martes, noviembre 01, 2005

Posts para el feriado

Hay países salados
12’156.608
(habitantes, según el inec)

¿Y entre tanta gente no podemos elegir a un presidente, su binomio, un grupito de diputados, y unos cuántos alcaldes eficientes y honestos que nos representen?

Con 608 personas capaces en los más altos cargos públicos sería suficiente para empezar a cambiar este país.

Pero siempre terminamos con una gavilla de incompetentes que no debería administrar ni el chongo más recóndito.


Tarjetéate varón

Se venden códigos de tarjetas prepago
El otro día estaba tomando fotos en el malecón del salado, y mientras trataba infructuosamente de protegerme del sol (el mobiliario urbano no tomó en cuenta que esta ciudad tiene habitantes), un tipo se me acercó de forma sospechosa.

Pillo.- oe, gordito, no pierdas tiempo, acá no hay cómo protegerse del sol, mucho menos de la lluvia…
Rafaelito (mientras me preparaba para hacer una demostración de kung-fu, en caso de que se tratara de un asalto).- simón loco, ya me había dado cuenta.
Pilllo.- ¿oe, no quieres comprar tarjetas de prepago?
Rafaelito.- no loco, tengo plan en porta y en allegro, y el celu de ¿ovistar lo acabo de recargar con una tarjeta de $20. Lo que estoy necesitando es un lugar dónde recargar mi palm.

En ese momento el pillo se dio cuenta de que yo tenía 3 celulares en mi mochila y/o bolsillos, y una palm descargada

Pillo.- tranquilo gordito, lo que pasa es que formo parte de una empresa que te da claves de tarjeta prepago hasta con el 50% de descuento.
Rafaelito (sospechando que me vieron cara de mohíno y se preparan para estafarme).- ¿y cómo así consiguen tan barata esa nota?
Pillo.- verás, encontramos a un gil, conseguimos su número de teléfono y lo llamamos. Luego le decimos que la telefónica decidió premiarlo en compensación por el mal servicio; que le vamos a dar un carro, o un viaje, tú sabes, lo que sea que lo haga pagar.
Rafaelito (considerando seriamente la posibilidad de ingresar como accionista).- ¿y cómo es que le sacan el billete?
Pillo.- fácil, les decimos que compren tarjetas y nos envíen la clave. Esas son las claves que estoy vendiendo a un precio módico. ¿qué te parece?
Rafaelito.- ya pos, te compro una de $5 entonces.
Pillo.- no pues loco, las vendemos mínimo de a $20, y te damos $40 en tiempo.

Con eso me alcanzó para llamar a mi tía tencha, que siempre pregunta por mí y me diagnosticó ingratitud. Luego recordé que nunca llamaba a mi tía tencha porque es recontra-que-aburrida la pobrecilla.


¿no que no?
Y se murieron los toritos
Image hosted by TinyPic.com
Leyendo los periódicos, recién ahora que me sacaron de la peni por protestar contra las corridas, me acabo de enterar de que se murieron los 6 toros. Tengo entendido de que van a responsabilizar al MashAlcalde por permitir esa matanza y hacerse el que no sabía que iba a ocurrir. Escuché que mañana ponen la denuncia.

Pero no lo van a hacer los de las instituciones que protegen a los animales, después de que lo felicitaron al MashAlcalde, se tuvieron que barajar con el rabo como ya se sabe, ya que felicitar al tipo que permitió la matanza, les quitó representatividad entre los demás protestantes. Ahora tendrán que buscar otra causa para salir en t.v.

Yo siempre me pregunté quién mismo auspiciaba la feria.

Poniendo las cosas en perspectiva, me he dado cuenta de que el auspiciante principal del evento era EL UNIVERSO.

La gente hablaba de boicotear a quien estuviera respaldando la matanza. El Universo manejó las cosas de tal manera, que muchos desistieron de ir a protestar; y muchos más se animaron a ver el espectáculo.
Image hosted by TinyPic.com

El hecho de ser el mayor diario nacional les da patente de corso para hacer tonteras.

Casi no leo ese periódico, pero resulta preocupante lo mucho que puede influir en este tipo de asuntos, en los que respalda a la gente irrespeta las leyes y la vida, aunque sea de animales que fueron criados expresamente para morir de forma tan bárbara.

Estuve tratando de releer las noticias en internet, pero da la casualidad de que no salen las que hablan de los toritos. Excepto una en la que criticaban a acorvol por ponerse a protestar, y en general, las cartas de los lectores.


para entender lo que dijo diario expreso acerca de los toritos
Se busca traductora 

Leyendo el expreso, veo que los diestros españoles estuvieron en el rejoneo con media plaza, donde el soberbio de la dehesa fue para no-se-cuál rejoneador. Saltó la primera barrera para ganarse la ovación del público y aspirar a ser bien rejoneado después de la ovación y vuelta al ruedo para un tipo que se fue de vacío.

Hasta ese punto, no entendía ni papa, así que seguí leyendo, pa ver si se aclaraba el panorama.

Un matador en el capote aplicó no-se-cuántas verónicas para rematar con chicuelita, y luego entre tres, se fueron de duelo de banderillas (pero no entre ellos, sino contra el toro). Luego se echaron en hombros una adaptación del coliseo en coso.

Después se apareció un paralítico, que usó su muleta para citar de frente en la mitad del ruedo. Pero ha sido un man bien bravo, porque remató con estuarios y estuvo enorme en el estoque (eso sonó a pornografía). Parece que también le habían mutilado una oreja, porque después el presidente le regaló una.

Después se apareció un enamorado de puchilitola y flojo, que se enfrentó con el abanderado, quien estuvo mal en la estocada final (eso significa que el torito sufrió más de lo que se suponía).

Como ya había ido un paralítico, para no quedarse atrás, un niño también se metió con los toritos, y se lo dedicó al lión.

Luego llegó un toro mansurrón (y cito textualmente) “Solo un par de buenas chicuelas con el capote. Bien picado. En la muleta solo una buena tanda de derechazos y trincherazos que levantaron los ánimos del público.” “(¡!) en la suerte de matar, no estuvo tan bien”. Por poco oye el aviso. (el aviso de Dios, que en los mandamientos, dice “no matarás”) En todo caso, matar es cuestión de suerte para esos manes. (suerte de que no haya justicia y de vez en cuando los maten a ellos)

Luego, el andino lidió a un veleto que terminó derribado en las varas a picador y caballo. Como en la jornada del sábado, pero sin ir a mayores. Con su muleta aplicó una buena tanda de derechazos que hizo parar al público de los graderíos. Luego y remató con faroles y naturales en la mitad del ruedo.

Luego, un tipo fue el mejor: hasta la empuñadura para dos orejas –una del presidente, y otra del público-, además de la vuelta al ruedo.

Cada vez que trato de visualizar esta parte, me acuerdo de las películas de terror que le gusta ver a la blanqui.

Finalmente, un peceño bien armado fue bien al trapo. Campana (también era paralítico) fue mejor en la muleta que en el capote. Citó al toro de frente con estatuarias antes de entrar a matar. Escuchó el aviso. (¿de los que protestaban para que no se mate al torito?)

Finalmente, el expreso publica que los antitaurinos colmaron las afueras en menor cantidad que el sábado.

Eso es todo lo que publicó sobre las protestas, no sin antes advertir que la matanza volverá el 2006 con más trapío, según sus organizadores.

No entendí absolutamente nada de lo que leí, excepto que los toreros eran paralíticos, y que había un niño que le dio un toro al lión.

Lo que no entiendo es cómo van a hacer, si el MashAlcalde les había ordenado no matar a los toritos, y ellos prometieron que no lo harían.

¿les volverá a creer el MashAlcalde, las señoras de acorvol, y de las demás ong de protección de animales?

¿serán tan ingenuos? ¿y seremos nosotros tan ingenuos?

Claro, ya terminó el asunto, pero si no se toman medidas contra los responsables, la cosa va a seguir.

un honorable fue con sus niñas a ver la matanza; el lión fue homenajeado; el MashAlcalde les dio permiso. De paso, les poncharon las llantas a quienes tenían calcomanías en contra de las corridas de toros...

Sospecho que al verlos a esos manes a favor de los asesinos, nadie va a decir ni pío.

3 comentarios:

El Manaba dijo...

Como es que hacen el festival del cangrejo en Lunes?

kevinhurlt dijo...

es que ese día son las fiestas de Naranjal

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.