jueves, agosto 20, 2009

desmitificando a los nerds


Ante la falta de vida social, la Asociación Ecuatoriana de nerds Contrató a nita para que les publique un post que no los haga quedar como idiotas.

1. "Hacen más dinero: con sus blogs bien posicionados, haciendo reviews sobre multiples servicios y proporcionando soporte técnico por aquí y por allá, sin gastar en oficinas, transportes, empleados… todo el $$$ se destina al amor de los amores.
claro, sobre todo en Ecuador... cuando ves un toyota pryus o un bmw convertible, ten la certeza de que NO es de un nerd que acaba de cobrar su último cheque de paypal.

"2. Son más inteligentes: si bien los tachamos de antisociales no podemos discutir que un geek sabe desde cómo hervir un huevo (con celulares) hasta los componentes del circuito eléctrico de una secadora de pelo, cosa que lo convertirá en un fuerte candidato para ser tu rival."
En teoría, un nerd sabe cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie... pero sólo en teoría. Los talleres de artículos eléctricos son los principales auspiciantes de blogs tipo "hágalo usted mismo", y se encargan de limpiar los desastres por ingentes sumas de dinero. Tal vez veas a sus propietarios en un pryus nuevecito.

"3. Prestan más atención a detalles: acostumbrado a discernir entre cientos de blogs de los que recibe información a diario, usar 5 aplicaciones al mismo tiempo, revisar las instalaciones de su blog constantemente son una ‘máquina de poner atención’ sin duda nada desperdiciable para cualquier mujer."
Las únicas 5 aplicaciones que usan eficientemente al mismo tiempo son 5 diferentes webs porno. En la parte que dice "máquina de poner atención", léase "máquina de procastinación"

"4. Tienen excelente memoria: ejercitadas sus neuronas en recordar fechas de vencimiento de hostings, lanzamientos de distribuciones linux y expiración de programas shareware, recordar una fecha de nacimiento o el día del primer beso es pan comido para un geek."
¿Ya se olvidaron del argumento de "a beatiful mind"? nada hay más común que un nerd que no sabe ni qué día es, o que no tiene idea de dónde dejó las llaves... o a su pelada (en los pocos casos que consiguen una). ¿para qué desperdiciar sinapsis con un aniversario cuando hay miles de líneas de código c++, o canciones en klingon que DEBEN ser memorizadas?

5. Seleccionan -y dan- mejores regalos: el tiempo invertido delante de una computadora les proporciona la mejor información al momento de elegir un obsequio -generalmente un gadget- que sin lugar a dudas será el mejor evaluado por los expertos en la materia.
Usualmente, los expertos en la materia le dirán "¿para qué gastar bilete en una loca que te está usando, cuando puedes comprarte esta figurita de black widow o de rogue?". Hace rato aprendieron que lo más parecido al sexo seguro lo encuentran en el internek.

6. Ponen un esfuerzo adicional: cuando la chica le solicita a un geek ayuda para un trabajo, éste le entregará no sólo un resumen de las 3 primeras búsquedas de Google sino documentos y ebooks PDF, videos y podcasts, y la habrá suscrito a un grupo de Yahoo donde se está discutiendo el asunto.
... y cuando la que le pidió el favor termine de revisar toda la información, su nieta se habrá graduado. El 90% de la información será pura lata. La chica en cuestión optará por hacer el trabajo por su cuenta.

7. Son mejores amantes: debido a que no invierten sus hormonas en manifestar su virilidad antre otros ‘machos’, en la cama, el geek se comporta como todo un conocedor del Kamasutra -del que ya sabía por unas diapositivas que le llegaron a su email-, además, antes de ir ‘al grano’ incomodando a la chica, explora minuciosamente por todas partes.
De hecho, la pareja de toda la vida de los nerds se llama manuela. Eso implica que, de llegar a la cama con una desubicada, su precocidad le manchará los calzoncillos antes de quitárselos. Se sabe el kamasutra porque lo ha visto millones de veces. También sabe cómo volar un transbordador, pero nadie en la nasa es tan idiota para ponerlo al mando.

8. Muestran con naturalidad al niño que llevan dentro: para un geek es normal tener sobre su pc una figura articulada de Mazinger o taparse por la noche con una cobija de Superman, cosas que un hombre convencional no se lo permite… y a las chicas les encanta.

Cierto, nada más sensual y varonil que un idiota con calzoncillo de los teletubies, o con pijama de flash.

9. Los desperfectos ‘eléctricos’ son cosa del pasado: ¿una balastra rota? ¿un equipo de home theater sin instalar? Las chicas no volverán a preocuparse por este tipo de cosas pues el geek es multiusos en todo lo referente a la electrónica, y si algo no lo sabe hacer, tendrá un amigo que sí.
Corrección, si hay algo que no sabe dañar, tendrá un amigo que sí. Seguramente saldrá con buenas coartadas: "estaba así cuando llegué", "¿dónde estabas cuando se dañó esta nota?", "¿segura que quieres que funcione así?", "en mi casa sí funca" "¿será que tiene virus?", "la apagué, la desconecté, y la volví a encender, pero no funca"

10. Son dignos de confianza: si otros se han atrevido a confiarles los sistemas de seguridad informática de su empresas, sus transacciones electrónicas, el diseño de la imagen corporativa de su startup… ¿qué no puede esperar una novia? Fidelidad y discreción garantizada.
Con esa lógica, ¿por qué no casarse con el chofer de la metrovía? le confías tu seguridad todos los días cuando va al trabajo. ¿qué tal lucio gutiérrez? digo, ese man manejó los destinos del país por varios meses.

No hay comentarios: