jueves, abril 21, 2005

No hay dictador que dure cien años (ni oligarquías que lo resistan)

¿googlebomb contra los medios?
¿por qué no? si son culpables de que la crisis se haya dilatado tanto (obviamente, hay excepciones), y en general, la ciudadanía ha tomado conciencia de que nos están manipulando para servir a los ex banqueros y a las oligarquías en general. Resultaron ser unos encubridores, mentirosos, hipócritas, parcializados, que encubrieron la verdad. Todos los vimos ocultar la verdad de lo que pasaba en el país.

El único medio imparcial del Ecuador pareciera que fue Radio La Luna que estuvo todo el tiempo del lado del pueblo.

Sería mejor discutir antes cuáles son los calificativos que se merecen los medios, así que se aceptan sugerencias, antes de hacer un "lanzamiento oficial" de este googlebomb que resulta tan necesario para ayudar a purgar nuestra televisión.



tranquilos, que el equipo gana (¿qué equipo?)
No hay dictador que dure cien años (ni oligarquías que lo resistan)
Después de un par de años de estupidez y más de cuatro meses de dictadura, se fue el cojudócrata por los techos, con el rabo donde ya se sabe.

Desde el fin de semana habrían empezado los acuerdos para buscarle una salida al asunto, y el PSC asumió la Presidencia el Congreso. (sin comentarios). En todo caso, ahora el congreso deberá decidir si también es inconstitucional y/o nula la designación de tc y tse. Incluso, hay que ver si reconocen que hicieron la grande y se autocastigan, renunciando, o bajándose los sueldos, por ejemplo (juas).

Por cierto, cuando el pueblo tumbó al dictador, todos aplaudieron, pero ahora que quiere QUE SE VAYAN TODOS, ya han empezado los medios a "llamar a la cordura", a pedir que haya paz, etc. ¿son intocables los diputados? ¿son inocentes? ¿qué no eran ellos los culpables de la debacle del país? ¿no fueron ellos los que aprobaron a la corte de facto? ¿no han sido ellos los que han torcido la constitución miles de veces más que el ex dictador?
Image hosted by TinyPic.com(tomado de El Universo)
Entonces, ¿por qué habríamos de permitir que se queden?

Lo menos que debemos hacer es presionar para que en una consulta popular próxima, se limite el número de diputados, de tal manera que se tenga un congreso manejable, pero representativo de los intereses nacionales (juas).

El Presidente deberá decidir si se hace eco del pedido del pueblo de que salgan todos. (insisto, ¿Una consulta popular?) Llamar a elecciones dejaría mal ubicados a muchos políticos, dada la mala imagen que tienen, pero aceptémoslo, los electores olvidan rápido, y bastará una camisetita, un baile, un puestito o un discurso bien emotivo, para que olvidemos todo y otra vez elijamos a cualquier incompetente sinverguenza. ¿o no es eso lo que hemos hecho en los últimos procesos electorales?.

En ese caso, los beneficiados serán los grandes partidos de siempre, y los millonarios que quieren convencernos que son nuestros líderes, y que insultan nuestra inteligencia gastando millones en esos terribles "espacios políticos contratados", en los que dicen ser aliados de los pobres y mentiras así. (¿se notó que me estaba refiriendo al alvarito?)

Pero ojalá que no se aparezca otro outsier diciendo que por no ser "político" es la solución a todos los problemas, que va a refundar el país, y mentiras de esas que una mayoría ingenua termina creyendo, para luego ver cómo el seudo salvador cae (o se lanza) en las garras de las oligarquías de siempre, de esas que hablan de sus municipios, de sus diputados, de sus comunidades, como si hablaran de feudos y cabezas de ganado.

(pilas con el edecán de Lucio, ojalá que no se atreva a soñar...)

En cuanto a los medios de comunicación, para no ser repetitivo, mejor pongo un link a lo que dice ElBotón del rol que tuvieron en la caída del dictador.

Es hora ya de que se haga algo con la televisión nacional, nos hemos hecho muy dependientes de los medios y nos acostumbramos a aceptar su contenido como una verdad absoluta, pero en casos como este, en que fuimos engañados y se encubrió la verdad, muchos no saben ni qué pensar. No sabemos hasta qué punto se nos ocultaron los hechos, pero este puede ser un buen momento para que los obliguemos a hacerse un autoexámen y análisis de a dónde han llegado.

Y hablando de televisión, el país vio cómo los militares ayudaban al cojudócrata a escapar. Con la misma viada que tumbamos a ese imbécil, debemos pedir la prisión para esos encubridores, no solo por ayudar a escapar al ex dictador, sino también por la forma en que reprimieron a los opositores al gobierno mientras le daban a los de suciedad patética todas las facilidades para que vayan a defender sus puestitos de trabajo.. digo... a defender al que en ese entonces era su presidente.

No olvidemos esos pequeños detalles

No hay comentarios: