jueves, septiembre 22, 2011

Macartismo y Brian Stack


Brian P. Stack, alcalde de Union City, fue presionado por un grupo de radicales derechosos que en pleno 2011 insisten en reivindicar el macartismo. Además de decir que Correa es amigo de los Castro y de Chávez, mostraron una foto en la que el presidente ecuatoriano aparece junto a Mahmoud Ahmadinejad. Esa fue finalmente la "excusa" de Stack en pleno 2011, aunque aclaró: "No estoy muy enterado de los asuntos internacionales porque tengo muchos problemas locales".

esta foto es de cuando el presidente ecuatoriano fue al Medio oriente a buscar acuerdos comerciales para que los empresarios locales puedan hacer negocios por allá.

Los cubanos derechosos radicales son una de las mayores comunidades en Union City (fue la segunda ciudad con más cubanos. La llaman "La Habana del Hudson"), así que les resultó fácil convencer al Alcalde y Senador Stack de negar el uso de una institución educativa para realizar allí la noche cultural en beneficio de centenares de ecuatorianos. Para que tengan una mejor idea de cómo lo convencieron, recuerden que por allá hay elecciones en noviembre.


Esa es la motivación del alcalde Diamante, es decir, del alcalde Brian P. Stack. En esa ciudad de 66,455 habitantes, lo reeligieron alcalde en el 2006 con 9,058 votos (85% del total de votantes). Allá, cada voto cuenta y hay elecciones en noviembre.

Claro, esa gente jamás va a pedir que nombren persona no grata a Obama por darse la mano con Gadaffi.



Por otro lado, da pena la nueva estrategia de la oposición mediocre del Ecuador acá y afuera: el macartismo como instrumento. No para lograr cambios, sino para joder: impedir que Correa haga un evento en el país de la libertad y la democracia, hacer campañas para "rechazar" su presencia en la Universidad de Columbia. Cero propuestas. Cero debate.

Con esa oposición trucha, es de comprender que Rafael Correa les gane todas las elecciones y tenga el respaldo de quienes sí comprenden la importancia de ser atendidos por el presidente de un país cuando están en calidad de migrantes.

Son demasiado inútiles para ganar en las urnas.
Publicar un comentario