martes, abril 03, 2007

Primera propuesta para la Asamblea Constituyente

pero antes...
Los ganadores del concurso de atracones



Contra todo pronóstico, dos famosos bloggers de Guayaquil ganaron el concurso de atracones realizado durante la ensalada de cangrejo más grande del universo (y de todos los universos paralelos).

Fué relativamente fácil, argumentaron: el principal competidor resultó alérgico al cangrejo.

En declaraciones a los medios de comunicación locales e internacionales, admitieron que no lo habrína logrado sin el apoyo incondicional de la barra.

Después de terminarse (toda) la ensalada, se fueron al concierto de "Las Mamis", en un famoso balneario local.



Primera propuesta para la Asamblea Constituyente

Artículo 1.- Ecuador se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador

Es un estado social de derecho, libre, soberano, autodeterminadi, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico. Su gobierno es republicano, Bolivariano, presidencial, socialista (del Siglo XXI), electivo, representativo, responsable, alternativo, participativo y de administración descentralizada.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es la base de la autoridad, que ejerce a través de los órganos del poder público y de los medios democráticos previstos en esta Constitución.

El Estado respeta y estimula el desarrollo de todas las lenguas de los ecuatorianos. El castellano es el idioma oficial. El quichua, el shuar y los demás idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indígenas, en los términos que fija la ley.

La bandera, el escudo y el himno establecidos por la ley, son los símbolos de la patria.

Art. 23
Num 3.- La igualdad ante la ley. Todas las personas serán consideradas iguales y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación en razón de nacimiento, edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma; religión, filiación política, posición económica, orientación sexual; estado de salud, discapacidad, o diferencia de cualquier otra índole. Se tolerará incluso a los alarmistas llorones libertinos leloliberales que traten de regalar la patria a los poderes transnacionales, dándoles todo el apoyo que necesitan para superar sus notorias deficiencias mentales y morales.

No hay comentarios: