sábado, abril 16, 2005

Vuelve el dictador & +

Se viene la dictadura "oficial"
¿Quién lo entiende al Herrera?
El ministro de defensa salió con una perla: "la institución militar respalda la Constitución, así como al Presidente"

Si defiende la constitución, ¿entonces por qué diablos permitieron la sarta de inconstitucionalidades que dieron como resultado la libertad de Bucaram y la persecución a Gallardo?

¿Van a decir que no se imaginaban que eso iba a pasar?

Si defienden al Dictador, ¿entonces cómo pueden decir que respaldan la constitución?

¿tan estúpidos parecemos los ecuatorianos?

El hecho de que haya un cojudo en el poder no significa que todos los ecuatorianos seamos cojudos. Lamentablemente, la falta de mejores opciones, las mentiras de campaña, y hasta la mala suerte, lo pusieron a ese mentiroso en la presidencia, para que luego el animal se lanzara a la dictadura.


Vuelve el dictador
hay “grave conmoción interna” que justifica el estado de excepción en Ecuador, y debido a eso, se dispone la “movilización, desmovilización y requisiciones que sean necesarias”; y se limitan además los derechos civiles, entre ellos el de la libertad de expresión!!!!!!!

Como si no fuera suficiente lidiar con su incompetencia, ahora el dictador se lanzó con todo a limitar los derechos civiles.

Cuando pensó que la marcha de la ID había fracasado, estaba felizh, jubiloso, pero cuando se dio cuenta de que era el pueblo el que salía a ejercer su derecho a la libertad de expresión, se asustó y ahora sí cesó a la corte suprema de facto, anulando algunas de las libertades civiles más importantes.

Como si importara ahora.

La razón por la que los ecuatorianos nos opusimos a la corte de facto era que, además de inconstitucional, estaba allí para traerlo al loco. Ahora que bucaram está en Ecuador, caminando libre, ¿qué importa la corte de facto? ahora sí van a ver a quién le toca administrar la justicia. (¿al alvarito talvez? ¿?)

En todo caso, ya han habido ecuatorianos que se han expresado en las calles a favor de nuestras libertades. ESO NO ES CONMOCIÓN INTERNA. Es ejercer el derecho a la libertad de expresión de forma pacífica.

Es hora de que todo el país se levante a encarar al dictador, porque no podemos permitir esta payasada del cese de la corte de facto para que todo quede como ellos quieren. El cese de la corte de facto solo tendrá sentido si las decisiones del pichi son anuladas por ilegales, y aprovechan para encarcelarlo inmediatamente al loco.

Solo eso demostrará que el dictador realmente es quien gobierna el país.

Pero igual, eso no justifica la estupidez de tratar de evitar que el pueblo se manifieste. No debemos permitir que se trate de coartar nuestras libertades civiles.

Para todo, es importante que sepamos qué significa el decreto del dictador

lo que no me quedó claro es qué pasará si todas las ciudades empiezan también a ejercer su derecho a la libertad de expresión.

¿ampliará el estado de excepción a todo el país?

Lo menos que podemos hacer es expresarnos y rechazar la estupidez del dictador. La gente no sale a las calles por que hace calor, sale porque está en desacuerdo con las decisiones estúpidas del cojudócrata, y si no tiene la capacidad de escuchar las voces de la gente, entonces.. ¿qué legitimidad tiene?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

----es la plena----


(((me gusta tu blog<))

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Hola. Te escribo desde Chile. Entré a tu sitio por las postulaciones al premio de los mejores blogs del diario 20 minutos.es. Me parece muy interesante lo que escribes, y creo que te sumaré a la pronta de lista de blogs preferidos que quiero agregar a mi blog, gomademascar.blogspot.com, que es una columna literaria en capítulos, que narra la vida íntima de un gum taster, un catador de chicles. Ojalá sea de tu agrado, y te sigo leyendo.