lunes, enero 23, 2006

Réquiem por Eduardo Varas

Ni con las luctuosas puedo ser serio
Réquiem por Eduardo Varas

Hoy, a eso de las 9 de la mañana, fue encontrado en el malecón del salado el cuerpo inerte de Eduardo Varas Carvajal , Editor de las revistas Habla y Punto Azul, y Jefe de Redacción de "La Noticia".

En cuanto nos enteramos, fuimos a ver qué mismo era lo que sucedía, y pudimos constatar con la más profunda consternación, que no se trataba de un chisme barato.

Los primeros en reaccionar fueron los Directores de Quimera Ediciones, quienes aún en estado de shock, afirmaron que recién le habían adelantado 3 meses de sueldo.

Ronk estuvo muy triste hasta que se dio cuenta de que se convertía en el heredero universal de toda la música que Eduardo había dejado en la oficina.

Carolina se aseguró con la compu y el escritorio de Eduardo, que a diferencia de los demás, tiene parlantes que funcionan. Aprovechó para registrarle los bolsillos y asegurarse también con la grabadora y el pen drive.

La verdad es que soy uno de los más afectados, porque ese man tenía que dictar un taller de redacción editorial en el terruñito, y por primera vez en la vida, le había pagado por adelantado. De paso, Eduardo estaba leyendo mispuemitas, y nunca sabré qué mismo opinaba.

No sabíamos cómo llenar el vacío que había dejado Eduardo en la oficina, así que hemos recurrido al corrector de ortografía y gramática de word.

Eduardo deja en la orfandad al blog "Mas allá de libros", que estuviera nominado al premio pescado gisao y patacón pisao (mejor blog especializado en algo), y que además ganara el primer premio en la categoría "este es un caso para puñetere" (mejor bochinche) en los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?"

Que Alá lo acoja en su reino celestial.


No hay comentarios: