miércoles, diciembre 28, 2011

Anuncian demanda contra Diario La Hora

El artesano Juan Piguave anunció una demanda en contra de diario La Hora por incitar al miedo a vender monigotes del Mashi. Dicho diario publicó los temores no verificados ni contrastados del artesano Raúl García, quien, según el citado diario, dijo que teme "ir a la cárcel si se atreve a exhibir un monigote que simbolice al Jefe de Estado". Diario La Hora también entrevistó a los hermanos Cruz Rengifo, para quienes, hacer monigotes del Mashi, es una “acción peligrosa que les podría significar ir a la cárcel”. Diario La Hora citó a "otros", que afirman que algunos "mandos medios" pueden tomar acciones por su trabajo. Acto seguido, La Hora informó sobre los controles a la venta de explosivos que realizará la Intendencia. ¿insinúan que es el Obama del Guayas el "mando medio" que tomará esas acciones?

Debido a esa noticia, Juan Piguave se ha quedado varado con unos 200 monigotes y 6500 caretas del Mashi. Su plan era distribuir sus monigotes a los revendedores: el 20% a la gente que quiere "Reventar" al presidente con un poco menos de mala onda que la de Joffre Campaña. El otro 80% era para que los Correístas y simpatizantes del Mashi se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo y lo pudieran despedir con el cariño del fuego purificador. Da igual si querían quemar al mashi en buena o mala onda. El punto es que Juan Piguave perdió billete por los falsos rumores publicados por La Hora, ya que ningún vendedor le quiere comprar sus Mashitos.

Piguave citó como precedente el caso de teleamazonas, que al difundir información basada en supuestos de pescadores de la isla Puná sin verificarla, provocó incidentes que finalmente le costaron una sanción.

Nomás por si las moscas, no sé si un señor llamado Juan Piguave va a demandar a La Hora por perjudicarle el negocio. Es probable que los que fabricaron monigotes del Mashi se queden varados. Además de La Hora, en redes sociales ya se están haciendo eco de esos rumores.

¿Qué más se podía esperar de los contreras? Es evidente que la economía ha mejorado en 2011 y se espera que las cosas mejoren aún más en 2012, Rafael tiene una aceptación del 80%, Lucio tiene como el 70% de resistencia.

Lo único que le queda a la oposición trucha es seguir con los rumores.
Publicar un comentario