lunes, octubre 26, 2009

consulta ciudadana para mejorar el servicio de recolección de basura

Esto me llegó al mail, y me parece increíble que la gente tenga que llegar a una consulta para lograr cosas tan elementales:


GUAYAQUIL SE CONSTRUYE CON TOD@S!
PARTICIPA EN LA CONSULTA CIUDADANA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA

En nombre del Foro Democrático Guayaquil y del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, ponemos en su conocimiento que los días 22, 23 y 24 de Octubre del presente año, realizaremos LA CONSULTA CIUDADANA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Y SUS PARROQUIAS RURALES, diseñada para recoger directamente la opinión de alrededor de 30.000 ciudadanos y ciudadanas.

La Consulta se realizara mediante carpas o mesas instaladas en diferentes sectores de alta concentración poblacional como Suburbio Oeste, Guasmo, Centro de la Ciudad, Mapasingue, Pascuales, Bastión Popular y en las Parroquias rurales del Cantón.

PREGUNTAS CONSULTA CIUDADANA

PARA MEJORAR SISTEMA DE RECOLECCION DE BASURA

El servicio de recolección de basura en Guayaquil, en los últimos 14 años, ha sido:

MUY BUENO _____ B UENO______ REGULAR ________DEFICIENTE_______

2.- Quiere Ud. que el servicio de recolección de basura sea puerta a puerta y con horarios definidos en todo el cantón Guayaquil y parroquias rurales?

SI _________________ NO ________________

3.- Considera Ud. que el servicio de recolección de basura debe ser prestado por varias empresas divididas por zonas, con vehículos de diferente tamaño y participación de la comunidad?

SI _________________ NO ________________

4.- Considera Usted que el contrato para el servicio de recolección de basura debe tener clausulas que obliguen a la empresa a desarrollar campañas permanentes de educación ambiental, para incentivar la responsabilidad ciudadana con el aseo de la ciudad?

SI _________________ NO ________________

5.- Considera Ud. Que en las clausulas de la Licitación deben incorporarse programas de separación, reciclaje y reutilización de basura, manejo y disposición final de los desechos industriales, hospitalarios y otros contaminantes?

SI _________________ NO ________________

6.- Considera Ud. que la Municipalidad de Guayaquil debe establecer formas democráticas y participativas para definir los servicios, el presupuesto y planificar el desarrollo de la ciudad?

SI _________________ NO ________________

La Consulta la realizamos Considerando que los art. 83 y 85 de la Constitución de la República reconocen y garantizan el deber y responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas, comunidades, pueblos y nacionalidades su participación en la vida política, cívica y comunitaria del país, de manera honesta y transparente; y, en la formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos que garanticen los derechos reconocidos por la Constitución.

Agradecemos su participación y ponemos a la orden el tlf. 096603080 de Lcda. Mónica Mora para efectos de coordinación.

CONSEJO CONSULTIVO DE LA CONSULTA CIUDADANA

Lcda. Norma Quito
Sra. Norberta Mina
Ab. Joel Jimènez
Sra.Tessa Massa
Sra. Elizabeth Hernández
Sr. Fulgencio Arévalo

Sr. Cesar Cárdenas
PRESIDENTE OCSP

Lcda. Mónica Mora
COORDINADORA FDG"

No hay comentarios: