jueves, septiembre 27, 2012

Nueva amenaza contra Roberto Wohlgemuth


#EsosLibertarios tienen la costumbre de mentir, tergiversar, acusar sin pruebas y atacar a los demás desde el anonimato. Recientemente trataron de incriminar a Roberto Wohlgemuth en el hackeo de la cuenta de Janeth Hinostroza, y en un post sin la menor evidencia de sus acusaciones, amenazaron a Wohlgemuth, e incluso hicieron pública una dirección domiciliaria en la que mencionan a Roberto Wohlgemuth Liebner, padre de @MashiRoberto.
Cuando dieron mention a @MashiRoberto, también mencionaron a @EdwardCoke, que fue el único que difundió ese tuit con un RT. Cuando Wohlgemuth opinó que la amenaza anónima era un acto cobarde, Coke dijo que Wohlgemuth aprovechaba su condición de funcionario de Gobierno y lo llamó cobarde. No explicó si por ser funcionario de Gobierno, Wohlgemuth no tenía derecho a denunciar las amenazas.

Una vez que @MashiRoberto denunció públicamente las amenazas, la cuenta de twitter del Ministerio del Interior dio follow a @EdwardCoke, quien interpretó el acto como una persecución y empezó a quejarse con otros tuiteros opositores.
@EdwardCoke niega haber amenazado a Wohlgemuth, pero ciertamente difundió la amenaza de @LibertarioEcu, dando la oportunidad a otras personas para que consideren la posibilidad de irlo a "buscar" los fines de semana a su casa para constatar si es tan "envalentonado". @MashiRoberto se sintió amenazado también por Coke y propuso que su vinculación de la determine en los tribunales. Al principio, @EdwardCoke aseguró que no iba a responder, pero luego se dedicó a tratar de ofender, cambiar de tema y asumir el papel de perseguido.

El post fue cambiado, pero la cuenta @Correistas hizo la respectiva captura de pantalla antes.

No es la primera vez que amenazan públicamente a @MashiRoberto. Hace tiempo, Joffre Campaña amenazó con reventarlo, y fue poco o nada lo que dijeron los medios al respecto, más bien trataron de justificar la amenaza.

¿Será que los medios vuelven a justificar a gente que amenazó a @MashiRoberto? ¿O es que solamente se hacen eco de las amenazas que son contra la oposición?


¿Y los tuiteros que denuncian las amenazas en redes sociales, enfatizando la difusión de información privada?

Algunos aprovecharon para atacar a @MashiRoberto con insultosofensas y argumentos ridículos, y a bajarle el perfil a la amenaza con chistes. @juancapower llegó a proponer que resuelvan el asunto con los puñosPocos opositores decidieron respaldarlo o condenar la violencia. @IvanStalyn recordó que podrían cerrarles la cuenta de twitter por publicar información privada sin autorización.



Amenazas y agresiones contra quienes piensan diferente o son identificados como "contrarios", hay todo el tiempo, pero no todas llaman la atención de la #OposiciónTrucha. Y ojo, a diferencia de otras denuncias en las que solo había la palabra del denunciante, las amenazas que ha recibido @MashiRoberto son públicas y verificables.

Cuando desde el Gobierno se ha respaldado a periodistas amenazados (aunque no hayan presentado evidencias), los primeros en cuestionar ese respaldo han sido los politiqueros de la oposición, como si existiera la obligación de respaldar todo lo malo que le suceda a los del "otro bando". Incluso el hijo de carlos vera, cuando fue increpado por un hombre de mediana edad durante la audiencia en el caso El Universo, fue ayudado por el asesor Francisco Latorre para evitar las agresiones.

Y no faltará el oportunista que diga que esa polarización y odio es #CulpaDeCorrea, como si el mashi hubiera formado a quienes tienen esa visión, o como si para pensar de esa manera bastaran unos pocos años de un Gobierno que expuso los abusos y manipulaciones de los medios.

 

#EstánDespesperados

11 comentarios:

Edward Coke dijo...

Soy @Edward_Coke, solo contesto este post con el afán de desvirtuar las falacias en las que has incurrido.

1.- Efectivamente le di RT al post de libertarios ECU, en él, se plasma la triste realidad de un funcionario de la SECOM, MashiRoberto, quien ha sido relacionado al manejo de un troll center que fue descubierto en una investigación hecha por Fernando Balda (Muy seria y documentada). En mi criterio, quizás es ofensivo lo de su padre y su casa de campo, pero al no constar en el post la dirección en donde queda esa propiedad, es infantil llamar "amenaza", todos sabemos donde trabaja Roberto, si alguien quisiera atentar contra él (lo cual sería repudiable desde todo punto de vista) sabría donde encontrarlo. Por lo que es exagerado llamar a ese comentario una amenaza.

Sin embargo, el hecho de que yo le haya dado RT, no significa bajo ningún concepto que yo lo haya amenazado, pues YO NO ESCRIBI EL POST. Roberto textualmente señaló que Dos tuiteros (libertariosecu y edward_coke) lo habían amenazado. Al preguntarle infinidad de veces sobre la razón de sus dichos, este triste y bufonesco personaje se limitó a decir (y ahora tú haces lo mismo) 3 cosas. 1. que yo lo había amenazado, 2. Que quizás yo maneje la cuenta libertariosecu y que somos los misma persona, lo cual debo decir me arrancó una carcajada profunda, al mismo tiempo que sentí vergüenza ajena por un comentario tan burdo. y 3. Que los tribunales serán los que vinculen mi participación en el post, todo esto por supuesto sin ninguna prueba. Cuando este funcionario de segunda empezó a difundir mi supuesta amenaza (hizo varios mentions a trolls, al presidente de la república, periodistas, a su jefe, etc. –creo que solo le faltó al chofer. Dueño del monopolio de la urea en el país-) incluyó también a al ministerio del interior @mininterior y su ministro @ppsesa. Lo cual me tenía sin cuidado (me tiene sin cuidado en realidad) sin embargo de noche, me llegó la noticia de que me dieron follow, lo que obviamente responde directamente a la acusación temeraria y maliciosa de wolhgemuth, acusación que fue recogida de inmediato por el ministerio (que esa agilidad tuvieran para evitar narcovalijas, narcoavionetas, préstamos de 800.000 dólares, comecheques etc), lo que da cuenta de que con todo el aparataje gobiernista puede ser muy peligroso meterse. El ministerio sigue a pocas cuentas, muchas de ellas instituciones del estado mismas, casi a ningún tuitero independiente, por lo que me pareció raro que lo hagan, yo te pregunto, si alguien que no trabaja para los Alvarado hubiera hecho esa acusación, el ministerio hubiera parado bola? sabes que no.

Ahora, el tema de la persecución no es ningún cuento. RT de todos los trolles, insultos de bajo calibre por DMs, avalancha de mentions entre otras cosas, un majadero me llamo delincuente y que debían perseguirme, que me van a llevar a los tribunales etc.

Un abogado muy conocedor de los DDHH (de hecho el mejor del Ecuador) y con quien tuve el honor de trabajar, me llamó a solidarizarse y a ofrecerme su patrocinio gratis en caso de que la avalancha gobiernista encabezada por los Alvarado (expertos en tratar de implementar sus verdades) me caiga encima.

Tú como troll asociado a wolhgemuth o como quiera que se llame, entre otros, han tratado de disfrazar esta situación, cuyo único fin es callar a los que pensamos diferente a ustedes. Si pensaron que me iba a amedrentar, que iba a callar, se equivocaron, no necesito esconderme abajo de las piernas del mediocre de Fernando Alvarado para usando ese poder, perseguir a quienes me han hecho quedar como gil, como yo hice como con wolhgemuth.

Diviértanse mucho trolleando, en fin, para eso les pagan.

pd: Si desean denunciarme, no saben cuánto me encantaría encontrarme con ustedes en alguna audiencia penal, para demostrarles cara a cara, su mendicidad intelectual y servilismo a este gobierno dictatorial y mesiánico.

Saludos.

Con mucho cariño

@Edward_Coke

kevinhurlt dijo...

Bien, empiezas dando crédito a balda y sus cuentos sin evidencias verificables, tratas de desviar el tema hablando de otros casos, y encima te quieres convertir en perseguido por tus tonterías.

¿Quién querría amedrentarte, si te limitas a insultar y repetir cuentos?

Investiga un poco el significado de troll. Has de creer que es un mero insulto, pero hasta en tu comentario, lo que has hecho es trollear para evadir un tema serio: las amenazas contra roberto.

Edward Coke dijo...

No he evadido ningún tema serio. Te he demostrado que yo no hice ninguna amenaza a roberto. el lo enunció así, y hasta ahora no lo has podido demostrar. Si crees que yo lo amenacé, te emplazo a que empieces tu siguiente comentario con la siguiente frase: "Edward Coke amenazó a Roberto por estas razones...." y expliques donde está la amenaza, si no lo haces, habrás quedado como un mentiroso, difamador y esbirro de este gobierno y sus secuaces del secom, que ebrios de poder buscan silenciar a la gente que no quiere una dictadura en el poder.

Empieza...

Edward Coke amenazó a Roberto Wolhgemuth por.....

kevinhurlt dijo...

lee bien:
"@EdwardCoke niega haber amenazado a Wohlgemuth, pero ciertamente difundió la amenaza de @LibertarioEcu, dando la oportunidad a otras personas para que consideren la posibilidad de irlo a "buscar" los fines de semana a su casa para constatar si es tan "envalentonado". @MashiRoberto se sintió amenazado también por Coke y propuso que su vinculación de la determine en los tribunales. Al principio, @EdwardCoke aseguró que no iba a responder, pero luego se dedicó a tratar de ofender, cambiar de tema y asumir el papel de perseguido."

¿En serio crees que silenciar a un triste insultador como tú le puede dar algo de poder a alguien?

Ubícate

Unknown dijo...

Y esa amenza del GatoQueFuma? que onda estos manes, están locos, y encima no te dicen nada de frente...

Edward Coke dijo...

Veo que no has podido demostrar que YO lo amenace como se empeñaba en decir tu amigo y bufonesco troll Roberto "mueta" wolhgemuth, el dijo que yo lo amenace y que me vera en los tribunales. Pues bien, ahí nos veremos, perdedor. Hoy si veo porque les pagan tan bien, con mentiras y difamaciones pasan todo el día pegados a ver como engordan el ego del dictador que nos gobierna. Nos vemos

Rafael dijo...

¿acaso no leíste lo que dije que leas? Con razón te dedicas a insultar. No es la primera vez que te dedicas a eso, y seguramente no será la última. Triste nivel

Edward Coke dijo...

Bla bla bla, bueno, me aburrí de discutir con una resma de asalariados a los que les pagan por mantener cuentas en twitter y en blogs para engordar el ego presidencial. Nos vemos en la corte (?) PILAS

Rafael dijo...

Parece que ya entendiste, pero ahora mientes.
¿me pagan para eso?
Das pena. Rectifica y pide disculpas, o además de quedar un pobre insultador, te pones en evidencia como mentiroso.

Alexis Ortega Bone dijo...

Esta asustado @EdwardCoke...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.