martes, enero 17, 2006

uno hasta se olvida del agua con caca & +

Ya era hora
Salió La Noticia

A pesar de que los dioses, una vez más, trataron de evitar que me saliera con la mía (no me refiero a la blanqui), La Noticia salió apenas con 2 horas de atraso.
Esta vez publicamos material de Fátima, de Guillermo y hasta uno de mis posts (el papel aguanta todo), pero lo más importante fue el invaluable respaldo de la musa inspiradora, que en 3 ocasiones vino hasta tardísimo a brindar su ayuda desinteresada.

En realidad, la ayuda era recontra-que interesada, la pobrecilla estaba pidiendo que le arregle el celu, pero recibió algo mucho mejor: mi gratitud eterna, válida por una semana. Además, recibió $0,05 de descuento en su compra de La Noticia.

Para no quedarse atrás, la yesi se llevó un artículo para hacerlo en la ofi, y junto a la whenducha serán las bellas asistentes en la recepción de mensajes por San Valentín, para la próxima edición.

Una de las notas que publicamos fue la amenaza que recibí de parte de un ignorante de la Policía Nacional: En vista de que seguía grabando a pesar de su “orden” de apagar la cámara, amenazó con destruirla. Después de grabarlo durante 15 minutos más, cambié de cd y empecé a tomarle fotos.

Es el tipo que está de perfil.


uno hasta se olvida del agua con caca
¡Al fin está bonito el puente!
El día que fui al manantial, agarré la 10, y a mi lado estaba una señora muy contenta con las mejoras en el puente: tiene un arco, luces, y otras monerías que lo están dejando bien bonito.

Me comentaba que ella vivía en la trinitaria, y sólo de ver lo linda que estaba quedando la entrada a urdesa, hasta se olvidaba de que le toca beber agua con caca; o que por su zhona a uno lo matan por mirar feo a la tía de la pelada de algún vago de esquina; o que su esposo está en el hospital por que en su trabajo de guardia privado, casi lo linchan por agredir a alguien en el Terminal terrestre. “son detalles”, dijo la señora, lo importante es que tengamos un bonito arco de entrada.

Otra señora que estaba más atrás se preguntaba cómo pudieron sobrevivir durante tanto tiempo sin su arco de entrada.

Contó que la gran jefa estaba tan contenta, que hasta le subió el sueldo, y ahora, con 5 años de servicio, está ganando nada menos que $120. Con el dinero extra, está tratando mejor a su hijo, porque ese pelado es anémico (“la señora dice que es anoréxico, pero ha de estar equivocada”, me dijo)

Y pensar que tanta felicidad en la vida de la gente apenas tiene un costo de 560 mil dólares.

pa que vean que la navidad no es solamente por un día.


tintají cayó bajo
mispuemitas en tintají

en esta edición salieron algunos de mispuemitas: "la camiseta del che", "Malecón 2000", "Polución" y "Consumismo"

Polución
Pequeña isla nacida
de un volcán en el fondo del océano
vengo para polinizarte
pero también para cortar la flor
que nació primogénita del magma seco
Vengo a contaminar
con egoísmo y mentiras
el terreno fértil de tu inocencia virginal
a dejar mi huella en tus vicios
nunca transitados
y a tirar mis cenizas de tabaco por doquier
a colonizar tus colinas y honduras
con mis versos
y a hundir en ti mis teorías de la involución
emocional
Vengo para asegurarme de que seas solo mía
para ser yo el único que pueda
respirar tu aire
y habitarte

Buen preludio para lo que será mi próximo libro "que mi alma se la lleve el diablo"


perro lógico
David Guzmán

en uno de mis viajes a Quito conocí a David. Le gustó mi libro (¿y a quién no?), pero nunca me dijo que escribía. A finales del año pasado ví algo de él en un libro recopilatorio, y ahora me enteré de que tiene su blog.

Está bacán.

No hay comentarios: