martes, febrero 15, 2005

Neologismos desafortunados
Dictócrata
Hay declaraciones que sólo pueden venir del lucio.
Pero al escucharlo, me vinieron a la mente y a la memoria algunos neologismos, tales como: marginócratas, serruchócratas, extorsionócratas…

Y para los que vamos a las marchas sin una ideología clara o a cambio de que nos anoten en el listado del bono o que nos den una funda de arroz y un litro de aceite: borregócratas, olvidócratas, limosnócratas, pendejócratas.

Y habría que establecer quiénes son los bravutócratas, sobornócratas, mentirócratas, populócratas, factócratas, ingnorócratas, tarúpidos, sinverguenzócratas, maletinócratas, nepotócratas

Pero lo que sí quisiera es preguntarle al león si podrá rugirle al aprendiz de dictador que no es más que un COJUDÓCRATA. ¿o ya no se pueden decir esas cosas con total impunidad?


Se compran conciencias
Los Vladivideos, la conciencia de los honorables y la Patria
En cuanto a las declaraciones de Vladimiro Montesinos, de que habían comprado las conciencias de algunos honorables diputados para que traicionen a la patria, se formó una comisión especial que investigó los polémicos videos (entre ellos, el 869), cintas de audio fotos, informes de inteligencia, listados de llamadas telefónicas, listados de sospechosos, chismes de las comadres y declaraciones de algunos involucrados.

La comisión determinó que no hubo ningún delito, ya que de los involucrados, muy pocos eran honorables. Además, los que recibieron los 20 melones, no tienen conciencia, así que si no hubo ninguna compra de conciencia, no hubo ningún delito. El juez de cierta provincia costera del norte del país declaró el Caso cerrado (con la bendición del Presidente de la corte de Facto de cierto país que vive en estado de dictocracia, pero cuyos nombres no se pueden mencionar porque después envían a sus bravucones a jalarle la leva a uno).


Los bravucones
A la sombra del hermano aprendiz de dictador
Además de anunciar la presencia de una fuerza de choque, esos manes “pusieron en su puesto” nada menos que al Presidente del Congreso. Si le sumamos las amenazas a la prensa y a quienquiera que trate de expresarse; el estado de facto; los atentados y otras cosas que no se pueden probar; ya mismo se ponen a pintar graffitis para marcar lo que consideran “su territorio”. Ha sido peligroso darle mucho poder a una sarta de acomplejados; sólo les falta caerle a golpes (o a bala) a cualquiera que les mire feo. Uno se acuerda de los tanques, los desaparecidos y las violaciones a la constitución de los que andan con el perro con hambre.


La encuesta de la semana
La plena es que me da pereza poner una encuesta en esta página (además, nadie me lee y el resultado no va a ser interesante); pero si pusiera una encuesta preguntaría:
¿Qué documentos provocaron uno de los últimos hechos vergonzosos en el Congreso?

1.- El listado de la troncha
2.- Revista Condorito (o Soho)
3.- La lista que se le perdió al hombre -o mujer, hablemos con equidad de género- del maletín
4.- Copias de un libro de rezos
5.- Listado de las próximas cortinas de humo
6.- Proyectos que redundarán en el progreso de nuestra patria (hay que ver que soy sarcástico)

Uno no sabe para quién trabaja
Déjenlo trabajar, a no ser que marchen para él
En los comerciales pagados con el dinero del pueblo dicen que los ciudadanos no deben participar en la marcha de Moncayo y convergencia democrática por que sólo les han de dar yuca. Es cierto. Los organizadores de la marcha por la democracia no van a dar nada. En cambio, el Ministerio de Desarrollo Humano (que para evitar el verdadero desarrollo humano se la pasa dando limosnas en vez de enseñar a pescar) organizó actos públicos (circo para el pueblo), y en general presionan a los que reciben tales limosnas para que marchen.
Eso es lo malo del populismo: usan el dinero de todos para comprar a unos pocos con obritas que no solucionan los problemas de fondo de nadie.

en Li-1 hay un interesante análisis de las propagandas del lucio contra la marcha


Beneficiarios de la marcha
A ver si en la marcha de Quito se ven resultados más concretos. En la de Guayaquil, Nebot mejoró su imagen gracias al marketing que se hizo y aparentemente terminó de sepultar al Jairada, que trataba de mantenerse vigente en la política y preservarlos votos que consiguió.
Pero más que Nebot, y con ganancia concreta, los grandes beneficiarios de la marcha fueron los vendedores de colas, que a los tiempos tuvieron total libertad para TRABAJAR en la zona regenerada sin que les caigan a golpes (o torturen, hace poco salió en la televisión un vendedor de colas que denunciaba haber sido torturado por los que dan seguridad privada en el centro. Busqué su caso en Internet, pero no hay nada)


El tiro por la culata (caso de la vida real)
Un gracioso quitó el papel higiénico de los baños del Congreso y de la Corte, y puso en su lugar páginas de la Constitución; pero le salió mal el chiste, ya que los honorables y los de facto decidieron usarlo nomás. Resultó muy sencillo concretar la metáfora.

Esta sección es auspiciada por:


Papel higiénico "Constitución", recomendado por los neo oligarcas
Posted by Hello

No hay comentarios: