lunes, noviembre 10, 2008

municipio de guayaquil organiza concurso de blogs

Recuerdo que hace tiempo el municipio de guayaquil estuvo a punto de enviar a la horca a eduardo arcos por el mero hecho de usar el logo de una web municipal para invitar a una fiesta para bloggers. Eso me hizo sospechar que los del municipio no le tenían mucho respeto que digamos a este submundu.

Ahora, el sueño de todo blogger es una realidad: el municipio de guayaquil, que tanto billete ha dado a los "artistas" contemporáneos, y a iniciativas que dan pena, ahora tiene otra iniciativa que da pena: el primer concurso de blogs.

Para quien no haya leído bien el artículo publicado por el mayor diario nacional, se trata del primer concurso de blogs organizado por el Municipio. Acá ya hubo varios concursos de blogs o reconocimientos similares o mejores (como los que yo organizo), que como era de esperarse, fueron ganados por el autor de este blog con sobra de merecimientos (y de amenazas, chantajes, compra de jurados, etc.), en varias ocasiones.

Nada mejor que billetear a la gente para promover el uso de esta herramienta de comunicación. El detalle, como acertadamente dijo pitonizza, es que el concurso no es para "bloggers", sino para quienes no tengan idea de qué mismo es un blogs, ni cuál es la dinámica de los blogs.

Aparentemente, ni los organizadores del concurso parecen entender el asunto este de los blogs. Sin ánimo de promover un cachuelo para nadie creo que edu, elmanaba, y hasta la misma pitonizza, pudieron idear un concurso de blogs más interesante. Algo tipo bigblogger, por poner un ejemplo.

pero la idea de billetear al primero que pueda mantener un blog políticamente correcto por un par de meses, seguramente va a desanimar a cualquiera a quien le hayan dicho alguna vez "oe, tu blog es bacán, escribes bonito".

por lo pronto, los interesados son guillermo, que tiene un blog de reggaetón; y luis aveiga, que tiene un blog de puemitas de amorrrr.

como si fuera poco, este concurso de blogs limita a los participantes con una temática: "Hogar: ¿Lugar Seguro?”: violencia intrafamiliar. Al limitar al ámbito de lo que pasa en las cuatro paredes de la casa, se exponen menos a que alguien decida pegarle un par de rayes al mashalcalde (a no ser que el concursante decida escribir sobre la ordenanza del consejo de niñez y adolescencia, que es un atentado contra la participación ciudadana).

Otra falencia es el jurado y los capacitadores, particularmente, Isabel Mármol, que será de todo, pero como blogger es más bien floja. Basta ver su blog: el único post es su currículum. Si uno aún tiene esperanzas en Isabel, puede visitar sus otros blogs, y a lo mejor entonces sí entra en razón: se trata de una artista contemporánea. Anda en otro patín.

Luego de ver los blogs de la gente que anda detrás del concurso, me pregunto si esto no será más bien otro proyecto de arte contemporáneo.

en todo caso, es un alivio que no se hayan dedicado a visitar blogs para dejar comentarios en los corchos promocionando el concurso.

¿alguien se anota para participar?

¿será que el autor de este blog hace méritos para recibir un cheque gigante por parte del mashalcalde?

No hay comentarios: