viernes, agosto 15, 2003

JAMBELI
El Centro de Rescate Jambelí está localizado en la Hacienda del mismo nombre, ubicada en Balao Chico, a 16 Km del Cantón Naranjal, en la vía a Machala. Se puede llegar al predio por vía terrestre, fluvial y aérea.
Está ubicado en la entrada de la Hacienda y es el Centro de Rescate de Vida Silvestre más antiguo del País, tiene 250 animales pertenecientes a 40 especies nativas y endémicas de la costa ecuatoriana, muchas de ellas en peligro de extinción tales como el cocodrilo de la costa, papagayo de guayaquil, mono araña de la costa, pacharaca, jaguar, puma, oso de anteojos, entre otros.

El Centro de Rescate de Animales Silvestres es el proyecto más importante de la fundación Rescate Jambeli. El centro empezó a funcionar algunos años antes que la fundación y de él surgió la idea de la fundación Rescate Jambeli que hoy en día tiene mas proyectos en el área de conservación de especies. En el Centro de Rescate se realizan diferentes actividades entre ellas la reproducción en cautiverio de animales como papagayos, sainos, guatusas y ocelotes así como también la rehabilitación de animales que han sido victima del tráfico ilegal de especies. También se realizan proyectos pilotos para la recuperación de especies en peligro de extinción como lo son el papagayo de Guayaquil y el cocodrilo Americano.
Es el lugar ideal para que grupos de estudiantes aprendan y tomen conciencia de la necesidad de conservar nuestros recursos naturales, especialmente en lo concerniente a nuestra fauna, la cual corre un gran peligro debido a la caza indiscriminada.

No hay comentarios: