jueves, enero 11, 2007

Mi primer concierto de puemitas

(foto, cortesía del CEN)
ayer no hubo energía eléctrica en el terruñito hasta la tarde. Cuando me conecté, a eso de las 15:00, me llegó una invitación al festival de poesía "CEN" 2007, en el cual, yo era uno de los poetas estrella(2), junto a los principales y más representativos poetas de la ciudad (sic).

Me fui de volada a la ciudak, no sin antes advertir en la cabina de suicidios que si no se hacían presentes pa hacer la ola, me prendería fuego allí mismo.

La primera en aparecer fue la musa inspiradora. En realidad, fue una de las últimas en aparecer, como tenía que ir a misa antes de asistir al magno evento, llegó justo cuando la Directora del CEN trataba de justificar mi presencia entre tanto poeta famoso. Al ver la invitación, lo primero que preguntó fue: "y tú, ¿qué haces aquí?". Sólo cuando me tocó ir a leer mispuemitas, se creyó que en realidad yo estaba invitado (mujer de poca fe).

Cuando augusto inició la maratón, sugirió a los presentes que nos pusiéramos cómodos.

Algunos se tomaron a pecho la recomendación.

En el festival hubo 53 escritores, 3 reporteros del Cen, 3 camarógrafos de la tv, 2 reporteras (buenas), 2 conserjes, una bibliotecaria, 3 coordinadoras, y una musa, que ejerció también la función de espectadora (buena).


Cuando yo la felicitaba por asistir al magno evento, la musa aclaró que estaba por acá porque tenía laboratorio, y que entró porque se enteró que sus poetas favoritos iban a leer sus puemitas: Rosa Amelia Alvarado, Josefina Egas y el poeta del cerro.

Nunca explicó porqué llegó con el puemita publicado en mi post anterior con el objetivo de que fuera leído durante el magno evento. Estuvo muy entretenido el asunto. En la foto de abajo, pareciera que Itúrburu está ruco, pero en realidad estaba agradeciendo a los dioses por haberle permitido estar presente en el magno evento.

Conversaba alegremente con la musa, cuando alguien me hizo señas, era Augusto, que acababa de anunciar mi turno, entre maldiciones a los dioses y groupies que gritaban "dale correa", agarré mis libros para proceder a leer "falso profeta", "hábitos delincuenciales", "Que mi alma ronde", "malecón 2000", "humo blanco" y "de vez en cuando, los dioses". Como era de esperarse, a pesar de que los espectadores hicieron la ola, olvidé leer "a propósito de diamantes sangrientos".

Al final, cuando nos levantarnos para tomarnos la foto del grupo, las sillas quedaron vacías, y por poco le toca a la musa encargarse de tomar las fotos. Me pidieron que me ubicara detrás de los poetas, y cuando iban a tomar la foto, alguien tocó mi hombro para que volteara.

Tengo que admitir que el asunto estuvo muy bien coordinado.

Al final, los poetas y yo recibimos una funda multiproductos para que quedara constancia de que asistieron a mi debut en estas lides.


La musa salió a toda carrera, así que apenas sí tuve tiempo de despedirme del itúrburu y del augusto, quien me presentó a Mille, enviada por dael para evitar que cumpliera mi promesa de prenderme fuego si no iban a hacerme barra. Itúrburu me sugirió que invitara a la whenducha a tomarse una copa de vino, pero le expliqué que ALGUIEN tiene severos problemas con la bebida, así quie nos fuimos nomás a comerrrr.

En el chifa nos encontramos con eduardo roldós, quien anunció que proximamente abrirá un nuevo blog (regocijaos).

Quienes no fueron a hacerme barra en mi debut, padecerán la maldición del payaso (a tí te digo, oe)

No hay comentarios: