martes, enero 16, 2007

Carlos Eduardo Jaramillo & +

El otro día estuve en el lanzamiento del libro de Carlos Eduardo Jaramillo. Se trata de una recopilación de todos sus puemitas, incluyendo algunos de uno de mis libros favoritos: "canciones levemente sadomasoquistas" (pa que vean que sí se leer poesía).
Como todo el mundo sabe, Jaramillo fue el primer poeta que leyó mispuemitas, me recomendó publicar mi primer libro, y sus comentarios figuran en la contraportada del mismo.

Dicen que por ese detalle, actualmente necesita resguardo policial y de la interpol.


SIN VOLVER LA CABEZA
Lo sabía seguro que lo sabía
antes de los revuelos
casi desde que empecé a arrastrarte el ala
con la elegancia a veces de un pavo real
otras pillado por la turbación a la mitad de un gesto
rematado a la brava entre el amor y el ridículo
pero lo sabía
¿por qué diablos quemaba en esa brasa
tanto inútil incienso?
sabía que no nos acostaríamos jamás
que no (tú no/ yo sí)
nos amaríamos
hermosos muslos largos de doradas arenas
sobre las que mi dedo no escribirá sus signos
espalda lisa/ no para mi pecho
pies elásticos que no tendrán mi rostro por sandalia
ni han de atarme su lazo frugal a los riñones

De modo que cuando la cruda luz
rompió sin miramientos la duda esperanzada
me fui no más
sin alzar la cabeza
sin volver la cabeza para no ver tu imagen
que me había de seguir perro de compañía
y cerrarle la puerta antes de que ladrara
estrujándome el alma
para rápidamente desamarte
desnudarme de ti
seguir mi sola vida

Su poema "en sentido contrario, las hormigas se reconocen y siguen su camino", era uno de mis himnos en mi época de canalla.


También lanzamos mispuemitas en el terruñito.

Allá, además del lanzamiento del libro, jorge Lliguín presentó una serie de dibujos inspirados en mispuemitas.

Se vendieron 12 dibujos y 5 libros.


Contraloría A.C.
Que no sepan los de la izquierda
lo que hacen los de la derecha

No hay comentarios: