sábado, septiembre 03, 2011

Un tiro en el pecho, la verdad

La alegría del opositor dura poco. Tanto escándalo y especulaciones de la prensa, pero ya salió el video completo de #UnTiroEnElPecho.

A ver cómo se justifican ahora y todos los que retuitearon sus mentiras.

En serio, después de que dijeron tantas tonterías, quisiera escuchar su opinión, sea aclaración, rectificación, ratificación, o lo que sea con respecto a este video:


Sobre todo a Marlon Puertas, que decía "A los verdes: ordenar un tiro en el pecho a los traidores de no se qué, en q ley está?? No la encuentro, ayuda por favor", "Nada dice El Ciudadano del videito de Rafael: "un tiro en el pecho para los traidores". ¿Penita de muerte? ¿Orden de ejecución grabada?".


Por lo pronto, Emilio palacio adelantó que "El video de Correa demuestra que todo lo que le dije al fiscal del Guayas y a los medios era cierto, que existió un policía que me entregó un video en el que Correa señala a los policías rebeldes como traidores a la Patria. Se derrumban así las acusaciones de que yo inventé o manipulé la historia"

En serio, lo dijo en su boletín. Claro, Emilio Palacio cree que hemos olvidado que además del video, presentó en fiscalía una declaración en la que, según Emilio Palacio, usando a un policía que nunca firmó esa declaración, declara que:

"Pude entonces ver y escuchar al Presidente de la República quien respondió en voz alta y clara que los oficiales allí presentes debíamos ir a poner orden, para lo cual debíamos darles a los responsables, y cito textualmente, “un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”, luego de lo cual el vehículo se alejó con dirección al Regimiento Quito No. 1."

A estas alturas, la estrategia de Palacio da pena, pero quienes lo usan para que ataque a Correa, dan asco. Palacio está perdiendo el juicio (el proceso legal, aclaro), y en su desesperación dice lo que dice, sin considerar el hecho de que sus declaraciones tendrán una respuesta y serán aclaradas. Resulta cuanto menos injusto que sus "amigos" y "defensores" le den tanta cámara, le harían un favor si no le dieran espacio, así Palacio no quedaría tan mal cuando se aclaran las cosas.

La alegría del opositor dura poco

Acá el post #UnTiroEnElPecho:

Los mismos de siempre, políticos y gente de algunos de los medios de comunicación, estaban contentísimos con el video presentado por Emilio Palacio para "demostrar" que Rafael Correa había ordenado disparar contra un hospital (o contra "alguien", según el video). Con la mediocridad que los caracteriza, tomaron una parte del video, la que querían escuchar, y el resto fue pura especulación.

No faltará el bocabierta que se queje de los jueces si no le paran bola a esta prueba trucha. Veremos lo que pasa en el escándalo de la próxima semana,

Uno de los más emocionados con eso fue el político Carlos Vera, que estuvo twiteando el video y comentando cosas como "ahora incita a disparar", "Ya saben quién proponía disparar el 30-S", "Él INCITÓ a eso", etc.
Este tipo de escándalos no le hacen ningún bien a la oposición. Parece que nunca hubieran escuchado la historia de Pedrito y el lobo.

Marlon Puertas también se hizo eco de la "noticia", y estaba tan seguro de que habían dado con algo contundente, que se apresuró a decir: "A los verdes: ordenar un tiro en el pecho a los traidores de no se qué, en q ley está?? No la encuentro, ayuda por favor", "Nada dice El Ciudadano del videito de Rafael: "un tiro en el pecho para los traidores". ¿Penita de muerte? ¿Orden de ejecución grabada?".
Cuando le volvieron a preguntar sobre el tema, dijo que no comentaba porque había estado un poquito ocupado ocupado. La alegría del opositor dura poco.

La CNN estuvo a punto de transmitir el video, pero cancelaron a última hora por decisión editorial. Aquí cabe la frase de Stacy. "te salvaste, gallito".

En twitter, algunos de los criticones opositores se dedicaron a jugar con los HT #untiroenelpecho y #tiroenelpecho
Acá el video con subtítulos:


El "un tiro en el pecho por traicionar a la patria" se convierte en "dígale que le lancen gas al presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la patria"

Una vez más: es el mismo video, pero con subtítulos

Según Rafael Correa, el video lo tomaron después de que les echaron la bomba de gas. Afirmó que en el video, él dice "que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria". En la nota aclaratoria publicada en El Ciudadano, informan que Emilio Palacio irónicamente acusó a GamaTv de manipular imágenes. Fernando Alvarado comentó en su blog que "cualquiera sin necesidad de ser expert@ puede darse cuenta de cuál es el contexto real de la frase y a qué se refiere el Presidente".

¿A alguien le queda alguna duda?

Ya en serio, si quieren sacar a Correa de la presidencia, derrótenlo en las urnas. En vez de andar de escándalo en escándalo, armen una propuesta coherente, que le llegue a la gente, que le de la opción de elegir entre dos buenas propuestas. Con una oposición incompetente y bochinchera, es inevitable respaldar a Rafael Correa.
Y los pocos que aún se oponen, cada vez tienen menos argumentos.

La alegría del opositor dura poco

3 comentarios:

Arturo Cervantes dijo...

Clarísimo todo. Por si aún quedaban dudas, tomen! Lo único que no entiendo es por qué demoraron tanto en difundir este video oficial de la Secretaría de Comunicación. ¿Estrategia política?

kevinhurlt dijo...

buen punto. Si es estrategia política, creo que hubiera sido más efectiva durante la entrevista con Cala

habría que ver de dónde, cómo la consiguieron

BrigittBrigitta dijo...

http://www.kibo.com.ec/ pizarra digital interactiva 100% ecuatoriana. Visitanos!