viernes, agosto 14, 2009

Acusan a juanes de pedir paredón para tres negros. Miguel Bosé quiere ser cómplice


Como todo el mundo sabe, juanes tiene una fijación con la paz. Y no por paz vega, sino por la otra, esa que en sudamérica ha sido vulnerada por la ambición de una sarta de pillos, traficantes de armas, águilas de washington, y perros falderos del neoliberalismo y las trasnacionales.

Ahora que está organizando un concierto en cuba, la maquinaria propagandística de la derecha farsante se ha dedicado a publicar en blogs, periódicos, canales de tv, etc. el chisme de que zoe valdéz le envió una carta a miguel bosé para que no vaya al concierto.

Claro, el pópulo, la masa, el público general, no saben quién es esa zoe valdéz. Es a partir de la difusión en prensa que uno se entera de que es una escritora disidente, que en su blog tiene enlazados a la unión liberal cubana, el blog de defensa del neoliberalismo, y el blog contra obama. El argumento principal de zoe es que miguel bosé no debería cantar en el lugar donde se pidió muerte para tres negros que robaron un bote turístico. Quieren mezclar el tema asociar a juanes con el racismo y la muerte.

¿Y qué hubiera pasado si juanes organizaba el concierto en guantánamo? ¿se habrían opuesto a que se diera el concierto en el cual el gobierno gringo ha torturado a un montón de gente, y tiene presos sin sentencia y sin debido proceso?

¿y si el concierto se organizara en la casa blanca? ¿se opondrían a un concierto en el lugar donde se ordenó por única vez el uso de la bomba nuclear contra civiles? ¿donde se orquestaron golpes de estado, tratados "comerciales" esclavizantes e invasiones a diestra y siniestra?

¿Y si quisiera juanes organizar el concierto en otro estado? De hecho, la pena de muerte se mantiene en casi todos los Estados de la unión. Difícil sería, pero ¿cuántas cartas ha escrito zoe valdez contra los conciertos en texas o california?

¿Se opondrían a un concierto en el país que lidera el bloqueo inmisericorde contra cuba?

Probablemente esa es la verdadera razón por la que pretenden boicotear el concierto por la paz: A estas alturas del partido es más que evidente que Cuba tiene probemas económicos por culpa del bloqueo. Y el día que se termine el bloqueo contra cuba se terminará tanbién el cuento de que el socialismo empobrece a las sociedades. Hay miles de empresarios gringos que se mueren por llevar sus dólares y bandadas de turistas a la habana, pero no pueden por culpa del bloqueo de las águilas famélicas.

ya me dio pereza de escribir este post. Si me da la gana, le pongo acotaciones y enlaces luego.

No hay comentarios: