martes, diciembre 14, 2004

El amor es ciego

EL AMOR ES CIEGO

Ella sí lo quiere
pero cómo no
si su hijo no está desaparecido
si no fue violada por leer a Marx
si su marido
se ganaba la vida dando toletazos
a muchachos a estudiantes
a esos que nunca supieron
por qué mismo es que los mataban
como el flaquito barbón
que acabó en el fondo del pacífico
por haberse enamorado de su hija

Ella lo quiere al augusto
por el PIB por las pensiones
por la macroeconomía
por las cuentas millonarias

es el perdón
es el olvido


DIABLO EN BOTELLA
A veces la poesía es esquiva
y por más que tenga las ideas
las palabras a usar y las metáforas
sencillamente el celofán no se rompe
Ayer nomás me escribía Susanita
deseándome salud
y que la musa me acompañe

Pero la musa no está
anda en otra cosa defendiendo a las galápagos
dejando al liberalismo obsoleto
mientras se toma unas cervezas
en el Pobre Diablo
o frustrada en la oficina
maldiciendo al idiota de su jefe

Anda en cualquier lugar menos aquí
donde sí hace falta
para hacerme reír pasar el rato
liberar la inspiración que ronda adentro
y clama por salir
diablo en botella


LA PAZ MUNDIAL PUEDE ESPERAR

Cuando ella me dijo
que me iba a dar lo que tanto he querido
me vino a la mente la paz mundial
un gobierno social sin corrupción
ver extraditados a esa sarta de ladrones
buenos libros al alcance de mi bolsillo
Pero una vez más
la buena nueva era una sorpresa
mis divagaciones habían excluido
lo verdaderamente esencial:
en mi camastro desde ahora y para siempre
su cuerpo desnudo
y su alma



Cuando te indignas
por las selvas que se mueren
por los bichos que se extinguen
cuando compartes ese amor con niñitos sin techo
con tus discursos de que otro mundo es posible
con tus acciones y la gente que te busca
me siento dichosamente miserable
por esperar que vuelvas fracasada
con tu pléyade de frustraciones a cuestas
a llorar y desahogarte
en mis brazos

No hay comentarios: