miércoles, noviembre 30, 2005

¿Te gusta el cangrejo? & +

crónica de una victoria anunciada
11000 indígenas necesitan celular

los indígenas del Ecuador están ahorrando todo el billete que pueden para el próximo programa de "El mejor Ecuatoriano".

A los productores no les interesó que no tuvieran dinero para un celular, y que hicieran lo posible para manifestar su opinión mediante las firmas de respaldo. Las 11000 firmas no sirvieron de nada, así que

negocios son negocios

con las firmas no hay billete, con los mensajes, harrrrtos centavitos, que se reparten entre "Niño esperanza", campaña de unicef y ecuavisa (¿tan chiros están los de Unicef que tienen que conseguir dinero de esa manera?). Otros ganadores son: las empresas de publicidad y operadoras de telefonía celular.

Igual, eso no le bastaba a monseñor proaño para ser el mejor ecuatoriano, pero si se hubiera podido, a lo mejor se habría iniciado una campaña de recolección de firmas más contundente.

sí, ya sé que los manabitas estarán en desacuerdo, y que alegarán que las bases del concurso fueron claras, que la ley es la ley, etc.

pero

¿es justo?

¿y si hubieran sido los simpatizantes de Alfaro los que no tenían celular, y hubieran enviado no 11.000, sino 200.000 firmas de respaldo en vez de los mensajes?
no creo, de todos modos, desde que se inició el programa se sabía que alfaro iba a ganar.
ahora sí resulta interesante aprovechar la calentura y conformar un Movimiento Alfarista.


GANE DINERO
señora
usted, que nunca trabaja porque es la típica ama de casa, pero igual tiene ahorrados unos cuantos centenares de miles de dólares, conviértase en inversionista de empresa en expansión. Es un negocio de lsd, pero si a usted sólo le interesa ganar billete, no le diremos de qué se trata el negocio. Usted nos da el dinero, y se acerca nomás a cobrar.

¡pagamos el 10% de interés efectivo mensual!

Eso sí, le tiene que avisar a su marido para que después no le diga a tooooodo el país que no estaba enterado de sus asuntos y que usted deberá responder por lo que hizo.

no se vaya usted a enterar recién entonces de que tiene un marido desleal.


edificio inteligente
algunos honorables están considerando la posibilidad de contratar más asesores. El anuncio de que el nuevo edificio inteligente los tiene contrariados. De ley que en algún momento se va a descubrir que el edificio es más inteligente que todos ellos juntos, y los van a botar por obsoletos.


LIMBO
A vos que estás ahí
con tu pecado original te traigo
buenas nuevas tal vez
de aquí a mañana salgas de la nada
de ese punto sin cielo y sin averno
Puede que en la tierra
los santos inquisidores te perdonen
de un plumazo se olviden del pasado
y concluyan que es mejor
que te vayas nomás
al paraíso

por obra y gracia de dios


PRESO POR ROBAR GALLINAS

Bien le decía su madre
mijito no sea gil
mejor dedíquese a robar al pueblo
hágase juez de la suprema
sindicalista notario banquero militar
funcionario en las aduanas vigilante
asesor de políticos mediocres
verá que haga lo que haga
a la cárcel ni irá ni de visita

acolita, oe
¿Te gusta el cangrejo?
en este año, los Ecoclubes, Gobiernos Estudiantiles y grupos de jóvenes del cantón Naranjal estamos organizando los tradicionales agasajos navideños para las comunidades rurales más necesitadas.

Los beneficiados serán: Ecoclub y escuelita unidocente 24 de Mayo, de Cerro de Hayas (again), San Miguel y los hijos de los cangrejeros de la 6 de Julio.

Para los que no están enterados,

cuando te comes una ensalada de cangrejo que estuvo particularmente deliciosa, de ley que fue sacada de los manglares de la 6 de julio.

Así que póngase pilas, es hora de revertir el placer que los padres de estos 350 niños le han dado durante tantos años.

se aceptan juguetes en buen estado; caramelos, galletas, chocolates, etc.; efectivo; payasitos, juglares o zanqueros que quieran ir a pasear el 23 de diciembre a Naranjal; o si tienen ideas de qué pueden aportar, avisen nomás.

Para más información, contactarse con el autor de éste blog.

No hay comentarios: