viernes, agosto 28, 2009

monólogo de un miembro de la asociación de bestias salvajes

¿quién se cree ese presidente para decirnos a estas alturas del partido que paguemos impuestos? ¿acaso somos iguales a los demás empresarios? ¡No señor! Somos el poder, por años hemos puesto y sacado presidentes, funcionarios, empresas y más. Gracias a nosotros, los niños del ecuador han aprendido a leer... mentiras. Los hemos bombardeado con sangre a millares surgir, a algunos los hemos calumniado e injuriado nomás por deporte... y qué.

¿es culpa nuestra que otros periódicos no sean igual de populares? que inviertan más en deportes, que paguen más por buenas caricaturas, pero que no vengan a decirnos que no tenemos derecho a publicar mentiras o información parcializada en las otras secciones.

Hablando de mentiras, a pesar de lo que digan las medidas, nosotros publicaremos que los libros sí pagarán iva, que se vienen el cóndor y el comunismo, y cualquier cosa que nos de la gana publicar. Lo decimos porque somos así, porque no nos interesa si algunos creen o no. Sabemos que aún hay miles de incautos que aún creen en todo lo que publicamos, y ese poder no lo vamos a perder de la noche a la mañana.

En todo caso, si tuviera que subirle el precio, pasaría de $0,25 a $0,28. Un diario de a $0,50 pasaría a $0,56.

Aunque habría que analizar cuánto pesa el precio del papel en el precio final de cada periódico. En el caso de un periódico de pueblo, el papel costaba $15 la resma. Dos resmas son $30. Sumándole el IVA, $33,6. El precio de las planchas es de $70, y con el iva, $78,4. La impresión es $49, y con el iva, $54,88. Entonces, de los $163,28 que pagaba antes, ahora serán $166,88.

Pensándolo bien, pagar por primera vez el IVA no nos duele tanto como pareciera. Más nos enerva tener que pagar impuestos a la salida de capitales por tener registradas las empresas en Islas Vírgenes, Estados Unidos, Panamá, Islas Gran Caimán, Islas Vírgenes, Bahamas, Gran Bretaña.

¿qué pretenderán hacer después? ¿obligarnos a publicar información contrastada y verificada?

ilusos

No hay comentarios: