miércoles, agosto 19, 2009

Investigan a pare de sufrir... ¿qué haría jesús?


Regocijaos!... Al fin están investigando a esa iglesia pare de sufrir de Ecuador por "presunto lavado de activos. Desde ya, en Perú están deslindándose de cualquier vínculo con la filial brasileña, cuyo líder (el pastor emir macedo) fue agarrado con un par de millones de dólares.

Esos manes proponen un negocio bacansísimo: quitarte la mala suerte a cambio del billete más grande, y mucha gente les cree, y les compra el aceite santo, y les da la plata, todo libre de impuesto.

En méxico, los medios les salieron jachudos, pero eso no los ha detenido.

Cuenta la wikipedia que
  • En el 2001, el programa Telenoche Investiga, de Canal 13 de Argentina emitió una investigación[9] en la cual, por medio de una cámara oculta, mostraban la trastienda económica de esta iglesia. Se mostró el vocabulario de los pastores cuando no están los fieles presentes y la manera como adquirían en un supermercado el "aceite de Israel", también se mostró la insistencia con que los pastores reclaman el diezmo a los fieles.
  • El programa Diario de, de la cadena de televisión española Telecinco, emitió en diciembre de 2005 un reportaje con críticas y denuncias similares con respecto a esta agrupación.[10]
  • En el Noticiero de la Televisora Nacional de Panamá, canal 2, reprodujo las noticias de esta iglesia e hizo un reportaje especial en Panamá sobre este tema.
  • La revista Nicaragüense "Magazine" publicó en 2005 un largo reportaje sobre los métodos de los pastores de Pare de Sufrir para conseguir dinero, principalmente de la población pobre y la investigación encubierta de uno de sus reporteros, que, luego de tomar una foto de fieles elevando carteras y billeteras al cielo en medio de un culto, fue maltratado y enjaulado por los "pastores", que también destruyeron su cámara fotográfica.
  • El gobierno de Bélgica los calificó de ser una secta con el "sólo interés de su beneficio económico" y les prohibió la operación en ese país.
  • En el Reino Unido se les asocia con la muerte de la menor Victoria Climbié, quien murió a causa de los abusos propinados por su tía Marie-Therese Kouao y su novio Carl Manning durante los exorcismos realizados por miembros de dicha secta.

El líder de la iglesia esa sin duda ha tenido suerte. Nomás hay que ver su humilde hogar para darse cuenta.


¿Qué pasaría si las iglesias de Ecuador empezaran a pagar impuestos, dejándoles la opción de deducir con obras verdaderamente sociales? Algunos han de decir que el carro del año, el templo gigantesco, los artilugios de oro, y hasta los cuadros en las paredes son deducibles, necesarios, y hasta imprescindibles para llevar a diosito en nuestros corazones.

¿qué haría jesus en estos casos? ¿oponerse a que se gasten el dinero en mimiedades cuando hay tanta gente necesitada? ¿aporrear a todos a las afueras del templo por convertirlo en ícono del marketing? ¿ordenar que las escuelas de la curia sean para niños pobres y no sólo para quienes puedan pagarlas? ¿prohibir negociados entre las escuelas religiosas y los vendedores de libros?

A lo mejor así utilizarían más billete para obras de caridad o formación para evitar embarazos adolescentes, en vez gastar los diezmos en la compra de vestiditos para los santos o camionetas del año para los pastores del rebaño.

No hay comentarios: