jueves, diciembre 01, 2011

Marcelo Dotti y el espíritu de la época


Recientemente MarceloDotti evidenció la visión de su tiempo con una serie de desafortunadas declaraciones.

Todo empezó cuando tuiteó que "Licuar el encaje bancario es el proximo zarpazo del gbrno. en su boracidad x dinero. No le va a importar poner en riesgo a los depositantes!". Cuando algunos tuiteros locales le llamaron la atención, pidió disculpas y explicó que tiene un problema motor en la mano y su secretaria le escribe los tuits. La culpó del "gazapo ortografico".

No todos leyeron ese tuit y seguían corrigiendo, hasta que Marcelo Dotti perdió la paciencia. Discutió con Xavoviz, a quien preguntó "ese perro que te simboliza y el tal "tchavi" debajo, no es tu camuflge de Correista?? Correa te da verguenza???". Cuando comentaron su discusión con Xavoviz, habló de "pelagatos Correistas infestando Twitter sin ideas en la cabeza, pero fastidian: ladillas con espuelas!".
A Paola Pullas, que hasta le dio la bienvenida y trató de justificarlo, le dijo "Debes ser tu tan perfecta como Correa. Eres asi sin maquillaje? (...) Si miras bien tu foto-logo tal vez recibas una vision mas objetiva de ti misma". A Sylviazul le dijo "es que te crees Correa?? ...eres la perfeccion andando?? (...) que te Correa sepa pagar tus lamidas como mereces". A jotacelira le dijo "Ja ja ja Leete la disculpa que pido por el gazapo de mi secretaria...pero tranquilo, si te hace feliz corregir al Maestro!".

No conforme con eso, a Uranoecu le dijo "gramatico del Guasmo".

¿Es el verdadero Marcelo Dotti quien maneja esa cuenta de twitter, aunque sea por medio de su secretaria, que comete más de un ortográfico? ¿Será que empieza a supervisarla para no tener que culparla por sus tuits?

Y lo otro, ¿A qué se refería con "gramatico del guasmo"? ¿Se enteró de la dirección de Uranoecu, quien es de allí? ¿Considera que al decir que alguien es "del Guasmo" lo va a denigrar? ¿Qué opina Dotti de la gente del Guasmo? ¿Los gramáticos del Guasmo son diferentes, por ejemplo, a los del Valle de los Chillos?


Dotti fue jefe de campaña por la alcaldía de Rodrigo Paz con la DP y terminó de asesor. Fue diputado en 1994 y criticaba a Febres Cordero, pero se desafilió de la DP en 1995. Se pasó al PSC para apoyar a Nebot y fue constituyente, diputado y parlamentario andino hasta su desafiliación en 2007. En 2004, el dictócrata lo acusó de denunciar a sus compas de la 6 por una cuota política que tenía en el Consejo de Telecomunicaciones (cosa que Dotti negó, por su puesto). Actualmente está en Radio Sucesos.

No hay comentarios: