jueves, febrero 10, 2005

el que esté libre de pecado

Quiero ser como Julio Jaramillo

¿y cómo era ese man? Era un tipo qué le ponía sentimiento a las canciones que cantaba y debido a eso vendió bastantes discos y recorrió muchos países, a tal punto que hasta se dio el caso de que venezuela decía ser la cuna del j.j. (casi como le pasó a Cristóbal Colón)

El tipo no escribía sus canciones, era medio borracho o mejor dicho, era un perfecto alcohólico. y tuvo un montón de hijos, algunos de ellos ni siquiera fueron reconocidos como tales. (demás está decir que le era infiel a sus mujeres)

a ver...
feo, sin creatividad, alcohólico, infiel, promiscuo... ya olvidé de quién hablaba ¿no era de Bender?
a no, era de j.j.

A ese man le hicieron un mausoleo, nada menos que la Junta Cívica de Guayaquil, y el alcalde estuvo en la inauguración de dicho mausoleo...

Sip, sí sería buen negocio parecerme a julio jaramillo, porque si me perdonan toda esa decadencia por el mero hecho de haber puesto al ecuador en el mapa farandulero, y hasta un mausoleo me dan, entonces sí vale la pena.

¿o no?


Motos, motos, motos, motos, motos, motos, motos
últimamente, debido a las declaraciones del acosta, la verdad es que da miedo andar por las calles. Sucede que en todos lados hay motos estacionadas, y el primer día gasté un rollo en tomarle las fotos, y es que sus conductores -tipos muy sospechosos, con cara de sicarios- me vieron feo, o me dijeron algo (no camines por la calle, so imbécil), o me ignoraron (situación que alimentó aún más mi paranoia).

Ahora, por culpa del acosta, no puedo dormir tranquilo, ya que pareciera que en cualquier momento van a venir los de Suciedad Patética o los de la Legión Blanca a amenazarme. Admito que eso me hace sentir importante: yo, un perseguido político, como el acosta; pero después pongo los pies en el suelo y empiezo a sospechar que lo de acosta es la típica cortina de humo para mantener a idiotas como yo escribiendo sobre temas intrascendentes mientras los verdaderos problemas del país son desplazados, relegados al olvido.


Rabo de paja
¿Acaso no hay en el Ecuador alguna persona que le pueda decir al lucio que es un aprendiz de dictador que conformó una corte de facto, sin que él lo acuse de tener deudas, ser corrupto, o algo así? ¿es que solamente quienes desean el regreso de las viejas oligarquías tienen el tiempo para protestar? Ojalá que esas y otras dudas se diluciden el día de la marcha, pero no la marcha de Guayaquil, en la que recién en el discurso del alcalde me enteré de que era a favor de la autonomía (yo pensaba que era contra la violencia, y como ni siquiera hubieron letreros de los ciudadanos -o de los empleados públicos que fueron a desfilar conmigo ese día- que hablaran de autonomía...)
En fin, a ver si en la marcha de Quito sí nos informan desde el principio para qué mismo es que están marchando.

No hay comentarios: