajar, ni conseguir que nos nombren “empleado del mes”…

II. No creemos que la calidad de nuestro trabajo venga marcada por el número de recomendaciones, ni por la cantidad de premios a una labor eficiente.

III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestros llamados de atención procederán de nuestros usuarios y superiores, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)


Y, sobretodo:
IV. No “laboramos” para satisfacer al Estado, sino para satisfacer nuestras ansias de hacer paro y dedicarnos a dormir. Si sólo a diez personas les gusta nuestro trabajo, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un sindicato no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad burocrática e improductiva. Nosotros no somos empleados forzados a vigilar nuestra eficiencia. Tenemos el privilegio de no tener miedo al Estado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!

VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros líderes se hace popular y se difunde por la televisión. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni haciendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.

VII. Somos personas inútiles, no máquinas especializadas. Por ello, trabajaremos en aquello que nos parezca interesante trabajar, sin importar su temática ni su idoneidad.


Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi cargo burocrático.
IX. Yo me hago los cachuelos y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que vaya a otra institución.

¡Si eres un vaguísimo auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!
a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo burócrata tiene derecho a ser mal empleado, y estar orgulloso de ello.

Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

viernes, noviembre 24, 2006

Varas Superstar


En “la letra con sangre entra” hemos llegado a la conclusión que todo gira en torno a Eduardo Varas.

Qué Cecilia Ansaldo ni qué ocho cuartos. Todo pasa por el filtro analítico de másalladelibros.

¿Cómo demostramos que somos bacanes?
Fácil: le preguntamos al varas

¿Qué tan malo es el libro de alguno de nuestros genios?
Preguntadle al Varas

¿Se necesita un ring para exponer la mediocridad del otro grupo literario?
Para eso está la sección “comments” del Varas

¿Quiere que su grupo literario sea conocido?
Espere a que aparezca en el blog del Varas

¿Quiere nombres?
Pídaselos al Varas

¿Se preocupan por la literatura de la victor emilio estrada y de la zona rosa?
Invocad al Varas

¿Quiere ser que el suyo sea el Verdadero grupo literario de Guayaquil?
Inclúyalo al Varas

¿Quiere que su concurso de cuentos sea conocido?
Dele el primer premio al Varas

¿Quiere que los bloggers/escritores chilenos lo lean?
Comente en CLAP, otro blog del Varas

¿Quiere ser el personaje de una pésima novela chilena publicada en un blog?
Critique como Varas

¿Quiere tener groupies?
Pídale consejos al Varas

¿Sabe como deshacerse de los vagos de su oficina?
pregúntele al varas (aporte de ludo)

¿Quiere reemplazar a Augusto Rodríguez?
Pregunte a Eduardo varas cómo lo hizo

¿Quiere asesinar a alguien, aunque sea en internet?

Asesine a Eduardo Varas

¿Quiere que tijerón hable de usted sin rayarlo?
Sea Eduardo Varas


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

jueves, noviembre 23, 2006

ISO 110805


Era cuestión de tiempo. Ya salió la certificación de calidad exclusiva para blogs. No tiene costo, y los estándares para obtenerla son los lógicos:

- Nada de errores ortográficos, a no ser que sean a propósito, en vuyo caso, hay que ponerlos en itálicas o entre comillas.

- Informar acerca de las fuentes

- Créditos para las fotos, o al menos referencias del sitio del que se las tomó

- No mezclar coles con nabos. Si es un blog geek, no se vale postear acerca de la última pelea de la blogosfera (a no ser que sea entre geeks).

- No estar en MSN Spaces

- Tener dominio propio. De preferencia, no usar blogger para poder categorizar.

- Nada de trucos para aumentar el rating.

Es curioso que haya salido esta nota, pero lo absurdo es que ya hay blogs que están en proceso de certificación.

Así son algunitos.


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

miércoles, noviembre 22, 2006

El mejor blog del Ecuador

La lejanía del sol provoca la inestabilidad de los niveles de serotonina. Algunos comen diablillos, otros ingresan a este blog para morir del aburrimiento. Muchos descubren el agua tibia: elaboran listados de lo mejor y lo peor del pequeño mundo que respiran.

En cuanto a blogs, cada año renace cual ave fénix la discusión acerca de los parámetros para determinar lo mejor y lo peor, pero debido a las necesidades particulares de quienes quieren el título de “winner”, es algo difícil ponerse de acuerdo. ¿“mejor” contenido? De entrada hay que ponerse de acuerdo en eso. Hay excelentes blogs que son 90% copy & paste. Otros comentan muy bien sobre temas específicos. Otros tienen contenido propio que interesa a un pequeño porcentaje de la blogosfera… En ese sentido, habría que hacer categorías, subcategorías, subsubcategorías para cada gusto… y nadie tiene la paciencia para algo tan irrelevante. Ya es una reverenda estupidez perder el tiempo escribiendo este post. ¿Número de visitas? A muchos blogs hay gente que llega buscando pornografía, temas para una investigación, noticias de actualidad, etc., el gancho son las palabras clave que aparecen en los buscadores y en los tags de blogalaxia. 
No se sabe si los cibernautas se quedan en el blog en cuestión a pesar de que no tiene lo que estaban buscando, tampoco se sabe si regresan para ver qué hay de nuevo o porque los mongolos se habían olvidado que los tags que los hicieron llegar al blog eran como las casitas del pirruris: puro cuento. ¿Comments? A veces un post está escrito de tal manera que ya no queda nada por comentar. No necesariamente porque haya sido un buen post. A veces da pereza y nadie comenta, a pesar de que el post es muy bueno. Otras veces, basta un par de frases polémicas para conseguir 1000 comments, de los cuales sólo un par justifica entrar al haloscan a ver el feedback. Por otro lado, basta un par de trolls, 1 alter ego, 3 groupies y un par de giles para conseguir 50 comments en un día, no importa si el post en cuestión no es más que un copy & paste que no dice nada interesante. ¿Posicionamiento? Esto puede resultar más complicado, puede tomar meses conseguir enlaces en otros blogs, comentar en varios blogs para hacerse conocido, y lograr aparecer en las primeras 10 páginas de resultados de google. Lo normal es que a eso se dediquen los que están todo el día online, o quienes contrataron Servicios Profesionales de Posicionamiento en Internek (no se trata de ningún eufemismo de tintes sexuales). ¿Jurado? Esa es la opción más sencilla: que un Consejo de Sabios se reúna en un hotel durante una semana para analizar todo lo que se ha escrito en el año. En todo caso, la elección directa se ha aplicado en la elaboración de los mejores posts, según revista Habla (que duró hasta que me dediqué a ciertos negocios sucios), y en varios blogs a nivel mundial, pero sin despertar el interés general debido a su falta de legitimidad. Ojo, cuando Ecuablogs elegía al blog destacado, no se reclamaba tanto, hasta que empezaron a aparecer blogs tecnológicos a millares surgir. ¿Votos? Las elecciones en ecuablogs demostraron que es fácil ponerse de acuerdo con 4 personas para poner a un blog como el destacado de la quincena. En todo caso, tampoco funcó ese sistema debido a que a las elecciones no se presentaba ni el 10% de la blogosfera local… y la elección que hacía ese 10% era demasiado cuestionada por los sufridores que perdían. Hasta hubo que dejarlos ganar una vez para mantener el interés. El reconocimiento debe venir de otros, es lo lógico. Pero lo que para unos es la octava maravilla, para otros es algo aburrido, o vulgar. Y si uno está satisfecho con lo que escribe, ¿qué importa si algún envidioso mediocre se pone a llorar por no tener tantas visitas o comments, o por no escribir tan bien? La cuestión es ¿por qué esperar el reconocimiento de un electorado sufridor, pretensioso, y sin capacidad de discernimiento? Es iluso tratar de caerle bien a todo el mundo. También es aburrido. Pero de todos modos, a final de cuentas, lo que importa es tener más y más visitas. 

Turismo aventura en Manglares Churute


Como no tenemos nada mejor que hacer, nos hemos puesto como meta visitar los sitios turísticos de Naranjal para hacerles un poco de propaganda. Así es, el viaje a Galápagos fue inspirador.

¿Por qué turismo de aventura?

Por que el que coordina es el autor de este blog, así que no se sorprendan si en vez de llegar a un manglar, terminan escalando un cerro (Masvale) en medio de armadillos, árboles de drago y monos aulladores. De hecho, eso es lo que vamos a hacer, a no ser que terminemos recorriendo un manglar en medio de delfines rosados, piratas del golfo y garzas rosadas.

Se aceptan paracaidistas (buenas), pero eso sí, van por su cuenta y riesgo. Cuenta la leyenda que en ese sector opera el monstro del mandarinal.


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

martes, noviembre 21, 2006

Mitos de la blogosfera local

ElMéndez iluminando tu vida

Los perritos en el blog de Nita, finalmente encuentran hogar
Si por hogar entendemos al chifa “manga”

Los bloggers son divertidos en cualquier lugar
Tomando en cuenta el último blogs&Beers, al menos en Guayaquil, los bloggers son sólo divertidos en el Manantial

Los periódicos tienen miedo del poder de los blogs
Más miedo tienen del poder de los canillitas sindicados

Los blogs fueron factores clave en la caída de lucio, la marcha blanca, etc.
Se calcula que el porcentaje de manifestantes que fueron después de leer los blogs, se incrementó en un 0,00000000000000000000000000001%

Los bloggers son literatos frustrados
En realidad son sers humanos frustrados.

¡Get a life!

Eduardo Arcos es el personaje más popular del Ecuador
¿Ya se olvidaron de la vez que nos invitó a la parrillada para festejar su retorno triunfal?

Tener un blog te da puntos con las chicas
Tijerón estuvo presente cuando una de las locas de Amadeus, al verme camino a la panadería de la esquina, dijo: “hay mijo es todo un blogger jajaja.”

El Federalista es un periódico
Es un blog con delirios de grandeza

A este blog llegan para leer los excelentes posts
Si revisamos el blogspy, podremos constatar que llegan buscando fotos de paloma fiuza, erica vélez y María Gabriela Villalba

Reflexión psicológica es un blog de psicología
En realidad es un híbrido entre La Extra y un hate blog común y corriente

Kch existe en la vida real
Más de uno ha demostrado que se trata en realidad de un script

La blogosfera influye en la sociedad
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Los bloggers tienen vida social
El único tema del que hablan los bloggers cuando están chateando es “blogs”. Cuando se encuentran en algún lugar, hablan de “blogs”; y en los blogs&beers, hablan de “blogs”

Más allá de libros es un blog de crítica literaria
Es un blog, en el que ni siquiera escribe un crítico literario. A pesar de los desesperados intentos por parte de su autor por aclarar la verdad, la gente no entiende.

Berni se está haciendo millonario con fumanchú
Apenas ha ganado unos cuantos miles de dólares


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

viernes, noviembre 17, 2006

Brecha generacional & +

DE VEZ EN CUANDO, LOS DIOSES
De vez en cuando, los dioses
se espabilan exageran
crean mundos y mundos
inmundos
Juegan
se vuelven pretensiosos
Se aburren
y lo dejan todo
a medias


BRECHA GENERACIONAL
El paraíso no es un campo
libre de minas y de cruces blancas
que abarca cuanto puedan ver tus ojos
a estas alturas
es algo más complicado
es un mercedes un par de rubias
salir de vez en cuando en tv
y fiestas
muchas fiestas
Cuesta comprender a quienes
aún se conforman con lo primero


AS SEEN ON TV
Es tan fácil
halar el gatillo
tirarse a una desconocida
mandar al diablo a la pobre idiota que dice que te ama
jugarse la camisa
terminar en un night club
ser el bueno
o quedarse con la mala
Es tan sencillo cerrar los ojos
esquivar las balas, improvisar coreografías
desactivar una bomba justo a tiempo
convertirse en estrella de tv

Pensándolo bien
Es tan fácil
Es tan sencillo


CUESTIÓN DE PRIORIDADES
No le importó lo del 11M
ni se inmutó con lo de Cuyabeno
tampoco salió a las calles a torturar cacerolas
eso sí
lloró cual magdalena
al descubrir una mancha roja
de labial en mi camisa


DEJÀ VÚ
Ella se levanta
prepara café y pone las noticias
el presidente se fue por inútil por ladrón
por cobarde por no morirse en el intento
por loco

por rico
¿por rico?

Por animal

Se acuesta a mi lado diciendo
Que me duerma nomás
que hay manifestaciones
yo medio dormido
siento que esto
ya lo había vivido


Lado "b"

MANIFIESTO DEL TRÓPICO
Aquí no se llora
ni se escucha a Silvio
se lee sólo el sexy horóscopo
la crónica roja
y los precios de las recetas
pero no las del FMI

Aquí se vive
o más bien
se dura

Aquí no se gana
pero de vez en cuando
se goza


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

Cómo generar más tráfico para tu blog y ser famoso

ya soy más famoso que Jesucristo, pero aún así, quería tener más visitas en mi blog

He estado consultando con expertos en internek, para lograr que sean más las personas cuya vida sea iluminada por mi blog, y me sugirió algunas cosas que definitivamente no puedo hacer:

Salirme de blogger, ya que ese servicio no resistiría las 500000000 visitas por minuto a las que aspiro.
Tendré que conformarme con menos visitas.

Visitar otros blogs y hacer comentarios inteligentes en ellos
No way, da pereza visitar otros blogs (especialmente el de pao pao) y no me da la raza para comentarios inteligentes.

Escribir buenos posts
Mientras me daba esa sugerencia, el asesor se moría de la risa.

Tuve que pedir una segunda opinión:

Agregar blogs a mi lista sagrada
El que esté libre de linkeada, que lance el primer comment.

También debo procurar que blogs afines al mío me linkeen.
¿Alguno de ustedes conoce blogs en los que un tipo cuya vida haya sido profetizada por nostradamus escriba acerca de sus emocionantes aventuras?

Quitar el corcho para que la gente se vea obligada a comentar
¿De la botella?
Salut.

Poner un botón tuco para mi rss
mi primera reeacción fue:

¿Qué es esa nota?

En cuanto vi mi rsss, me decepcioné. Me sentí como candidata a reina de belleza cuando dije “esa nota no tiene fotos ni dibujitos”, y me dijeron “habla serio”. Hice un botón rss, pero no fue aprobado por el consultor debido a que lo había diseñado en color azul, y si los botones no son color mandarina, no se vale.

Lo patético del caso es que cuando le mostré el botón rss a ESA, preguntó: “¿y dónde está el botón ese?”


Utilizar bloglines y googlereader
Recién entonces me enteré de la existencia de esa nota. Creo recordad hace muchos años, en un país distante, cuando el manaba me dijo que use lector de no-se-qué, pero no funcó y decidí leer los blogs mediante el ingreso directo a la página, como hacían nuestros ancestros, porco después de inventar el fuego.

En todo caso, se supone que en estos días estoy añadiendo feeds a mi lista sagrada. Y se supone que como todo lector que se respeta, uso el feed reader para ver blogs, pero en la vida real, sigo usando mi lista de enlaces.

Publicar posts que a la gente le interese ver, temas de actualidak
Eso ya lo sabía. Mis posts más famosos son los que tienen fotos de Carla Giraldo, Paloma Fiuzza y Erica Vélez (ver el botón que dice "blogspy").

Eso significa que debo poner más fotos de Luciana Salazar, Cindy Margolis o kethey hezzel (o como sea que se escriba el nombre de esa loca).

Usar tags
Ya lo hice hace tiempo gracias a blogalaxia, pero la verdad es que da pereza. Esa es una de las ventajas de blogger beta.


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

miércoles, noviembre 15, 2006

El peor turista en la historia de las islas Galápagos

Galápagos es un lugar de vegetación privilegiada, con un clima bacansísimo y el sitio perfecto para bucear y descansar rodeado de gringas locas.

Siempre y cuando no se vaya por allá a trabajar.

En cuanto llegamos, el amable clima me hizo avisorar un viaje colmado de aventuras emocionantes y contacto directo con la pacha mamma. Antes de llegar a Puerto Ayora, el guía nos dijo: "miren, allí están Los gemelos, un par de cráteres volcánicos bacansísimos"

De no haber una lluvia torrencial, tal vez habría podido dar la razón a ronnie.

Fui a cubrir el lanzamiento de un programa social de una empresa de cruceros. Esos manes van a becar a los dos mejores colegiales galapaqueños pa que estudien en la San Francisco. Además le van a dar $15000 a los dos colegios de los que van a salir esos estudiantes, y van a aportar con $50000 para la comunidac. Creo que en total, piensan darle a galápagos unos 200 mil dólares.

Sólo les faltó anunciar importantes inversiones publicitarias en la Revista Punto Azul.

Como el evento terminó algo tarde, y de paso, fui con 12 dolaritos a las islas (la mitad se me fue en el pago de la tasa de entrada al parque), se me complicó la visita a ver a las foquitas.

la única ave que pude fotografiar fue este piquero de patas azules mientras caminaba por el malecón de puerto ayora entre los piropos de las gringas locas que me seguían (in my dreams). Luego me dio pereza y me fui a dormir.

Fue una sorpresa agradable cuando me dijeron que me iban a hospedar en el hotel "red boobies". Lo primero que se me vino a la mente fue esto:

Pero el nombre se debía a los piqueros de patas rojas, conocidos por los gringos como "red boobies". Al día siguiente, me levantaron a las 7 de la madrugada para irnos de crucero.

Pero antes, encontramos aceite en el agua, y eso me hizo recordar lo del jéssica.


el manuel ignacio comentó que este viaje me lo habían gestionado precisamente a mí por un post que escribí hace tiempo acerca de uno de sus artículos en el mayor diario nacional.

En el expedition tuve la oportunidad de fotografiar a la única tortuga que pude ver en galápagos:

Después de desayunar, nos fuimos al aeropuerto, mientras el capitán del Expedition preguntaba a gritos: "¿alguno de ustedes ha visto mi gorra?". Por cierto, como buen marinero, el capitán era oriundo de cotopaxi.

De regreso, el clima estaba mejor, así que pudimos admirar la exuberante vegetación, que tanta fama le ha dado a las islas.

También encontramos restos de una cultura primitiva que habitó las islas hace muchísimo tiempo.

Me quedé al segundo vuelo con la esperanza de que un giro del destino me permitiera conseguir algo de dinero para quedarme, pero la suerte estaba en mi contra y a favor de la blanqui. Me regresé nomás en el segundo y último vuelo, en el que las aeromozas nos mostraron la revista duty free, en la que podíamos comprar cosas sin pagar impuestos.

Sospecho que los precios son peores que en la bahía, pero eso es una buena noticia para quien haya considerado darme la grabadora mp3 que tanto necesito para extorsionar a quienes ingenuamente me cuenten sus secretos.

Noté que la gente que diseñó los documentos del avión no habla muy buen español que digamos.

Lo triste del asunto es que esa documentación fue aprobada por la dirección general de aviación (o algo así). Eso sí, los ruidos que hacía el avión me hizo recordar que hay que añadir en la lista de regalos que quiero por mi cumple: todos los capítulos de "Lost" y una navaja suiza.

¿la moraleja de esta historia?

demórate en entregar un artículo, raya algún artículo de un famoso articulista de el universo, olvida la billetera en la casa, y tendrás unas excelentes vacaciones en galápagos.


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

martes, noviembre 14, 2006

De cómo se castiga la indisciplina en Quimera Ediciones

Ayer, un día normal en las oficinas de Quimera Ediciones:

Eduardo.- Méndez, ¿ya está el artículo sobre la aviación?

Rafaelito.- pero si estuve un par de días en Quito y no apareció el que iba a contactarme con los entrevistados.


Eduardo.- pero qué irresponsable que eres!!! Pero ahora sí, va castigo para vos. Esta vez, vamos a sentar un precedente. Elige: castigo físico, castigo moral, castigo económico o pérdida de privilegios.

Rafaelito (tomando en cuenta que no tengo moral).- esteeee… castigo moral

Eduardo.- Te me vas mañana en el primer avión a hacer un reportaje en las Galápagos. Y allá vos, tendrás todo pagado, y te quedas en un hotel que ya está reservado, pero eso sí, ni creas que te vamos a dar dinero para los viáticos o para que le traigas una camiseta a la blanqui

Rafaelito.- noooooooooooooooooo cualquier cosa menos eso, mejor quítenme alguno de mis privilegios. Mira que el miércoles es el lanzamiento del libro del man de buseta de papel. Además me volví a olvidar del aniversario de tortolito con la blanqui, y si no le traigo nada, me va a poner el ojo morado (again).

Eduardo.- que no he dicho. Ya estabas advertido. Y no te olvides, mañana te me vas en el primer vuelo.

Rafaelito.- :( no hay justicia en este mundo.

La verdadera historia

Andy.- Eduardo, mañana, 14 de noviembre, es tu cumple, y como has sido un ciudadano ejemplar, ayudando a las ancianitas a cruzar la calle, he decidido premiarte en este año. Dime ¿qué quieres para tu cumpleaños?

Eduardo.- Mire patrón, desde que Amanda anda haciendo lo de los ecoclubes, el Méndez está en calidad de buitre con mi compu. Cada vez que voy al baño, contesto el teléfono, me asomo a la ventana, ayudo a las ancianitas a cruzar la calle, o parpadeo, ese man se instala en mi compu Para chatear con Iliana, dael o con la whenducha. Si me quieres hacer felizh, te ruego que pongas por lo menos un océano entre el Méndez y mi compu.

Andy.- está bien, pero que conste que te hubiera dado un carro si me lo hubieras pedido.

Eduardo.- no patrón, prefiero tener al menos por un día alejado al Méndez de mi compu.

Asegura tu lugar en el paraíso BloGalaxia

lunes, noviembre 13, 2006

iwasaki

"Jamás hasta entonces había disfrutado del éxito y la notoriedad, pero gracias a esas elecciones perdidas la gente comenzó a saludarme, algunas chicas me felicitaron por haber hablado tan "regio" y de pronto sentí que todo el mundo me masajeaba el ego con admiración. Mi primera aventura política había sido un fracaso, mas ya percibía el calor incondicional de mi electorado".



El otro día fuimos al concierto de iwasaki para comer chocolates, tomarnos unos tragos y ver la presentación de su “libro del mal amor”.

Cuando uno va a una presentación de libros, sabe que la cuestión va a ser terriblemente aburrida, a no ser, claro está, que se trate de algún libro del autor de este blog.

Sin embargo, desde el principio la gente se moría de la risa. iwasaki, al igual que el autor de este blog, además de tener una extraña relación con su estilista, tiene sentido del humor. Revisando el libro que compré para enviárselo autografiado a la mexicana más deseada de este blog, noté cierto aire rafaeliano. El sentido de la ironía y el sarcasmo del iwasaki se parece bastante al que destila este blog en sus buenos momentos.

Ustedes, leales lectores, se han de estar preguntando cuánto me pagó alfaguara por este post, pero la información es confidencial.

A media presentación, los intelectuales que asistieron se dedicaron a afiliarse al bono de correíta. Yo lamenté amargamente no haber llevado mis formularios, tengo que llenar 1000 de aquí hasta el viernes, y recién llevo 3.


Espero que en esta semana haya más lanzamientos de libros, así podré llenar los formularios que me faltan.

Cuando fuimos a autografiar el libro, iwasaki se negaba a firmar el de eduardo. Es decir, hacía como si no lo escuchara, y eso le bajó la moral al pobre, que tuvo que ubicarse al lado de iwasaki y halarle la manga de la camisa a cada rato para dejar de ser ignorado.

Mostrándole la cédula, eduardo le comentó que el 14 de noviembre es su cumpleaños. Después de morirse de la risa con la foto de la cédula de eduardo, iwasaki accedió a firmarle el autógrafo mientras eduardo le decía "pegue patrón, pegue".

Cuando salimos, ya se habían comido todos los chocolates y sólo quedaban vasitos plásticos vacíos.
eduardo olvidó mencionar que la intelectualidad guayaca, además de llenar formularios para el bono de correíta, suele ser rápido con las mesas de bocaditos y colas.

miércoles, noviembre 08, 2006

Hasta aquí llegó este blog & +

Ya me aburrió la apariencia del blog.

Se aceptan sugerencias de templates y de enlaces que no estén en mi lista sagrada, incluso de los que hay que actualizar.

Aprovechad

Como se habrán dado cuenta, para conseguir la fotito de mi blog, usé el servicio creado por juan xavier larrea: websnapr, recientemente vendido a un consorcio alemán (Volkswagen).

Por casos como este es que uno debería salir a las calles con su camiseta de Ecuador a celebrar, pero la verdad es que da pereza.

Cómo ganarse un lugar en el paraíso

Este año me he visto obligado a adelantar la presentación mundial de los regalos de cumpleaños y navidad que quiero, y de los que NO quiero.

Lo que sí quiero:

Pasajes en avión, una noche de hotel y entrada al concierto de Sabina

Si no vives en Ecuador, es tu deber manifestarte con este regalo doble:

punto

... y seguido

Si no puedes regalarme eso (a ti te digo), puedes darme lo de la lista de abajo, pero es mi deber advertirte que nada de eso me va a complacer. (tal vez la bailarina buena que sale de la torta, pero no es seguro)


CD's:
"To kill the child and leaving beirut", Roger Waters

"yo, mi me contigo", Joaquín Sabina,

"diario de un peatón", Joaquín Sabina,
el disco doble de los Jaguares (cd's de a $3 en la bahía)
Tiempo y espacio/buenos aires de Antonio Birabent

Libros:
"no logo", Naomi Klein
lo que sea de Wislawa Szymborska
No son todos los que están", J. Enrique Adoum
Cualquiera de Shakespeare

Otros:
Contrato por dos años para ser el nuevo fotógrafo del lunes sexy
Viaje a Cuyabeno o galápagos para 2 tortolitos
Una máquina para transportarme en el tiempo (hace un par de años pedí una máquina del tiempo, y me dieron un reloj)
Las claves del voynich
1 katana
1 ballesta
1 dragón
cat catching a bird, picasso (original)


la noche estrellada, Van Gogh (original)
pen drive de 1 giga con grabadora mp3
Cámara digital
suscripción a Soho, vanguardia, Gestión Empresarial o América economía
1 tabla de quesos y 1 botella de vino
agenda (a ver si esta vez no se aparecen cuando es demasiado tarde)
1 guitarra
1 dominio www.kevinhurlt.net

lo que no quiere el cumpleañero
1 cd de "Soy 1 hombre divertido"
1 fiesta de cumpleaños (prefiero cash)
1 torta, a no ser que de ella salga una muchacha (buena) y se ponga a bailar
1 tutú
libros de autoayuda (cornejo, mandino, stone, carlos cuauhtemoc, etc)
1 perro (si es una perra, talvez)
1 espejo (prefiero evadir la realidad)
1 barbie
1 suscripción a gold's gym (don't need it)
1 muñeca inflable
1 galón de puro (prefiero 1 par de botellas de vino)
pantuflas de winnie pooh
1 anuncio de feliz cumpleaños en 1 periódico
1 peinilla.
pantuflas de hello kitty o cualquier tema similar (insisto)
la paz mundial (la paz mundial puede esperar)
entradas para un concierto de juanes o de arjona

Agendas de bobesponja, barney, los simpsons, etc. Prefiero agendas que vayan con mi personalidad


Intereses generales

Se comunica que a partir del 1 de enero del 2006 voy a borrar a todos mis contactos.
Primera llamada a ponerse once. Si querías desaparecer para siempre de mi vida, esta es tu oportunidad (a ti te digo, oe)

si no quieres perder el privilegio de chatear conmigo para que ilumine tu día cuando sientas que la vida no tiene sentido, sólo tienes que enviarme un mail los primeros días de enero. Se agradecerán los mails que no vengan con virus.

Como dije el año pasado, esta tradición surgió hace tres años, cuando una caída de mis niveles de sinapsis me hicieron borrar mis listas de contactos por error (los años no pasan en vano).

Como soy un maldito antisocial, me di cuenta que esa era una buena forma de desaparecer cada cierto tiempo y/o hacerme el interesante.


Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia