miércoles, diciembre 07, 2011

Rolando Panchana, Lourdes Tibán, Guillermo Lasso

Rolando Panchana

Un paparazzi sacó a la luz un hecho indignante: Rolando Panchana estaba parado con una maleta, revisando su celular en Macy's. La ciudadanía ha visto con muy malos ojos la actitud de Panchana, sobre todo porque estaba junto a una percha de carteras Michael Kors, cuyo precio puede ser $358. Muchos aseveraron que estaba comprando uno de esos bolsos, cosa que levantó sospechas, considerando lo que gana cualquier asambleísta. ¿De dónde sacó Panchana $358 para un bolso si apenas gana $5700 mensuales?.

Otros elevaron el nivel del debate. Hubo quienes cuestionaron que Panchana, siendo asambleísta de un partido de izquierda, prefiera un bolso Michael Kors comprado en el Imperio en vez de un morral artesanal con la cara del Che, que en La Carolina dejaban hasta en $5 por fiestas de Quito. Cuestionaron también el uso de otros productos capitalistas, como el celular y la ropa, además de su exceso de peso. "¿Por qué no anda en taparrabos, viaja a caballo y toma agua de río como antiderechista que se respeta?", preguntaron con toda razón, augurando una caída del Gobierno por culpa de esa foto. Los medios serios se hicieron eco de esa importante noticia, aseverando que Panchana efectivamente estaba de compras.

Lourdes Tibán
La asambleísta indígena Lourdes Tibán pasó una tarde muy entretenida figureteando en la plaza de toros, donde disfrutó del ancestral arte de torturar a varios toritos que luego murieron a consecuencia de las estocadas. Miles de quiteños descendientes de españoles la aclamaron por asistir al español espectáculo, demostrando que la Pacha Mama es una cosa, y la fiesta es otra. Incluso le dedicaron un toro asesinado y se pudo tomar fotos con los toreros. Aseveró que la crema y nata hispanoquiteña la ve como futura presidenta. Los pelucones presentes demostraron el cambio de época con una invitación a integrarse al Quito Tenis y Golf Club.
No es la primera vez que dirigentes indígenas departen amenamente con la crema y nata de la sociedad quiteña. Hace tiempo una delegación del movimiento indígena se reunió con la Junta Cívica de Guayaquil para planificar una serie de actos socioculturales.

Guillermo Lasso
El banquero y Estadista Guillermo Lasso, emprendedor muy querido por los ecuatorianos y famoso por demostrar que "no necesitas carreteras", anotó un gol tuitero al disfrutar la metrovía y no morir en el intento. "Nadie me metió la mano en los bolsillos", afirmó. La ciudadanía reaccionó positivamente a esa genial iniciativa utilizando los HT #GuillermoLassoEnMetrovia, #tuiteandocomoguillermolasso y #peluconenmetrovia. Algunos elucubraron sobre la posibilidad de que el banquero esté pasando por una crisis de la mediana edad, o planificando abrir "Bancos de la Metrovía" para asegurar publicidad indirecta de cara a las próximas elecciones. No en vano el doctorado honoris causa que le dió su pana Carlos Larreátegui y el lanzamiento de su best seller.
Desconocemos si lo acompañaba su gran amiga y famosa tendera, la señora Tatiana. Aclaro que la señora Tatiana, amiga de Guillermo Lasso, no tiene nada que ver con la señora María, amiga de Mauricio Macri. También es coincidencia el hecho de que Jaime Durán Barba sea asesor de Macri y haya aparecido como asesor de Guillermo Lasso en la anterior campaña presidencial.

No hay comentarios: