miércoles, febrero 27, 2008

regalo de navidad adelantado para mis groupies

como sigo sapeando por erebe.nerd, encontré lo que tanto necesitaba la fanaticada feroz para poder chatear con el autor de este blog:


Ahora sólo me falta que alguien me explique cómo mesmo es que funca esta nota

lo mío no es la tecnología

domingo, febrero 24, 2008

call me nostradamush

sapeando en erebe.nerd, encontré el sentido de mi predicción más polémica para este año
Pa quien no haya revisado las predicciones de este año, me refiero a la que decía:

"-Aparecerán los enrutadores inalámbricos (ni idea de qué mismo es eso, i´m just the messenger)
actualización: parece que mi última predicción tuvo un atraso de diez años; de hecho, había uno de esos en la oficina. Sospecho que ya es hora de barajar a la sibila (buena)"

Resulta que no se trataba de un enrutador inalámbrico, o tal vez sí, es un artilugio medio mágico que transmite datos inalámbricas a una velocidad de 5 gigabytes por segundo, hasta una distancia de 10 metros.


Esto me recordó la profecía sobre Emilio Palacio, que se publicó en el mayor diario nacional el 30 de diciembre del 2007:

"Cometí muchos errores. Seguramente me dejé llevar por la pasión en algunos de mis artículos. He llegado a esa edad en la que se supone que uno debería ser cauto"
"Probablemente fui también demasiado crítico. Debí empeñarme en ofrecer más propuestas" "y yo, debo admitirlo, soy un francotirador que no responde a nadie ni a nada"
"y sobre todo a ti, estimado lector, que alguna vez me leíste, quizás con disgusto porque no te sentiste identificado"


la otra es la de la gente entrevistada por el andrés jungbluth y los reporteros de varios canales de tv, desde tctv hasta teleamazonas.

"-Empezarán a reclamar por la falta de jama en el tercer mundo"


Sigo siendo rico


Actualizado 26/02/08
Se cumplió otra predicción famosa:

"-Un periodista se va a morir del coraje"

del coraje lo tuvo el desgraciado que lo asesinó después de tortutarlo de esa manera.

viernes, febrero 22, 2008

Correíta is back

En vista de que en TvlogEcuador.com me estuve quejando del trabajo de Andrés Yungbluth (o como se escriba), la gente de Ecuavisa decidió enviar a un reportero más profesional para la visita de Correíta al terruñito.

Pa que luego no digan que esos manes no rectifican.


Correíta fue a constatar si la ayuda del Gobierno estaba llegando a los damnifiados del terruñito.

Estuvieron varios ministros, ministras y modelos de ropa casual.


Cuando correíta se metía al agua, la prensa se metía también.

Todos menos el Director de un famoso periódico.

Como era de esperarse, la ciudadanía aclamó al presi, principalmente las damnificadas (buenas), que necesitaban albergue.


La información seria está en el blog de La Noticia y en Naranjal.org

Pa quienes tengan un par de miles de dólares que le estorben, pueden enviar ayuda pa los damnificados a la cuenta de ahorros de la cruz roja de Naranjal en el banco de Machala: 18-0648789

O apoyan, o me prendo fuego!

miércoles, febrero 20, 2008

Ayuda para los damnificados del terruñito

Parece que ElVaras está padeciendo una enfermedad terminal. Fue ese man, y no una de mis groupies, quien mocionó el inicio de una campaña para ayudar a los damnificados del terruñito.

Hay más de 10 albergues, y contando. Más o menos el 60% de la población es menor de edad, y a pesar de que reciben raciones alimenticias del Gobierno a través del Programa Aliméntate Ecuador, hay cosas que no se puede entregar, como carne, leche, verduras o pollo. Eso provoca problemas de nutrición.

Además hay la necesidad de pañales, jabón, crema dental, tanques para recolección de agua, fundas de cloro, medicinas, etc. Si tienen contactos en Colgate, Familia, Plastigama, etc., pilas.

Quien tenga ropa de buena calidad (si es de buena marca, mejor, porque acá lo que sobra es el glamour), aproveche para cambiar de guardarropa.

Las plantaciones de banano, arroz, cacao, etc., se fueron a pique, y la mayoría de la gente está sin trabajo y endeudados hasta más no poder (acá no es muy popular el aseguramiento para los sembríos)
No tengo idea de cómo van a coordinar esto, ni quién lo va a hacer. Sospecho que encontrarán la forma de manifestarse con algo. Si ElVaras tuvo la iniciativa, es hora de creer en milagros.
Más información en el Blog de La Noticia y en Naranjal.org. Estoy tratando de actualizar la información a diario.
¡O apoyan, o me prendo fuego!

Mentiras


Rafael Hernández, de Teleamazonas, presentó anoche un reportaje sobre el recinto Estrella, del cantón Naranjal. Según su reportaje, el recinto estrella brilla por la falta de ayuda y de recursos. Mostró imágenes de personas que habían tenido que dormir junto a la carretera, con el riesgo de ser atropellados.

Lo que no dijo es que esa gente se niega a establecerse en cualquiera de los 6 albergues que están habilitado desde la inundación anterior. Hay más albergues en Jesús María y Villanueva, pero los damnificados esperan hasta el último momento para abandonar sus hogares.

Hernández tampoco dijo que precisamente ayer fue una brigada del Hospital de Naranjal a vacunar y dar atención y medicina gratuita. Se atendió a muchos, y se les recordó que en Puerto Inca, que queda a 5 minutos de caminata, hay una brigada fija desde que empezó la emergencia.
Andrés Yungbluth (o como sea que se escriba), entrevistó a un individuo que dijo que "no tenía ayuda de nada". Ese señor no estaba en un albergue, y habría que preguntarse a cuántas personas tuvo que entrevistar don Andrés antes de obtener esa respuesta para poder transmitirla a nivel nacional.

Don Andrés habló del albergue de Puerto Inca. Si hubiera entrevistado a la gente del COE cantonal, se habría enterado de cuántos albergues están activos, y cuántos albergues están a la espera de damnificados.

Dijo también que el MSP llegó a dar atención médica. No dijo que el MSP ha estado allí desde el principio.

Para muchas personas, especialmente los voluntarios de la Cruz Roja y del Hospital, resulta frustrante ver cómo los medios de comunicación se empeñan en dar una imagen de caos y falta de ayuda, pero el hecho es que desde ants de que llegaran los primeros damnificados de esta semana, ya se contaba con todo lo necesario para darles atención oportuna y digna.

Otro reportero dijo que no habían autoridades del Gobierno trabajando en Naranjal. Si hubieran preguntado en los albergues, se habrían enterado que los bomberos estaban rescatando a la gente, que los Tenientes Políticos estaban coordinando el uso de maquinarias de corpecuador, cedege y mop y ayuda con el Cuerpo de Infantería del Ejército; y que el Jefe Político, quien asumió la Presidencia del COE cantonal cuando el alcalde de Naranjal (psc) se negó a conformar el COE, estaba coordinando acciones de rescate y ayuda con la Policía Nacional.

Si hubieran preguntado, se habrían enterado de que el MIES estaba entregando raciones alimenticias y trabajando en el censo para entregar el bono de emergencia. Si hubieran preguntado al menos al Director del Área 22 de salud, se habrían enterado que con el INNFA se está coordinando la entrega de medicina gratuita y atención médica para los damnificados.

Teleamazonas también dijo que los albergues habían sido puestos la primera vez por el alcalde de Naranjal. Incluso hubo muchos reporteros que lo acompañaron cuando se puso a entregar raciones sin ningún orden ni control, al mejor estilo de Elsa Bucaram en teletón.

Hoy llegó TC televisión. Hicieron dos preguntas al Director el Hospital, preguntas que dejan ver qué es lo que buscan:
pregunta 1: "¿El Gobierno está ayudando?" La respuesta fue: Nosotros somos el MSP.
pregunta 2: "¿se han quedado solamente aquí dando atención médica?" El Director informó en cuántos sitios se ha dado atención desde que empezaron las lluvias.
¿Por qué no informan de lo que hace el Gobierno Nacional y se esfuerzan en buscar gente descontenta que prefiere estar en la carretera en vez de ir a los albergues, o gente que por razones poco claras simplemente dice que no le llegó ninguna ayuda?

Gamavisión sí informó que hay gente en Trovador que no quiere salir de sus hogares. A diferencia de los otros medios de comunicación, Shirley Suasnavas incluso entrevistó a un delegado de la Cruz Roja de Naranjal, institución que desde el primer día se encargó de habilitar los albergues.

Hay personas inteligentes, como Fátima, que tienden a creer lo que dice la prensa. Seguramente hay miles de personas que también creen que el mediocre trabajo de algunos reporteros es el reflejo de la verdad.

¿Es esta malinformación una estrategia de los medios de comunicación o es simple mediocridad de algunos reporteros?

martes, febrero 19, 2008

el terruñito se hunde

¿Mencioné que el terruñito se está hundiendo?

Más info en el blog de La Noticia y en Naranjal.org

se dice que estamos siendo castigados por todos nuestros pecados

pero también se dice que es por las lluvias

domingo, febrero 10, 2008

otro wishlist tardío: SimCity Societies


la última vez que jugué simcity fue en la edición de invierno (o navidad, algo así), hace como 5 o 7 años. Recuerdo que siempre dejaba el juego o se incendiaba la ciudad porque me quedaba chiro tratando de hacer avenidas amplias o puertos en vez de hacer alcantarillado y redes de agua potable (los alcaldes socialcristianos hacen eso en la vida real, y nadie les dice nada).

Viendo lo que ha estado pasando en los últimos días, me pregunto por qué no ponen como causal de preselección para ir a una alcaldía o una concejalía el tener nociones de simcity; y utilizar este juego para entrenar a voluntarios de cruz roja o defensa civil en caso de desastre.

También me pregunto por qué no he vuelto a comprar ese juego, especialmente ahora, que salió el SimCity Societies, juego que me daría la oportunidak de determinar cómo mismo sería una ciudad si cayera en las garras de La Letra Con Sangre Entra.



O en manos de alguna de mis groupies (buenas).

jueves, febrero 07, 2008

the rat is back

(y recién me entero)

El año de la rata
"En el I Ching el signo Rata está asociado al hexagrama Fu (izquierda), que significa el Retorno y que se le asigna a la luna de la Rata: el símbolo representa el retorno de la luz.
Así debemos entender al año de la Rata, su mensaje profundo es un mensaje de esperanza."

aunque la verdad es que en cada año de la rata se arma el bochinche


Compatibilidad entre la rata y el dragón
"la afinidad es magnífica. Excelente para las bodas, las sociedades y los negocios en general. Los dos hacen magnífica pareja.
Es la relación recomendada porque puede durar para toda la vida, tanto en el aspecto comercial como en el amor. Altamente compatible."

ya quisieras


El dragón en el año de la rata
"El Dragón tiene su magia en su punto máximo de energía y está en condiciones de alcanzar lo que sea. En especial si está asociado con alguna persona del signo Rata y/o Mono, es el momento de emprender los proyectos más ambiciosos: todo es posible ahora.

Este año resultará sin duda explosivo para este fantástico animal. En el campo profesional será donde más se denote su efecto. Es importante que el Dragón busque oportunidades que le ofrezcan cualquier posibilidad de cambio y renovación."

y justo en este año que olvidé hacer una lista de proyectos megalómanos


Frase célebre del año de la cabra:
"cierto, ya tengo otro blog... cuando me acuerde te daré la dirección".

de no ser por las coincidencias en Pascuales...

lunes, febrero 04, 2008

2 meses & +


y la kira aún no sabe qué clase de papashote le tocó


peor que las lluvias
Por lo pronto sigo ejerciendo de héroe. En realidad me la paso tomando fotos, pero de alguna manera tenía que justificar mi trabajo.


Me ha tocado registrar damnificados, buscar damnificados, estibar raciones alimenticias, entrevistar a afectados, publicar la información en la web de Naranjal y en el blog de La Noticia, buscar testimonios de afectados que aseguran que el Alvarito es responsable de las inundaciones en Puerto Inca, hacer de secretario en el Comité Operativo de Emergencias, llevar el bote de ayuda médica en Taura, ir en bote con el Ministro de Agricultura para constatar el daño en las bananeras y ahogarme en el intento de salvar damnificados.

sábado, febrero 02, 2008

+ de "Loser"

Abel
Quiero creer de nuevo
que con esto se termina el devenir constante y abrumador
de la mala fortuna
y el olvido


Jack
Te estás ablandando
me dice
la hoja del cuchillo
que regresa a casa
seca, triste
inmaculada


Mark David
Futuro de incertidumbre
una sombra que cae
liviana como pluma o conciencia
a la que nada le importa

Slodovan
Después de mandar a matar
desolar, torturar hasta el cansancio
nada como un café, las pantuflas
el recuento de lo hecho en la tv


Kamikaze
En picada mientras la vida
pasa delante de mis ojos
Abajo los rostros aterrados
de los mozalbetes no son más
que fantasmas hambrientos
prestos a acechar


Buzz
Es sólo una roca inerte y desolada
que a otro dio la gloria imperecedera
Mi corazón
es sólo una roca inerte y desolada


Galileo
Anuncian que me abrirán
las puertas del paraíso
que un coro de ángeles espera
mi retorno triunfal de la deshonra
y sin embargo
al polvo de mis huesos
ya nada le importa


Esteban
Así debe ser
el pulso de dios en su ira
pedradas que revientan mi piel
mis venas
y mi fe en las afueras del templo


Diógenes
Lo tengo todo en este mundo
un tonel maloliente
un mendrugo de pan
el desprecio de mis congéneres
y la luz

Lo tengo todo en este mundo

viernes, febrero 01, 2008

El terruñito en emergencia

Como todo el mundo sabe, el terruñito es uno de los sitios más afectados por el calentamiento global a nivel nacional.

Las inundaciones han provocado que un montón de gente se quede sin caleta, así que tuvo que venir correíta a poner orden. También llegó lapentti, pero no tuvo tanto respaldo popular. De hecho, le fue tan mal, que hasta tuvo que poner a sus empleados a hacerle barra.

En cambio correíta se la pasó tomándose fotos con la gente, regalando autógrafos, y ofreciendo 10 millones, condonación de deudas a los agricultores que no tienen seguro (o sea, a todos), y poniendo a funcionar el COE, que en el caso del terruñito, no funcó porque el alcalde de acá no le dio la gana de convocarlo, ni de conformar la Defensa Civil hace casi un par de meses.

Cuando bajó de la Casa conunal de Taura, le gente le empezó a gritar "un pucherito, un pucherito..."

La respuesta no se hizo esperar

El autor de este blog, con el heroísmo que lo caracteriza, formó parte de una brigada de ayuda médica, y hasta trató de salvar a un perrito que estaba a punto e perecer en un islote.
(un vaso e cola al que encuentre al héroe)

Finalmente, los rescatistas del GIR se hicieron cargo y rescataron a ambos de las aguas.

En todo caso, la gente está en un par de albergues, y se espera que haya más damnificados porque las lluvias no van a parar así nomás.

Así que ya saben, si tienen pañales, ollas, platos, cubiertos, cámaras digitales, cds de birabent, o lo que les venga en gana, pueden acercarse a la cruz roja para que envíe la ayuda.

Si prefieren aopyar exclusivamente a los del terruñito, ya saben.