lunes, agosto 24, 2009

la guerra sucia de las telefónicas

La Cdla. Mónaco, y todas las que comprenden el sector conocido en el submundu como "Mucho Lote", son una zona virgen para las telefónicas. Y ahora que el servicio puede incluir también tv cable, el pastel se pone más apetitoso.

Es por eso que, en vez de las promociones de rigor en las que ganan los clientes, ha empezado la guerra sucia para evitar que los clientes se pasen a la competencia. En los postes de las principales avenidas pegaron copias de un reportaje publicado hace pocos meses, en los que se anuncia la quiebra de la empresa. Obviamente, no dicen que desde agosto la empresa tiene un nuevo directorio que tiene como meta salvar a la empresa.

Por su parte, el gerente saliente de EtapaTelecom dijo que "Los primeros 4 años son para inversión, de ellos han transcurrido 2, con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, el total previsto es de 27 millones; entre el quinto y sexto año se prevé la recuperación de lo invertido, y luego del décimo año se estima una utilidad de 30 millones de dólares adicional a la inversión recuperada."

EtapaTelecom tiene una sucursal junto a Almacenes TÍA, y ha visitado las casas de los alrededores. Otra empresa que ofrece los servicios es una que ofrece los servicios de Pacifictel. TelMex y TvCable también están llegando de a poco con sus carpas y publicidad.

Ese es uno de los milagros del libre mercado: cuando hay pocos competidores, y no les da la gana de bajar los precios, se ponen de acuerdo para mantenerse en ciertos ciertos niveles (en cuanto a precio, no necesariamente en cuanto a servicio).

no hace falta bajar los precios y costos, u ofrecer un mejor servicio. Especialmente si alguno tiene un equipo para que haga el trabajo sucio.
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