lunes, mayo 19, 2008

harrrto patriotismo

Llorón consuetudinario.- oee, ¿cómo es posible que ahora el correa quiera cambiar el escudo? Si es con el escudo, es conmigo. Si es con la bandera o el himno, también.
Elméndez.- ¿on toy? Pero si jamás te has interesado por el escudo, la bandera, ni el himno. Nunca dijiste nada cuando los de la plaza Rodolfo Baquerizo tenían las banderas a sol y sereno, o por la extinción del cóndor, o por lo ofensivo que es el himno para mis groupies españolas.

Llorón consuetudinario.- ¡no te hagas! ¿De verdad creen que se podrán salir con la suya? El escudo, la bandera, el himno, y taitadiosito se quedan como están.
Elméndez.- ¿y quién te dijo que correíta quería cambiar esa nota?
Llorón consuetudinario.- ¡pero si está saliendo en todos los medios y en cadenas de email que quieren cambiar nuestro sagrado cóndor por el cuy!
Elméndez.- ¿el atorrante figuretti que sale en rts?
Llorón consuetudinario.- es que si hacían eso, incendiábamos Montecristi. No, oe. El animalito ese que tanto le gusta a pao pao.
Elméndez.- tengo entendido que esa fue una propuesta de la loca que sale en “en corto”. ¿De verdad te crees esa barrabasada? ¿No has considerado que se trate de una nueva treta de los mismos profetas del Apocalipsis que a cada propuesta anuncian que se va a hundir el país?

Llorón consuetudinario.- no loco, es la mera verdad. Hasta me llegó una copia del proyecto de escudo que andan manejando los de tu movimiento en Montecristi, y pordiositosanto que no permitiremos que pongan un animal rastrero en vez de la gloriosa ave de carroña en extinción que nos ha acompañado toda la vida. El escudo, la bandera y el himno jamás se han cambiado, y ustedes no pueden venir a imponernos absolutamente nada porque no puede ser que menos de cien almas decidan lo que se hace en el país.
Elméndez.- pero si lo que propuso la Tania Herminia es que se deje la puerta abierta para debatir en un futuro si los actuales símbolos siguen vigentes, y la propuesta es que haya un debate nacional al respecto.
Llorón consuetudinario.- ¿ya ves? Nosotros elegimos a los constituyentes para que decidan por nosotros, ¿qué tienen que estar consultando con nadie sobre lo que se hace en montecristi? Además, nosotros sólo debatimos cuando nos conviene.
Elméndez.- ¿y no decías que la decisión no valía porque había surgido de un grupo reducido?
Llorón consuetudinario.- ¡no cambies de tema! Además, el himno es tan bacansísimo que hasta le hizo llorar a un mancito que se fue a Murcia y lo escuchó en un evento el otro día. Por más que diga que dios aceptó la muerte de tanto indio, y que los españoles son una sarna, el himno debe mantenerse. No puede ser que le quieran poner estrofas de “patria, tierra sagrada”, porque el himno es bacansísimo como está.
Elméndez.- ¿y la propuesta de hacerle un copy&paste de otra canción no fue también de las locas de “en corto”?
Llorón consuetudinario.- sí, pero ellos tienen sus fuentes y de algo se deben haber enterado. Si tanto quieren poner elementos que tengan vigencia, deben poner una foto del cholito y el logo de Barcelona. Recuerda que el 80% de los ecuatorianos son hinchas a muerte del barce.
Elméndez.- si así fuera, los estadios onde juega el barceleche se llenarían todos los domingos… en todo caso, eso de que hay que ponerle elementos “in” es una típica mala interpretación de la banda de giles que en vez de preguntar por los temas importantes, se ha dedicado a criticar los detalles irrelevantes que ni en el bloque de país tendrían tanto debate si no hubiera sido por los mismos profetas del Apocalipsis. ¿no crees que deberían debatir sobre los temas importantes en vez de trivializar las propuestas? esta es la segunda vez en tu vida que me hablas sobre la constituyente. la primera fue cuando lloraste porque no ponian a diosito en tu constitución
Llorón consuetudinario.- aún así, no crean que vamos a permitir que hundan al país con sus ideotas. El otro día estuve en guayaquil, y está lleno de basura por esa estupidez de correa de permitir que los vendedores informales vuelvan a la 9 de octubre.
Elméndez.- pero si nunca salieron de allí. Excepto por medardo mora, todos se han quedado como estaban. Si el mashalcalde ordenó que no se barra las calles regeneradas para meterle el dedo a los borregos que le creen todo, ya no es culpa. Pero la culpa no es del mashalcalde, ni de los de “encorto” por meterles el dedo, es mía por escuchar sus llantos. Mejor sigo buscando en internek la verdadera causa de la desaparición de erebe.nerd, naranjal.org, tvlogecuador.com, dejavutranspersonal.com, y todos esos blogs bacansísimos que casualmente, eran los únicos que leía últimamente.

No hay comentarios: