martes, enero 27, 2009

Las elecciones primarias del Movimiento PAÍS en el terruño


En vista de que no había billete para la campaña, me tocó hacer de hitchhiker en los carros de los demás candidatos.


La chima fue la que más campaña hizo, pero era campaña en mi contra.


Aminta se apareció por acá, pero no nos dejó mucho material para hacerle propaganda. Igual, no pudimos darle el voto porque boicotearon el proceso en varios cantones.


saqué unos cuantos miles de folletos, y mi equipo de campaña se encargó de la entrega, porque a mí me daba pereza.


En las pocas ocasiones en que salí a hacer campaña, coincidió con la lluvia. En un momento llegaron al extremo de prohibirme ir a las caminatas para evitar las lluvias.

El día de las elecciones, la gente se dedicó a hacer bochinche. Acusándonos de fraude.

Rubén Zambrano (ex funcionario de sociedad patriótica Teniente Político de Taura, puesto a última hora por el ex Gobernador Leonardo Vicuña), junto a Vicente Barba (que vivía en Guayaquil antes de ser candidato por acá); y Roberto Latacela (ex candidato del PRIAN), y otros candidatos del grupo de Pierina Correa boicotearon el proceso.

Nino salazar (cuñado del alcalde de Naranjal, ex ID y simpatizante del PRE en los últimos años), estaba también opuesto al proceso. Simón Núñez volvió a insultar y denigrar a los candidatos de la Revolución Ciudadana.


Víctor Rendón (yerno de Nino Salazar) y Édgar Onofre (hermano del precandidato Galo Onofre), rompieron las papeletas.


Marlon González, que fue expulsado del MovimientoPAÍS hace varios meses se dedicó a insultarnos, especialmente al autor de este blog. Dicen que actualmente asiste a las reuniones del PRE.

Haciendo gala de su "valentía", luego de insultarme y acusarme (sin argumentos) de ser un corrupto, trató de hacer que el populacho me agrediera. Milagrosamente, nadie le hizo caso.

Lorena Altamirano fue una de las principales protagonistas. Ella ha sido auspiciante de la campaña del alcalde socialcristiano Ruperto Espinoza, a quien le facilitaba un jeep a tiempo completo. Su esposo es contratista municipal. La abogada Altamirano estaba detrás de la Fundación "Casa de papá Ruperto", hasta que la esposa del alcalde ruperto espinoza y ex diputada de los manteles la marginó.

También estuvo Rodolfo, que también fue expulsado del Movimiento PAÍS hace tiempo por conspiración.

Genaro Lam fue candidato a asambleísta alterno por el Movimiento Honestidad y Patriotismo. Antes fue Coordinador Cantonal del PRE. Antes fue candidato a Alcalde por la UDC. Antes fue presidente de las juntas parroquiales del Guayas por el PSC.

Antes fue del PRE, y creo que antes estuvo en otros partidos políticos.


No contentos con romper las papeletas del a escuela Cucalón Lasso, evitar el proceso en la escuela Mariano Unda y en el colegio 15 de Octubre, quemaron urnas en Taura junto a sus hijos, la candidata Liuba Cuesta, Mercy Cabrera, y el esposo de la Ab. Lorena Altamirano (Marcos Suárez, de Durán).

Luego llegaron a Santa Rosa de Flandes, donde evitaron el ingreso de la gente que quería votar.


Los hermanos Onofre, Máxima Jimbo (ex funcionaria de sociedad patriótica ), Rubén Zambrano, Lorena González, Nino Salazar, y los demás candidatos del grupo de Pierina Correa trataron de ingresar por las paredes del recinto electoral, pero la ciudadanía no permitió que destruyeran las papeletas allí también.


Ahora estamos esperando la decisión final del buró nacional. Si se consideran válidos los votos de Santa Rosa de Flandes, y San Carlos, el autor de este blog queda de candidato.

Así que ya saben, gracias al aguerrido pueblo de Santa Rosa de Flandes, parroquia en la que tampoco hice campaña (excepto por quienes escucharon sin dormirse mis participaciones en radio), el autor de este blog no se prenderá fuego (aún)

Regocijaos



(fotos cortesía de periódico La Democracia)
(Video cortesía de Movimiento PAÍS Naranjal)

No hay comentarios: