lunes, enero 29, 2007

Primer colectivo de stencil

Primer colectivo de stencil
Dementzia.org es una galería de arte urbano ecuatoriano por internet, donde se promueve al stencil como un medio de expresión.
El lanzamiento será el día 3 de febrero en el bar La Kumbancha, ubicado en la Calama y 6 de Diciembre.


El lanzamiento consiste en abrir las puertas de La Kumbancha sin costo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde cualquier persona puede traer sus plantillas previa confirmación a info’arroba’dementzia.org. para designar los espacios disponibles.
Dementzia y la Kumbancha ponen los sprays q se necesiten para que su stencil quede en las paredes asignadas del bar.



En el transcurso del día se seguirán conociendo crews (grupos), se van a hacer conjuntamente charlas acerca del tema, se van a proponer proyectos como son trabajar en colectivos con el municipio para pintar paredes muertas, muros de contención, etc. o de forma independiente apropiarse de los espacios no vinculados con el movimiento cultural, negados por parte de las administraciones de la municipalidad.

Las personas que participen en esto serán invitadas el mismo día a la “Fiesta - Concierto por la Tolerancia y la Libre Expresión” que se realizará el mismo día a partir de las 9 de la noche.
Mientras se realice el concierto se harán proyecciones de stencils, fotografías y temas relacionados con el street art.



A las 11 de la noche se realizará la premiación a las 3 mejores intervenciones de stencil con barra libre y comenzará la fiesta que durará hasta las 2 de la mañana.



El costo del evento será de 3 dólares por persona incluida una cerveza.
Dementzia.org es una galería sin fines de lucro y el valor de las entradas obtenidas será para gastos de amplificación, pintura y promoción.



REGLAS:
- Las plantillas/moldes/stencils podrán ser hechas en cualquier material, las dimensiones como el contenido son de elección de su creador, siempre ajustándose previamente al espacio asignado.
- No se permitirá utilizar como moldes marcas ni direcciones de Internet.
La elección de los mejores trabajos será evaluada por:



- Originalidad- Mensaje y contenido- Creatividad
El circuito recién comienza….
El segundo colectivo de stencil se realizará de la misma manera el día 24 de febrero en el SixNineSix (Calama y Juan Leon Mera), el tema asignado será: ICONOS DEL ROCK… toda la info próximamente!
STENCIL: ¿Arte destructivo?… ¡ARTE CONSTRUCTIVO!

No hay comentarios: