miércoles, diciembre 28, 2011

Anuncian demanda contra Diario La Hora

El artesano Juan Piguave anunció una demanda en contra de diario La Hora por incitar al miedo a vender monigotes del Mashi. Dicho diario publicó los temores no verificados ni contrastados del artesano Raúl García, quien, según el citado diario, dijo que teme "ir a la cárcel si se atreve a exhibir un monigote que simbolice al Jefe de Estado". Diario La Hora también entrevistó a los hermanos Cruz Rengifo, para quienes, hacer monigotes del Mashi, es una “acción peligrosa que les podría significar ir a la cárcel”. Diario La Hora citó a "otros", que afirman que algunos "mandos medios" pueden tomar acciones por su trabajo. Acto seguido, La Hora informó sobre los controles a la venta de explosivos que realizará la Intendencia. ¿insinúan que es el Obama del Guayas el "mando medio" que tomará esas acciones?

Debido a esa noticia, Juan Piguave se ha quedado varado con unos 200 monigotes y 6500 caretas del Mashi. Su plan era distribuir sus monigotes a los revendedores: el 20% a la gente que quiere "Reventar" al presidente con un poco menos de mala onda que la de Joffre Campaña. El otro 80% era para que los Correístas y simpatizantes del Mashi se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo y lo pudieran despedir con el cariño del fuego purificador. Da igual si querían quemar al mashi en buena o mala onda. El punto es que Juan Piguave perdió billete por los falsos rumores publicados por La Hora, ya que ningún vendedor le quiere comprar sus Mashitos.

Piguave citó como precedente el caso de teleamazonas, que al difundir información basada en supuestos de pescadores de la isla Puná sin verificarla, provocó incidentes que finalmente le costaron una sanción.

Nomás por si las moscas, no sé si un señor llamado Juan Piguave va a demandar a La Hora por perjudicarle el negocio. Es probable que los que fabricaron monigotes del Mashi se queden varados. Además de La Hora, en redes sociales ya se están haciendo eco de esos rumores.

¿Qué más se podía esperar de los contreras? Es evidente que la economía ha mejorado en 2011 y se espera que las cosas mejoren aún más en 2012, Rafael tiene una aceptación del 80%, Lucio tiene como el 70% de resistencia.

Lo único que le queda a la oposición trucha es seguir con los rumores.

26 comentarios:

Andres dijo...

A ver....80% de los que compran un monigote de Holger lo hacen para que "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo"

¡Wow! ¿De dónde sacaste semejante cosa? ¿Acaso estas cambiando el propósito de décadas del monigote para justificar el porqué hay tantos "años viejos" del Holger? ¿En serio, te das cuenta de lo que escribes? ¿Acaso no era lo lógico que 80% de la población destruya monigotes de Lucio, Tiban, Montufar, Emilio, Cesar Carrión, etc o demás personajes que son la razón de la miseria que es el Ecuador (según uds) a pesar de que no tienen poder?

kevinhurlt dijo...

El post era sobre la mentirota de diario la hora. Asumo que seguirás desviando el tema con tal de no cuestionar la mala prensa.

¿qué más se podía esperar de vos?

Siguiendo tu lógica, lucio, con su 70% de resistencia (mucho más que el mashi), debería ser el más quemado todos los años, pero al igual que carrión, tibán, eduardo maruri, etc. simplemente no es popular.

¿Los pitufos fueron los más quemados del 2011 porque todos odian a carlos vera?. No. La gente que quemó pitufos lo hizo porque le gustan los pitufos. Igual con el chavo del 8, la pareja feliz, el compadre garañón, etc.

Juzgas por tu condición. no todos son amargados odiadores.

Andres dijo...

Lo peor es que caes en lo que criticas, te mandas algo que no puedes comprobar por defender a tu líder. Si bien “La Hora” puedo haber tomado el testimonio de unos pocos, no quiere decir que mintió, a diferencia tuya que dices que 80% reventó al monigote de Holger en buena lid.

Pero lo que molesta no es tanto tu mentira, sino (con todo el respeto) la imbecilidad de lo que dices "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo"

Ve man...hazte un favor y pregunta solo a 10 personas que le "reventaron" al monigote del Holger por qué lo hicieron. Y después hablamos...veamos si aún así sales con la salvajada (te cito) "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo"

Andres dijo...

Lo peor es que caes en lo que criticas, te mandas algo que no puedes comprobar por defender a tu líder. Si bien “La Hora” puedo haber tomado el testimonio de unos pocos, no quiere decir que mintió, a diferencia tuya que dices que 80% reventó al monigote de Holger en buena lid.

Pero lo que molesta no es tanto tu mentira, sino (con todo el respeto) la imbecilidad de lo que dices "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo"

Ve man...hazte un favor y pregunta solo a 10 personas que le "reventaron" al monigote del Holger por qué lo hicieron. Y después hablamos...veamos si aún así sales con la salvajada (te cito) "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo"

kevinhurlt dijo...

wait!

¿Pides para mi blog la "veracidad" que no le pides a diario La Hora?

Yo no digo que La Hora mintió, digo que publicó información no contrastada ni verificada. Que la nota es tendenciosa, que publicaron falsos rumores, info basada en supuestos. Eso es ilegal e inconstitucional.

Digo que esa nota pudo afectar a quienes fabricaron monigotes del mashi y no los podían vender a distribuidores.

El 80% sale del porcentaje de aprobación del presidente, pero de todos modos digo claramente que "Da igual si querían quemar al mashi en buena o mala onda.". No desvíes el tema.

En tu afán por evitar hablar de Lo que hizo La Hora, te quedas con lo de "se hicieran la ilusión de que lo tuvieron como invitado especial para la cena de año nuevo". ¿En serio crees que eso es lo relevante del post?. Insisto, "Da igual si querían quemar al mashi en buena o mala onda", pero conozco a 4 que lo quemaron en buena onda y a 2 q lo quemaron, pero no dijeron en qué onda. Por cierto, esos números evidencian que La Hora publicó información basada en supuestos. ¿Insistes en no comentar sobre ese "detalle"? Allá vos

Como no comentas mis respuestas anteriores, asumo que te diste cuenta de que en eso también tengo razón.

Andres dijo...

¡Uf! ¿Quieres que comente de “La Hora”? ok, ya lo hice, mira mi último post. Pero por favor no seas tan estúpidamente cínico, hablas de “buena” información y me sales con “pero conozco a 4 que lo quemaron en buena onda y a 2 q lo quemaron,” ¿Pero aun así hablas de 80% de TODOS los ecuatorianos?

¿Y tienes la cara para decir que me quejo de un “detalle”? ¡UFFF! Y ahora veo que dices “Digo que esa nota pudo afectar a quienes fabricaron monigotes del mashi y no los podían vender a distribuidores” Y despues tienes la cara para decir “(sobre info) Que la nota es tendenciosa, que publicaron falsos rumores, info basada en supuestos.” EN MENOS DE UN PARRAFO, increíblemente haces lo mismo que criticas. Y en de peor forma porque llegas a ser especifico y hablas de 80% EXACTO. Que dicho sea de paso es una mentira tamaño catedral.

Es decir…no seas sinvergüenza compañerito, critica a la Hora lo que te de la gana, y preguntale a Holger si no haría nada si en plena 9 de Octubre hace un monigote gigante de él e invitan a que lo revienten a ver si no dice nada. ¡Toma tu contrataste de información! Fíjate si su respuesta no genera miedo. Pero no….me vienes con cinismo digno de la revolución ciudadana.

kevinhurlt dijo...

¿que lea tu último post? no leo tu blog, tengo mejores cosas que hacer. Agradece que respondo tus comments

¿“buena” información?
¿de dónde diablos sacaste que mi blog personal es una agencia de noticias o algo así?

¿en qué momento hablé del 80% de TODOS los ecuatorianos? ¿en serio insistes en tomar lo que lees en mi blog como si fuera noticia? ¿desde cuándo mi blog es un noticiero?

#asperger #justinyourhead

Andres dijo...

Y vuelve el cinismo, ahora tu bloq es algo que hay que tomar a la ligera cuando tú diariamente ves como “inconstitucional” ciertos tuits que no te gustan o le pides a Arcos que rectifique tuits y su bloq. ¡UFF! No jodas man…Ten vergüenza

Y por supuesto que hablaste de 80%...¡Ufff! Si bien la prensa controlada por el poder puede tener errores, no les conviene jalarse porque saben que los destruyen y ahí sí inconstitucionalmente. En cambio a uds funcionarios o analistas de la SECOM lo máximo que se les puede pedir es un poco de vergüenza.

ivan dijo...

Yo inteligentemente he tomado esta publicación como una opinión con dosis de sarcasmo y humor sobre un desatino periodístico de "La Hora".

No se cómo lo tomen otras personas.

Salud!

kevinhurlt dijo...

¿en serio? ¿no la tomaste como una noticia que debía ser contrastada, verificada, etc.?

¿qué hice mal?

ya voy a publicar una copia de la demanda del señor Juan Piguave y datos de la encuestadora Market que demuestran de una vez por todas que el 80% quería un monigote del mashi por cariño y no por odio

Andres dijo...

Gracias Iván. Te cito "Yo inteligentemente he tomado esta publicación como una opinión con dosis de sarcasmo y humor" Vis a vis, admites que el post es una huevada que hay que tomarla con "humor".

Lo irónico es que para el autor de este post no lo es, lo cito "Digo que esa nota pudo afectar a quienes fabricaron monigotes del mashi y no los podían vender a distribuidores".

Pero sí, Iván, tomaste al escrito muy inteligente como dices. Muy de acuerdo, es un adefesio completo.

ivan dijo...

No se si me equivoco, pero el nombre "Juan Piguave" me ha parecido algo como "fulano de tal", es decir que no representa a una sola persona sino a varios "Juan Piguave" artesanos de monigotes.

Por eso lo he tomado de esa manera.

Además le tengo desconfianza a esas estadísticas cerradas como "80%".

Varias veces las notas periodísticas y las matemáticas/estadísticas no se llevan bien (hace unas semanas diario Expreso me lo confirmó)

kevinhurlt dijo...

excelente interpretación

al decir "inteligentemente" (...) "como una opinión con dosis de sarcasmo y humor"
admite que a diferencia de vos, se dio cuenta de que no es una noticia de esas que se publican en medios. Opinión, no noticia.

Inteligentemente, no me pide que verifique y demuestre la veracidad de la publicación.


·n ningún momento dice que el post "es una huevada", dice que es una opinión, que por cierto, llevas dos días comentando de la forma más torpe en tu afán de desviar el tema: Diario La Hora, un medio de comunicación que tiene la obligación constitucional de dar info verificada, plural etc., publicó una noticia tendenciosa.


Tampoco dijo que "es un adefesio completo". Es una lectura tuya, que evidencia una vez más tu incapacidad para interpretar algo y tu tendencia a asumir como hechos tus deducciones.


Y en serio, me pregunto si aún crees que el post era una "noticia". Si no, dale, sigue desviando el tema.

Andres dijo...

Te cito “(vas a publicar un informe) de la encuestadora Market que demuestran de una vez por todas que el 80% quería un monigote del mashi por cariño y no por odio” Algo tan estúpido, burdo e irracional como eso no existe inclusive para las encuestadoras con metodología Santiago Pérez. Es tan estúpido que tu pana Iván que aquí comento, tomo tu escrito con humor. Pero dale, fabrícate ese informe.

Inclusive si existiese esa información en algún mundo paralelo, ¿Por qué diablos no me la sacaste en cara antes? Ahhhh, te llegue hasta el hueso, ¿no? ¡Cínico!

kevinhurlt dijo...

Iván, andrés aún no exige que publique la copia de la cédula de juan piguave. No le des cuerda.

kevinhurlt dijo...

andres, ¿en serio quieres que te diga por qué no publiqué la encuesta de Market que demuestra lo del 80%?

No trates de quedar como troll a estas alturas

Andres dijo...

Ahhh era una opinión. ¡Que HDP! Vuelve el cinismo por quinta vez en una tarde, ¿No tienes vergüenza? ¿Qué paso con su discurso de media década que la opinión lleva también información? ¿Se esfumo junto con las fabricaciones de información del INEC, BCE, SECOM, etc?

¡Futa! Veamos si el “prohibido olvidar” te hace efecto la próxima vez que alguien opine en contra de tu líder y de tu gob y digas, te cito “Inteligentemente, no me pide que verifique y demuestre la veracidad de la publicación.” ¡Cínico!

kevinhurlt dijo...

Te sugiero que no leas la revista Barcelona. Si lo haces, hasta te da un infarto.

http://www.revistabarcelona.com.ar/

¿en serio nunca pensaste que la noticia sobre juan piguave denunciando a la hora podría no ser una noticia?

¿has considerado la posibilidad de sufrir de asperger o algo así?

ivan dijo...

No pongas palabras que no he escrito Andrés, no pienso que el "post es una huevada", solo lo he tomado como una opinión de Rafael acerca de lo sucedido con "La Hora".

Es más, me agrada de vez en cuando leer lo que se escribe en este blog, muchas veces con gran acierto.

Andres dijo...

No me vengas con truchadas, bien que dices y en serio que 80% quema por infinito amor a Holger

En cambio, ¿Tú no has considero tener el síndrome de koro?

kevinhurlt dijo...

ok, ya voy a publicar la encuesta de market para que te des cuenta de que la noticia publicada en mi blog está confirmadísima.

En 5 minutos llamo a blasco peñaherrera para que envíe los datos

kevinhurlt dijo...

wait!

escribiste "considero tener el síndrome de koro"

loco, te traicionó el inconsciente

sugiero que regreses a comentar mañana, a lo mejor tus comments no son tan desafortunados como los de hoy

Andres dijo...

¡Chévere! No te demores…corra, corra….

Mientras esperas que te conteste el teléfono mira este video de una quema de un monigote gigante de Holger. Oye las cosas lindas que le dicen min 4:50

http://www.youtube.com/watch?v=wAJq_jnlnKE

kevinhurlt dijo...

blasco dice que ese video es de los encuestados que forman parte del 20% (en 20 minutos envía los datos). Pesan tanto como los kbreados.

Si le muestras el video al mashi, seguro renuncia.

Andres dijo...

juas, juas....ese 20% si que ha sido notorio, asumo que el 80% no puede subir un video a youtube.

Por cierto market dice que Holger tiene 44% de aceptación (y no es inocentada), pero asumo que hay creerle a Perfiles de Opinión y su 80% a pesar de que es difícil encontrarlos en barrios no pelucones.

En fin....suerte en el trabajo de la SECOM ¿Militas ahí, verdad?

kevinhurlt dijo...

sí, el video es la evidencia irrefutable que el mashi perderá las elecciones. Regocijaos.

Si el post te dio una cifra, debes creerla, espera nomás que market envíe los datos.

Menos mal que finalmente no pediste también la copia de la cédula de juan piguave