jueves, septiembre 27, 2012

Nueva amenaza contra Roberto Wohlgemuth


#EsosLibertarios tienen la costumbre de mentir, tergiversar, acusar sin pruebas y atacar a los demás desde el anonimato. Recientemente trataron de incriminar a Roberto Wohlgemuth en el hackeo de la cuenta de Janeth Hinostroza, y en un post sin la menor evidencia de sus acusaciones, amenazaron a Wohlgemuth, e incluso hicieron pública una dirección domiciliaria en la que mencionan a Roberto Wohlgemuth Liebner, padre de @MashiRoberto.
Cuando dieron mention a @MashiRoberto, también mencionaron a @EdwardCoke, que fue el único que difundió ese tuit con un RT. Cuando Wohlgemuth opinó que la amenaza anónima era un acto cobarde, Coke dijo que Wohlgemuth aprovechaba su condición de funcionario de Gobierno y lo llamó cobarde. No explicó si por ser funcionario de Gobierno, Wohlgemuth no tenía derecho a denunciar las amenazas.

Una vez que @MashiRoberto denunció públicamente las amenazas, la cuenta de twitter del Ministerio del Interior dio follow a @EdwardCoke, quien interpretó el acto como una persecución y empezó a quejarse con otros tuiteros opositores.
@EdwardCoke niega haber amenazado a Wohlgemuth, pero ciertamente difundió la amenaza de @LibertarioEcu, dando la oportunidad a otras personas para que consideren la posibilidad de irlo a "buscar" los fines de semana a su casa para constatar si es tan "envalentonado". @MashiRoberto se sintió amenazado también por Coke y propuso que su vinculación de la determine en los tribunales. Al principio, @EdwardCoke aseguró que no iba a responder, pero luego se dedicó a tratar de ofender, cambiar de tema y asumir el papel de perseguido.

El post fue cambiado, pero la cuenta @Correistas hizo la respectiva captura de pantalla antes.

No es la primera vez que amenazan públicamente a @MashiRoberto. Hace tiempo, Joffre Campaña amenazó con reventarlo, y fue poco o nada lo que dijeron los medios al respecto, más bien trataron de justificar la amenaza.

¿Será que los medios vuelven a justificar a gente que amenazó a @MashiRoberto? ¿O es que solamente se hacen eco de las amenazas que son contra la oposición?


¿Y los tuiteros que denuncian las amenazas en redes sociales, enfatizando la difusión de información privada?

Algunos aprovecharon para atacar a @MashiRoberto con insultosofensas y argumentos ridículos, y a bajarle el perfil a la amenaza con chistes. @juancapower llegó a proponer que resuelvan el asunto con los puñosPocos opositores decidieron respaldarlo o condenar la violencia. @IvanStalyn recordó que podrían cerrarles la cuenta de twitter por publicar información privada sin autorización.



Amenazas y agresiones contra quienes piensan diferente o son identificados como "contrarios", hay todo el tiempo, pero no todas llaman la atención de la #OposiciónTrucha. Y ojo, a diferencia de otras denuncias en las que solo había la palabra del denunciante, las amenazas que ha recibido @MashiRoberto son públicas y verificables.

Cuando desde el Gobierno se ha respaldado a periodistas amenazados (aunque no hayan presentado evidencias), los primeros en cuestionar ese respaldo han sido los politiqueros de la oposición, como si existiera la obligación de respaldar todo lo malo que le suceda a los del "otro bando". Incluso el hijo de carlos vera, cuando fue increpado por un hombre de mediana edad durante la audiencia en el caso El Universo, fue ayudado por el asesor Francisco Latorre para evitar las agresiones.

Y no faltará el oportunista que diga que esa polarización y odio es #CulpaDeCorrea, como si el mashi hubiera formado a quienes tienen esa visión, o como si para pensar de esa manera bastaran unos pocos años de un Gobierno que expuso los abusos y manipulaciones de los medios.

 

#EstánDespesperados
Publicar un comentario