viernes, octubre 02, 2009

pretenden acusarme de ser nerd

Cuando se enteró de que yo estaba viendo de un solo toque la primera temporada de Big bang theory, la fundadora de mi club de detractoras aprovechó para compararme con la mitad de mis fans.

detractora consuetudinaria.- "nerd"
Elmendez.- ves una escena, y ya pretendes encasillar la serie.
detractora consuetudinaria.- te decía a vos

elmendez.- El hecho de que me ría con una serie que hace referencias más bien berreadas a oppenheimer, madame curie, salieri, o asimov , no me convierte en nerd. Cualquiera tiene una noción de quiénes son esos.
detractora consuetudinaria.- nerd!"
Elmendez.- El nivel de debate de ciertas personas está a la par del de los militantes de madera de garrotero, o los de la une.
detractora consuetudinaria.- No es sólo por la serie esa. Es también porque estabas suscrito a discover magazine, año cero y national geographic. El último libro que leíste completo fue el del nerd de la silla de ruedas que habla como tarro; tienes un millón de blogs temáticos que nadie visita sobre zombies, starwars, lost, el #23, matrix, física cuántica, alquimia, y otros temas nerds.
elmendez.- los hice por encargo...
detractora consuetudinaria.- También sacas ese fanzine trucho sobre la web 2.0, las calaveras de cuarzo y zombies, publicaste la caricatura donde sale el gato de Schrödinger. Y lees esas tiras cómicas nerds aburridas.

elmendez.- coincidencias
detractora consuetudinaria.-además escuchas todas las canciones nerds del jorge drexler, los discos raros de rogelio aguas, y odias a arjona
elmendez.- no hace falta ser nerd para odiar a arjona
detractora consuetudinaria.- También tienes un par de perfiles truchos en second life: uno es un artista contemporáneo que vende sus obras por centavos, y el otro es traficante inmobiliario.
elmendez.- eso es por el billete

detractora consuetudinaria.- Además eres enclenque y panzón, no sabes bailar, eres nulo para las interacciones sociales, y te hacías camisetas con "cat catching a bird", la firma de van gogh, y hasta la cifra de tu i.q.
elmendez.- la ropa exclusiva no es nerd, y mi i.q. es más de 6 veces superior al número ese que usaba en la camiseta
detractora consuetudinaria.- Pero publicar una guía guayaca para sobrevivir al apocalipsis zombie sí lo es. O postear sobre stephen wolfram, o publicar poemas nerds en todos tus libros.
elmendez.- mis poemas no son nerds
detractora consuetudinaria.- a ver:

Hombre de Java: Se presume que era astuto/que deambuló tras el horizonte/con apenas un mendrugo/de poesía que perdura/en un extraño/e ininteligible dialecto/de códigos y applets/que ya a nadie conciernen

Ciencia exacta: ...Variables que hicieron tambalear/los cimientos que la sustentaban/Se empantanó entre vísceras de oro, tiburones en formol y garabatos codificados en complicadas ecuaciones matemáticas con patrones gráficos que estimulaban el hipocampo del espectador

Ctrl + z: ...para acabar con todo/de espaldas a los paisajes desolados/sin mirar atrás/los episodios perfectos/que se quedaron en los sectores defectuosos del pasado/inútiles ya /irrecuperables/pero no por eso nunca sucedidos

Supernova:/Vos/que te niegas a morir/y brillas y persistes/recuerda que no eres la de hoy/sino un dato verificable de algo sucedido/Un destello en el baúl de las nostalgias

La continuidad del espacio que nos separa:A veces quisiera romper/la continuidad del espacio que nos separa/para ser capaz/al menos de espiarte/desde la otra orilla del precipicio

Cold star wars:¿Es esto lo que ha quedado de nosotros?/La hipótesis de un big bang del que sólo hay rezagos/evidencias parciales intuidas en la lejanía/que hay en tus ojos/estrellas gemelas que colapsan/y en tu voz/que no escucharía aún en Arecibo/en nuestro espacio/cada vez más grande en/un universo claustrofóbico//Somos galaxias extrañas que se alejan/absorbido yo por hoyos negros/y vos sin conciencia/de agujeros de gusano/lejos de nuestro campo gravitacional/
sin esperanza ya de un viaje astral/una entropía

Sinastrías: qué vas a creer vos/en supercherías/si sólo te interesa lo que ha sido formulado/y esta payasada del apego dizque es una serie/de procesos neuronales y punto/Al diablo yo/con la poesía/mis dioses ancestrales/y mis cábalas//Qué vas a creer en sinastrías/si lo que hacemos en la cama/no es amor, es sólo química

Abel: Quiero creer de nuevo/que con esto se termina/el devenir constante/abrumador/de la mala fortuna/y el olvido

Cuestionando algo realmente intrascendente: Me pregunto si existías/desde antes de hallarte/o si aguardabas en el éter/en la nada en tu cuarto/en dimensiones paralelas/Me pregunto si brillaban tus ojos/verdes/antes de que fueras mi encanto/centro exacto de universo cuántico//¿Te habrías roto en la colisión azarosa/que te libró de estar sin reacción encadenada/a un pasado hipotético falaz?/¿O habrías transcurrido irrelevante/con la brevedad de un positrón?//Solo sé/que no quiero saber más nada

Como vórtices/de agujeros negros/son tus suspiros

Caída - libre: Vos indiferente/en tu horizonte eventual/no sientes el peso de los siglos que pasan/ni el paso de esos días que pesan/no reaccionas/no te llegan mis mensajes/por nada del mundo recibo/al menos evidencias que inferir/así que de a poco te vas/te escindes de mi tiempo
reniegas de mi espacio/Desenfocada y volviéndote hacia adentro

Caíste sin color y grave/escarceabas apenas/en la nada/como una nova/que rasgaba su velo a la distancia

elmendez.- acabas de enumerar una serie de coincidencias, todo es circunstancial

No hay comentarios: