viernes, junio 23, 2006

El mayor diario nacional no quiere a Correa

Me da pereza ponerme a enumerar. Pero basta revisar la sección política del mayor diario nacional de prácticamente cualquier día, para darnos cuenta de que no lo quieren a Rafael Correa.

Hay una tendencia de ese diario a publicar entrevistas y opiniones sesgadas, y a plantear las cosas de tal manera que la ciudadanía se haga la idea de que la candidatura de Rafael Correa no es fuerte, incluso, ahora andan insinuando (por medio de terceros) que ese man es de derecha.

Sospecho que la idea de culparlo de la desunión de la izquierda es quitarle cualquier posibilidad de estructurar una alianza progresista con PK, cosa que le daría un triunfo nada conveniente para quienes se benefician con papeles de deuda externa, o con las empresas petroleras, o en general, los que manejan el poder político y económico del país.

Si no, ¿por qué no hablan de roldós y su pacto con la izquierda democrática?

Cierto, esos no son de izquierda.

Veo que socialistas, alianza país, y en general, los movimientos progresistas, consideran al mpd como la piedra en el zapato que evita la unión de la verdadera izquierda.

Al mpd no le conviene quedarse solo, así que para asegurar su permanencia en el manejo de la educación y para mantener sus influencias en el iess, aprovecha los espacios que le da la prensa parcializada para indisponer al movimiento indígena. El mpd gana, porque en una segunda vuelta podrían negociar sus votos al mejor postor.

Los demás no lo quieren, por eso se arrimaron a pk, que por su parte, no se define. Deciden una cosa un día, pero luego los cabildeos y necedad de quienes se empecinan en ir tras un poder que según las encuestas les es aún esquivo, hacen que el movimiento cambie el discurso una y otra vez.

A los de "Gente Común les preocupa la gente alrededor de Correa", pero es raro que no les preocupe la gente del MPD, o incluso, algunos de PK, que últimamente andan en un plano más bien prepotente.

Habría que ver qué dicen las encuestas de verdad (no me refiero a las de carne y hueso del cojudócrata, sino a las encuestas que no se divulgan cuando no conviene).

Gracias al internek, para estar mejor informado, leo los principales diarios del país. Lástima que no toda la población tiene esa suerte. Pero igual, leo El Universo nomás para ver qué dicen.



y para leer a Calvin.

sí, mi voto y respaldo van para Rafael Correa.

¿por qué publico esto en mi blog y no en napi?

porque me da la gana.




What is the napi?

Ya volvimos a arreglar napi, ¿tas felizh?

no soy tan bestia como parezco

bueno, tal vez un poco

Asegura tu lugar en el paraíso

BloGalaxia yo sabré si no me diste el voto

No hay comentarios: