jueves, septiembre 22, 2011

Macartismo y Brian Stack


Brian P. Stack, alcalde de Union City, fue presionado por un grupo de radicales derechosos que en pleno 2011 insisten en reivindicar el macartismo. Además de decir que Correa es amigo de los Castro y de Chávez, mostraron una foto en la que el presidente ecuatoriano aparece junto a Mahmoud Ahmadinejad. Esa fue finalmente la "excusa" de Stack en pleno 2011, aunque aclaró: "No estoy muy enterado de los asuntos internacionales porque tengo muchos problemas locales".

esta foto es de cuando el presidente ecuatoriano fue al Medio oriente a buscar acuerdos comerciales para que los empresarios locales puedan hacer negocios por allá.

Los cubanos derechosos radicales son una de las mayores comunidades en Union City (fue la segunda ciudad con más cubanos. La llaman "La Habana del Hudson"), así que les resultó fácil convencer al Alcalde y Senador Stack de negar el uso de una institución educativa para realizar allí la noche cultural en beneficio de centenares de ecuatorianos. Para que tengan una mejor idea de cómo lo convencieron, recuerden que por allá hay elecciones en noviembre.


Esa es la motivación del alcalde Diamante, es decir, del alcalde Brian P. Stack. En esa ciudad de 66,455 habitantes, lo reeligieron alcalde en el 2006 con 9,058 votos (85% del total de votantes). Allá, cada voto cuenta y hay elecciones en noviembre.

Claro, esa gente jamás va a pedir que nombren persona no grata a Obama por darse la mano con Gadaffi.



Por otro lado, da pena la nueva estrategia de la oposición mediocre del Ecuador acá y afuera: el macartismo como instrumento. No para lograr cambios, sino para joder: impedir que Correa haga un evento en el país de la libertad y la democracia, hacer campañas para "rechazar" su presencia en la Universidad de Columbia. Cero propuestas. Cero debate.

Con esa oposición trucha, es de comprender que Rafael Correa les gane todas las elecciones y tenga el respaldo de quienes sí comprenden la importancia de ser atendidos por el presidente de un país cuando están en calidad de migrantes.

Son demasiado inútiles para ganar en las urnas.

17 comentarios:

Gabriela Bowen dijo...

Tal cual, maestro.
Bks.

Anónimo dijo...

"Cubanos derechosos radicales". Que linda forma de hablar huevadas. Te apuesto que en tu puta vida has presenciado la miseria de la que esa gente escapa en Cuba. No, claro que no. Si tu miserable hubiese estado gobernada por un tirano por cuarenta años no quisieras saber nada de ese tipo ni de sus amigos. Desde luego que es una incoherencia que Obama se reuna con el dictadorsuelo ese y nadie diga nada. Pero al menos no lo defiende como hace Correa, que lo llamaba "democracia especial". Y da igual, ya te quisiera ver a tí si hubieras tenido que pasar una dictadura de CINCUENTA AÑOS EN TU PAÍS, que te ha condenado a vivir en la misera, que te prohibe salir de tu país, que te controla día y noche, donde sólo hay UN PARTIDO POLÍTICO POR EL CUÁL VOTAR. "Cubanos derechosos radicales", dices, payaso,

kevinhurlt dijo...

estimado anónimo

Ante todo, felicitaciones por el excelente nivel de debate y por la personalidad que demuestras al insultar sin dar la cara.

Efectivamente, no conozco el estado en que salieron de Cuba, pero eso es irrelevante. No por eso dejan de ser radicales y derechosos.

Bien que reconozcas que es incoherencia lo de Obama. Si no revisaste el link, lo que Correa defendió es la libertad para tener relaciones comerciales con quien le de la gana. ¿o ya no creen en las libertades?

El mundo tiene una dictadura peor: la del país absurdo, que impide a sus migrantes ser atendidos por su presidente y al mismo tiempo condena a un hombre a muerte, el único país que lanzó ataques nucleares contra civiles (eso no lo ha hecho el presidente de irán).

Anónimo dijo...

Comparto con el autor del blog. Pregunto, porque EEUU no los libera de los Castro?, y de paso si amas tanto a tu País seria bueno que regreses a construirlo. Otra pregunta, odias China?. Asi que seran Cubanos desidentes amantes de la libertad que ni ustedes los libres la respetan

Anónimo dijo...

No, te equivocas. Yo defiendo libertad de comerciar con quien sea. La pregunta fue formulada por entrevistador: cree ud presidente q Libia es una democracia? Respuesta: es una democracia especial, distinta a las democracias occidentales. No te la saques por la tangente.

Dices que son "derechosos". Eres bobo, se nota. Yo he convivido con muchos cubanos en EEUU, en muchos estados. La mayoría no son votantes republicanos, son socialdemócratas que creen en Estado de bienestar y todo eso. Y lo primero que te dicen es que Castro es un dictador que se le ha comida la cabecita a todos los tontitos de otros países. Y lo odian, y no comprende cómo otros presidentes le lamen el culo.

NO estoy jugando a quién es peor. La CIA es una máquina de matar, y eso no hace a Castro bueno, bobaso.

Anónimo dijo...

Buena perspectiva, bien argumentada... Pero siempre me quedo pensando en la gente (que es bastante) que no accede a esta informacion y se queda con la idea que por algo el alcalde de una ciudad declara persona no grata al presidente. Ahora bien el tema migratorio va muchisimo mas lejos que de una noche cultural. Tambien nosotros estamos a puertas de votaciones y se supone que en Democracia siempre estamos contando votos.

Jorge Raad dijo...

Estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo que dices, y lamento mucho la opinión de Anónimo, que aunque la respeto(con un gran esfuerzo) , bajo ningún concepto comparto la forma en que lo hace; estas opiniones lastimosamente se las ve de lado y lado en el antagónico ambiente ecuatoriano, en donde todos son "los buenos", opiniones que van desde aquellas que nos llegan en la prensa, de todo tipo, hasta las que oimos directamente en la mesa donde almorzamos muchas veces justificándose únicamente con el polivalente "porque si" o el tan famoso "ay, es que me cae mal" . Vergüenza ajena!! debemos apuntar a elevar el nivel del debate desde donde estemos y no caer en las practicas que muchos compatriotas y políticos(misma especie aunque parezcan distintas) nos regalan cada vez que la mostaza los rebasa; algo importante que debemos recordar es que las libertades que defendemos lo debemos hacer motivados y guiados por nuestros ideales, principios y valores, no pueden estar sujetos al vaivén de conveniencias, simpatías o antipatías,de lugares geográficos, aquí si, allá no o viceversa(ejemplo reciente las reacciones producto de lo acontecido en Union City), porque nos convertimos en agua de marea, en seres sin peso y así convertimos a nuestro país en lo que hoy tenemos. sigamos nuestros ideales, debatamos conceptos y asesinemos esas practicas tercermundista, basta de jugárnosla por personas que como seres humanos son imperfectos y con tendencia a errar en algún momento o muchos. ojala veamos pronto ese Ecuador y ojala comencemos desde estos espacios. para finalizar espero al menos haber hablado lindas huevadas!!!!

Saludos

kevinhurlt dijo...

pues sí, anónimo ratifica los últimos párrafos del post: pura ofensa, se toma el asunto personal y no propone.

Ecuador necesita una oposición seria, que proponga, que debata y que logre convencer a quienes no creen en la propuesta del Gobierno de que hay una mejor opción.

Richard Pinargote dijo...

Rafael, muy buena tu perspectiva en lo que escribes acá, la verdad que no es de extrañar que el llamado "país de las libertades" cada día demuestre lo poco libres que son. Ahora no se escucha ni una sola voz de los ataques de EEUU a Libia, que salen perjudicados y muertos tantos civiles, xq como ya será constumbre "ellos" llegarán a enrriqueserse una vez más. Y critican a un Presidente que sí les dice sus verdades; eso creo que más le duele, sobre todo a esos Cubanos derechistas y arribistas, pero lo lindo del internet es que nos quita vendas; así que felicito tu artículo, el enfoque y tu claridad para opinar.... ADELANTE Rafael con esa clara elocuencia y verdad

Anónimo dijo...

Es tan estúpido lo que pasó que cae por su propio peso. Suerte que sea así porque tus "argumentos" no dan para mucho.

Pudiste haber dicho que es absurdo que un alcalde declare persona no grata a un presidente. Que es un acto desproporcionado y fuera de toda lógica de paz entre dos países que buscan restablecer relaciones diplomáticas amistosas.

Incluso sostener la sensata idea de que se trata de una falta de respeto a la parte de personas que si quiere que Correa vaya a Union City. Pudiste haber comentado que va contra toda lógica que la tierra que se supone de la libertad, se declare no grato a un presidente para impedir que hable.

sin embargo prefieres etiquetar de "oposición" a todos quienes opinaron a favor y tratar despectivamente a los cubanos que no piensan como tú.

Luego te quejas de mi nivel de debate!

@Esmiotroyo

kevinhurlt dijo...

Decir que es absurdo o desproporcionado es fijarse en los resultados, no en el origen. Declaraciones de stack no representan al gobierno, no tienen peso para afectar relaciones diplomáticas.

Sí dije que la medida afecta a migrantes que querían ser atendidos por presidente "en el país de la libertad y la democracia" (lee bien). También mencioné lo de la universidad de Columbia, iniciativa que tenía la esperanza de impedir que Correa hable.

Como decía, fui al origen: un grupo de ecuatorianos opositores que pidieron ayuda a los cubanos para decirle a alcalde stack que no permita usar el local con el argumento de que correa es pana de presidentes del "eje del mal".

Claro, si tus argumentos te parecen mejores, tienes la posibilidad de publicarlos en tu blog y esperar que alguien los lea, o esperar sentado a que yo escriba lo que tú quieres leer en el mío.

kevinhurlt dijo...

radiología manabí,

en realidad, no creo que a los cubanos les duela o interese o duela mucho lo que dice correa. Creo que fue una oportunidad para demostrar su peso político y quedar bien con quienes creen, representan a la comunidad ecuatoriana de por allá.

paulachab dijo...

el comentario de las 17:29 es mio! lo hice desde el telefono inteligente, y pense que inteligentemente incluiria mi nombre
saludos
@paulachab

kevinhurlt dijo...

no contaban con la poca inteligencia que hay en este blog

jose dijo...

Estás mezclando un poco las cosas. Para comenzar, hay que decir claramente que esa campaña que 4 pendejos comenzaron en twitter para impedir que Correa de un discurso en Columbia (publicando los mails de las autoridades de la universidad,etc) es vergonzosa. Son una manga de sufridores que buscan sabotear un evento privado.

En el tema de Union City no estoy tan de acuerdo. Para empezar, tildar a un grupo, del que no conoces nada, de "radicales derechosos" te pone en mala posición. Primero, porque no viene al caso la inclinación política de ese grupo; y segundo, porque no aportas ningún dato que sustente esa afirmación.

Luego, el Alcalde Stack tiene todo el derecho de permitir o prohibir cualquier evento que se lleve a cabo en un lugar público si así se lo piden sus votantes (o "mandantes" como les dicen acá). Calculo que el señor Stack debe estar mucho más sintonizado que tú o yo con lo que sus conciudadanos piden. No en vano lo eligieron con más del 80% de votos ya que tanto te gusta hablar de "ganar en la urnas".

Sobre tu alusión al "país de las libertades" estoy de acuerdo en que suena medio incoherente que se prohiba un evento. Pero el Alcalde explica claramente que para la mayoría de la ciudadanía, Correa no representa los valores de libertad, en cambio se relaciona con gobiernos que promueven la violencia y opresión. Podrá estar equivocado el Alcalde, pero es su forma de apoyar el clamor ciudadano. De manera que es falaz decir que la medida afecta a los migrantes ecuatorianos.

Acá en Guayaquil se expulsó a la Cónsul de EEUU y jamás te escuché reclamar por los pobres migrantes gringos que quedaron abandonados en la ciudad. Ahí fue una medida "altiva y soberana" de nuestro Presidente.

No te rebajes al nivel de los sufridores que intentaron sabotear la charla de Correa en Columbia. Y deja que los ciudadanos de Union City, representados por su Alcalde elegido por abrumadora mayoría, decidan a quien reciben y a quien no, y a quien permiten utilizar sus espacios públicos y a quien no.

Finalmente, en ningún momento se está evitando o impidiendo el contacto de Correa con los emigrantes ecuatorianos residentes en esa zona. Se pueden reunir en cualquier lugar de naturaleza privada, y discutir ampliamente todos los temas que consideren relevantes.

kevinhurlt dijo...

Las mezclé porque ambas se dieron durante la visita del presidente a esa zona.

La comunidad de exiliados cubanos no es izquierdoza, te lo aseguro, pero no aportaré con datos para respaldar esa afirmación. Su inclinación política es relevante porque motivó la petición de cancelar el evento: porque no quieren tener allí a un amigo de fidel, chávez y compañía.

Si la condición era una petición de los mandantes, ¿cómo sabía el alcalde de que todos y no un grupo eran los que querían eso? ¿cómo supo que era el deseo de la mayoría?. Allí hubo cabildeo, el comisionado es del grupo cubano. Si no querían ir, se quedaban en casa, y se podía atender a los demás, mayoría o no. La respuesta del alcalde sobre la relación de obama con gadaffi dejó claro que esa no era realmente la motivación. O fue incoherente, tampoco hay que descartar eso.

La medida afecta a los ecuatorianos que querían ser atendidos por el presidente y los ministros y por cuesitones de distancia no podrán ir a Elizabeth o a los otros lugares donde estará Correa. No es falaz afirmar eso. Los migrantes y turistas no quedaron abandonados por la expulsión, Correa no exigió que se vaya la embajada, sino la funcionaria que la representaba.

Si la consigna es que los ciudadanos decidan, ¿por qué no lo hizo antes de ceder ante las presiones de un grupo? Es como si mañana fuera un grupo de dirigentes de alborada a exigir que se declare persona no grata a uribe, y nebot les hiciera caso. Será popular el alcalde, será importante el grupo que lo pide, pero no representan a toda la ciudad ni todo el cantón.

En cuanto al lugar de reunión, efectivamente, se fue a Elizabeth.

kevinhurlt dijo...

Por cierto, de los más de 60000 habitantes de Union City, votan unos 10mil.