miércoles, diciembre 29, 2004

Like a rolling stone (oe, ¿y el techo, oe?)

Ayer fue un día memorable, irónicamente día de los inocentes.

me vine a Guayaquil a una reunión de planificación de la revista. Como siempre, me fui a SumiCyber, el mejor cyber de Naranjal (por contrato, siempre tengo que hacerle propaganda a dicho cyber); y recordé que en la oficina de la ONE necesitamos parlantes para la otra compu.

Una hora después de salir, regreso a mi casa, y oh, sorpresa, en el patio estaban las rejas de la ventana. La verdad es que no me llamó mucho la atención (supongo que a nadie le llamaría la atención encontrar las rejas de su ventana tiradas en el patio delantero de la casa). Lo que sí me llamó la atención es que al entrar, la sala se veía más iluminada que de costumbre.

Miré arriba, y mi casa no tenía techo Lo único que se me ocurrió decir fue: "¿oe, y el techo, oe?", pero, no obtuve respuesta.

Supuse que se trataba de una alucinación, ya que no es normal entrar a la casa y que ésta no tenga techo, así que fui al baño a mojarme la cara, para refrescarme un poco. Los dioses (esos envidiosos) me tenían deparada otra sorpresa: no había lavabo, de hecho, lo único que había en el baño era la puerta de madera, tirada donde debió estar la ducha.

El hecho es que hace un tiempo, un cuñado del alcalde compró mi casa, y se supone que yo tenía que desocuparla antes del 2005, yo esperaba tener hasta el 30 o 31, pero aparentemente, el nuevo propietario quiere el terreno ahora, y dijo que la casa no le interesaba, así que mi tía (la propietaria de la casa) mandó a sacar lo que se pudiera reutilizar.

la moraleja de esta historia
La verdad es que no me interesa si hay moraleja, el hecho es que no tengo dónde vivir. Pernocté en casa de andy. Como estábamos aburridos, salimos un rato a comprar, llegamos hasta la repsol de la j.t.marengo, pero no encontramos una (/&%/(&$>••=)($(&/(@%Ç¿ tienda abierta. Habrá que ver qué me depara el futuro esta tarde cuando regrese al terruñito y no tenga dónde (/&a;a;%/(&$>••=)($(&/(@% quedarme.

El hombre invisible
Como no tenía nada que hacer, ayer en la tarde me fui al San Marino. Justo me encontré a sofía que bajaba las escaleras. La saludé, le hice de la manito, me paré de cabeza, grité… pero no me vió. Luego le envié un mensaje y nos encontramos en el Policentro. Cuando íbamos al San Marino, me encontré con la mamá de andy, pero no me vió; (decidí no saludarla, hacerle de la manito, pararme de cabeza, gritar o enviarle un mensaje).

Fuimos a comer el tradicional chaufarín (como dato muy interesante en esta historia, ella eligió cebiche). Después fuimos a El Librero, donde me dio mi regalo de cumpleaños. (antes de eso la llevé al cyber a que visite mi blog: “regalos pa’l cumpleañero”). No había inventario 2, así que finalmente me regaló Inventario 3, de Mario Benedetti.

Allí estaba Shely. La saludé, le hice de la manito, me paré de cabeza, grité… pero tampoco me vió. Cuando le estaba enviando 1 mensaje (estaba a 2 pies de distancia), su amiga, muy asustada, le dijo que yo la estaba mirando con cara de loco; solo entonces se percató de mi existencia. Nada que hacer, ayer mi aura dorada simplemente no brilló, y pasé desapercibido para el común de los mortales.

Plagiado again
Me plagiaron “& que a tu alma se la lleve el diablo”

Si estamos allí cuando la bomba explote
sea de narcos terroristas
o mercenarios yanquis asesinos
que mi alma ronde
por los zaguanes por debajo de los puentes
que deambule por la casa de tu madre
recogiendo los pasos
por cada lugar donde peleábamos
y que aquí en el mundo desolado
no halle la paz hasta encontrarse con la tuya
aunque
pensándolo bien
y si nos ponemos objetivos
es mejor estar en paz con la memoria
que guardemos distancias nos salvemos
que mi alma vague perdida por allí
y que a tu alma
se la lleve el diablo

Like a Rolling Stone
Once upon a time you dressed so fine
You threw the bums a dime in your prime, didn't you?
People'd call, say, "Beware doll, you're bound to fall"
You thought they were all kiddin' you
You used to laugh about
Everybody that was hangin' out
Now you don't talk so loud
Now you don't seem so proud
About having to be scrounging for your next meal.

How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

You've gone to the finest school all right, Miss Lonely
But you know you only used to get juiced in it And nobody has ever taught you how to live on the street
And now you find out you're gonna have to get used to it
You said you'd never compromise
With the mystery tramp, but now you realize He's not selling any alibis
As you stare into the vacuum of his eyes And ask him do you want to make a deal?

How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

You never turned around to see the frowns on the jugglers and the clowns
When they all come down and did tricks for you
You never understood that it ain't no good
You shouldn't let other people get your kicks for you
You used to ride on the chrome horse with your diplomat
Who carried on his shoulder a Siamese cat
Ain't it hard when you discover that
He really wasn't where it's at
After he took from you everything he could steal.

How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

Princess on the steeple and all the pretty people
They're drinkin', thinkin' that they got it made
Exchanging all kinds of precious gifts and things
But you'd better lift your diamond ring, you'd better pawn it babe
You used to be so amused
At Napoleon in rags and the language that he used
Go to him now, he calls you, you can't refuse
When you got nothing, you got nothing to lose
You're invisible now, you got no secrets to conceal.

How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

No hay comentarios: