viernes, febrero 04, 2005

Peras al olmo & +

esto no es poesía

Sinastrías
qué vas a creer vos
en supercherías
si hasta el té que bebes es artificial
si solo te interesa lo que ha sido formulado
y esta payasada del cariño dizque es una cadena
de reacciones neuronales y punto
Al diablo yo
con la poesía
con los dioses ancestrales
con mis cábalas
Qué vas a creer en sinastrías
si lo que hacemos en la cama
no es amor, es solo química


Hoy no estoy de humor
Hoy se estrelló un avión en sudán
un punto en algún lugar del áfrica
donde a nadie le interesa
por qué/ de qué
se mueren tantos negros

Hoy las musas acecharon como buitres
pero solo para verme
la cara de gil
para llorar la gota que derramó el vaso
para reprocharme cualquier cosa
nomás por diversión
Hoy los grillos se comieron mi camisa dominguera
y me volvió a fallar el internet

hoy lo vi al aprendiz de dictador
en cadena nacional
amenazando a quien ose cuestionar
a su corte de facto
mientras se deslindaba
de actos cobardes de atentados

y lo que es peor
no la vi a blanquita
ni se acordó de mí la muy ingrata

Hoy no estoy de humor
como podrás imaginarte


Peras al olmo
qué te pido a vos ahora
que seas dulce y linda solo porque sí
que aguantes el bache las mentiras
las idioteces de este pobre pecador
pero es como pedir a bushit que deje de invadirnos
a salma que actúe bien en vez de estar tan buena
es perder el tiempo y vos lo sabes
Para variar un poco mejor
. no pido nada
. a cambio de dar
Mejor es no pedir
peras al olmo
Publicar un comentario