martes, abril 24, 2007



Este miércoles 25 de abril, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), arribará todo un cargamento de nueva poesía. Se trata de la presentación de los libros Club de los premuertos del poeta manabita Alexis Cuzme y A espaldas de Dios de la poeta lojana Ana Minga, jóvenes poetas ecuatorianos.

Alexis Cuzme (Manta, 1980) Licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista cultural y cronista de cine. Editor de la revista rockera Marfuz. Ha publicado los poemarios Desconsuelo (2001), Complot ante el silencio (2003) y Club de los premuertos (2006). Consta en las memorias del I Festival de Poesía Joven Hugo Mayo (2005). En el campo rockero ha publicado el cuadernillo Legión: década pagana (2006). Actualmente se desenvuelve como asistente de edición en la Editorial Mar Abierto, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Mantiene el blog www.ciudadhecatombe.blogspot.com.

Ana Minga (Loja, 1983) Realizó estudios en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Obtuvo el Primer lugar en el concurso de cuento “Rostros de Luna”, organizado por el Museo de Bellas Artes de Quito; el Primer lugar en el concurso de poesía 2003 de la Universidad Central del Ecuador, con la obra titulada Pandemónium (parte de ese trabajo consta en el presente poemario); medalla de plata en el Concurso Universitario de Poesía 2006 de la Universidad Central del Ecuador; mención de honor en Segovia, España, en el I Concurso de Relato Corto de Villa Pedraza, con el relato corto A la orilla del Desnudo.

La cita es a las 19h00, en la Biblioteca del CEN, en las calles Luis Urdaneta y Córdova. Nuestros compañeros buseteros Jorge Osinaga y Augusto Rodríguez presentarán los poemarios.

este post fue íntegra y sinvergüenzamente plagiado del blog de los buseteros

No hay comentarios: