jueves, diciembre 01, 2005

mandarinómetro Vol. 1 & +

extremadamente urgente
¿cómo diablos hago para exportar huevos de codorniz?

la estimada whendicita está necesitando de extrema urgencia toooodo lo concerniente a la exportación de huevos de codorniz a los Estados Unidos, qué se necesita, barreras, impuestos, etc. Si alguien sabe algo, porfa me avisa, que es una investigación urgente.

Si alguien pasó por la oficina y dejó por un par de días una carpeta con la información completa acerca de la exportación de huevos de codorniz, porfa, avisad al Lorenzo Ponce, porque esos manes andan diciendo que nunca hubo tal carpeta, y todo fue mi imaginación.


artículo publicado en La Noticia
SIDA en Naranjal
¿Sabía usted que su esposo podría tener SIDA? O tal vez su hermano, su enamorado… cualquiera de ellos se pudo haber contagiado en alguno de los prostíbulos locales, y luego le pudo transmitir el virus a su pareja, su hija, su amante o la señorita de la esquina, que tanta fe le tenía. Podrían ser VIH positivos y seguir transmitiendo el mal a más naranjaleños con el paso de los años. Las próximas personas que confíen en usted podrían ser contagiadas también.

En realidad no sabemos con exactitud cuántas víctimas de SIDA hay en nuestro cantón debido a que no todos se realizan los respectivos exámenes. No sabemos cuántas víctimas son adolescentes cuyos enamorados han perdido la virginidad en prostíbulos; cuántas son mujeres cuyos esposos se han ido un fin de semana a centros de diversión nocturna; o lo que es peor, cuántas de esas víctimas son niños recién nacidos que recibieron el virus de su madre, quien se pudo contagiar en el periodo de lactancia.
Sabemos que pocas personas se han tomado la prueba, y apenas una dio positivo. El valor del examen en el Hospital de Naranjal es apenas cuatro dólares, y para mujeres embarazadas es totalmente gratis. Si se guarda la más absoluta reserva, entonces, ¿por qué no se lo ha realizado usted aún?

Lamentablemente hay poca difusión con respecto al tema, pero es necesario concienciar a la ciudadanía. No se promueve la realización de exámenes, especialmente entre jóvenes y adolescentes, que por su inmadurez podrían ser las principales víctimas de este mal. En los colegios, las clases de sexualidad parecieran no dar mayores resultados, y cuando se menciona la posibilidad de someter a los estudiantes a dichos exámenes, muchos se oponen por considerarlos una potencial fuente de discriminación, pero sin tomar en cuenta que una sola persona podría contagiar a muchas más, incluyendo a sus propios hijos.

El SIDA debe dejar de ser un tema tabú, es necesario informar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, acerca de los riesgos que corren; dejar de lado la mojigatería y enfrentar el problema, sometiendo a exámenes voluntarios a jóvenes y adolescentes. También sería importante establecer una “zona rosa” de tal manera que se facilite el control y sanción a los empresarios inescrupulosos, a quienes no les importa propiciar la muerte lenta de los naranjaleños; en fin, hay mucho por hacer, la pregunta más bien sería:

¿Estamos dispuestos a enfrentar al SIDA con madurez?


preguntas para ver si usted es un completo mandarina
mandarinómetro Vol. 1

está con su novia, y a ella le da por compartir un heladito con usted.
a) los helados son para mujercitas, pero igual, ella no ha hecho méritos para ganárselo
2) Acepta, pero ella paga.
c) mientras está tratando de decidir entre las dos opciones anteriores, su novia pide los helados, y hasta decide qué sabor le va a dar a usted.

le llega un mensaje de su novia que dice ¿dónde estás mi vida?
usted responde:

a) ese no es asunto tuyo, ni se te ocurra tratar de controlar mi vida. 
b) mi amor, estoy ocupado, le cuento cuando nos veamos (luego se olvida totalmente del asunto).
c) mi amor, estoy en 9 de octubre y tungurahua, cuarto piso en una reunión con menganita, zutanita, fulanito y no-se-cuántos más. Estamos hablando de la planificación de la revista, y nos vamos a demorar una hora. Después nos vamos a almorzar, pero si quiere, nos vamos a otro lado, bla, bla, bla...

Se presenta la última mala obra de Kontravía, y cuando ya están listos para salir, ella le dice que está cansada y que mejor se queden en casa.
Usted:

a) le dice que se vaya.
b) le da a elegir entre quedarse esperándolo en la casa, porque usted tiene que ir a ese compromiso aunque la obra sea terrible, o que haga el esfuerzo y lo acompañe.
c) se queda con ella en la casa sin alegar absolutamente nada.

Su novia le pide que la lleve al concierto de Juanes
usted:

a) se niega rotundamente a ir porque Juanes se prostituyó en su último disco y no es ni la sombra de lo que hizo en sus trabajos previos. Aprovecha para prohibirle terminantemente volver a escuchar a Juanes.
b) le consigue la entrada para que se vaya con las amigas, y le explica que no puede ir al concierto por cuestión de principios.
c) manda sus principios al averno, la lleva al concierto y empieza a disfrutar las canciones del último disco a pesar de que son un adefesio.

Usted acaba de llegar al terruñito, y su novia le pide que regrese a Guayaquil porque no quiere ir solita al terruñito.
usted:

a) le dice que ya tiene edad para andar sola y que no le da la gana de irla a ver.
b) la llama a la yesi para que la acompañe a su novia y usted pueda descansar un poco.
c) en calidad de paquete, la va a esperar al terminal.

lleva a su novia al cine, y ella quiere ver "se busca pareja"
usted:

a) nunca llevaría a su novia al cine. los dvds están a $1. 
b) le dice que los típicos machos latinos no ven comedias románticas, que en ese caso vean otra de la larga lista de películas.
c) entra nomás, maldiciendo a john cusak y a toda esa sarta de idiotas que producen comedias románticas.


Si la mayoría de respuestas fue "a"
el típico macho latino
sabe cómo debe ser tratada una mujer y sobre todo, sabe cómo debe comportarse un macho. usted es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de machos.

Mayoría de respuestas "b"
bastante diplomático
Si no puede hacer las cosas por machocracia, utiliza la manipulación. Si eso falla, no queda más que negociar, pero al menos su dignidad se mantiene.

mayoría de respuestas "c"
sumiso, pero felizh
usted es el típico mandarina y debería darle vergüenza. Sus ancestros varones deben estar revolcándose en sus tumbas al ver lo bajo que han caído los machos de la familia. Sólo le falta ladrar.

todas las respuestas "c"
pobrecillo
usted es un clon del autor de este blog.
Sugerencia: péguese un tiro, de esa manera no tendrá hijos que se avergüencen de tener a un papá megamandarina.

No hay comentarios: