martes, abril 12, 2005

Yankis, go home & +

lo mío no es la memoria
Me perdí el video del Manaba
Sapeando el blog de DonXavier, me enteré de que no había apuntado en la Superagenda la fecha del corto en que apareció El Manaba. Qué bruto, ¿no? Por cierto... ¿¿cuál es el verdadero nombre del Manaba??
Pero bueh... a ver si lo pasan en el próximo Blogs&Beers


Yankis, go home
Otro metido!!!
como si no fuera bastante escuchar a la Cristie interferir en nuestros asuntos internos, ahora se apareció un tal Richard Myers, Jefe del Comando Conjunto de los Estados Metidos, a decir que "Estados Unidos considera que Ecuador es uno de sus más importantes aliados y en esa medida espera que el país resuelva los problemas políticos a través de medidas constitucionales."Este Myers es el que dijo que los E.E.U.U. "no permitirán estados Perturbadores y que no colaboren en la lucha contra el terrorismo"

Si el problema de las drogas se da porque son ellos los mayores consumidores, y son ellos quienes vienen con sus mercenarios, la CIA, la base de Manta, etc. ¿no son ellos los perturbadores de la paz? Si Estados Unidos no consumiera tanta droga, no habrían tantos sembríos ni tráfico ilegal por acá, es una regla de mercado.
¿A qué se refieren con que no permitirán Estados perturbadores y que no colaboren en la lucha contra el terrorismo? ¿a que todos los países deber ir a una guerra, sólo porque ellos lo piden? ¿y si no estamos de acuerdo? ¿qué harán? ¿invadirnos, como hicieron en Afganistán? ¿y a ellos quién les pidió que encabecen la guerra contra el terrorismo? ¿nos van a obligar a involucrarnos en el "plan Colombia"?

Hace tiempo leí en un libro de Eduardo Galeano que algún funcionario sacó a patadas a un delegado, creo que de Inglaterra, que llegó a interferir en sus asuntos privados. ¿Será que nuestros gobernantes algún día se comportan con dignidad? Y ojo, que aún está pendiente el asunto de la inmunidad para los militares, mercenarios y funcionarios que cometan crímenes de lesa humanidad. Ya encontrarán alguna forma de obligar al dictador a que acepte impocisiones de ese tipo, y se vuelva a dar un caso como el de Samuel Peter Karmilowicz, funcionario borracho de la embajada de Estados Unidos que asesinó al joven Diego Jaramilo en plena calle. (por cierto, parece que su número de teléfono es el 5713452483, según el Departamento de Estado Norteamericano)


Ensayo en Durán
Círculo vicioso (Basado en "Principio de caos jamás acaecido")

Anoche nos tocó ir a ensayar en Durán. Solo llegar a casa de Sémera fue casi casi, una odisea: como estaba lloviendo, y habían 500 personas en la cola de los taxis, se nos ocurrió la ideota de irnos en la 17-2. Ya de entrada el hugo estaba paniquedado, pero no pasó nada, al menos hasta que nos bajamos con 5 cuadras de anticipación, justo en medio de una pelea de pandillas.

De un lado estaban los ñetas, a quienes hugo se acercó para convencerlos de que no teníamos nada que ver con ninguna pandilla, que veníamos de Suiza, y éramos neutrales por naturaleza. Por otro lado, yo les explicaba a los Latin Kings que yo soy un king, y de paso, también soy Latin (por lo de macho latino). Como los dioses estaban de nuestra parte, ambas pandillas nos permitieron irnos tranquilos. Fueron tan corteses, que tuve que aceptar que es mentira todo lo que se dice de ellos.

Tan agradecido estaba yo que hasta les di mi celular, para que se acuerden de mí y de nuestra amistad. Hugo hizo lo propio, y hasta los invitó a comer, pero como estábamos de apuro, no los acompañamos, les dejamos un dinerito que teníamos y nos fuimos nomás corriendo... pero esos manes se pusieron tan contentos por los regalitos, que hasta se pusieron a disparar al aire de la emoción, lo malo es que se emocionaron tanto que en vez de disparar al aire, nos dispararon a nosotros (de lo que son capaces algunos por llamar la atención).

En fin, llegamos a casa de Sémera. Después de ver su colección de dvd (no todos eran piratas), de probar su deliciosa comida (la mejor tinapa que he probado en muchos años, y un delicioso jugo Clide)
Avanzamos bastante en el ensayo, esta noche repetiremos, pero iremos en taxi para no toparnos con nuestros amigos ñetas y/o Latin Kings (es mejor que nos extrañen un tiempito)


Dictadura/cara dura
Lucio, no seas mentiroso Si no ha habido paquetazo es debido a que Estados Unidos invadió Irak, y la difícil situación política ha elevado los precios del petróleo, es decir, estamos beneficiándonos con la guerra y con la muerte de otros.
Las manifestaciones en tu contra son para que rectifiques, ya que has actuado como un vil dictadorzuelo con todas las incostitucionalidades que finalmente permitieron el retorno del loco.

Las manifestaciones en tu contra no son solamente de la izquierda democrática, son de una gran cantidad de movimientos sociales y ciudadanos que estamos hartos de tu estupidez e incapacidad para gobernar este país.
Es patética la forma en que usas la mentira y el ataque para justificar tu incompetencia. Da pena que no tengas argumentos a la hora de alegar a tu favor.
Ya deja de dilapidar nuestro dinero con esos comerciales insultantes, no solo a la gente que quiere ejercer su derecho constitucional a manifestarse, sino a la inteligencia de quienes estamos de acuerdo con ellos, y sabemos que cuando se trata de organizar tus contramarchas, no solo que no te importa que la gente a la que obligas a asistir pierda su trabajao, sino que además, los funcionarios de tu gobierno tienen que ver de dónde sacan el dinero para financiar la alimentación y transporte de esa gente. ¿crees que no nos damos cuenta de que eso fomenta la corrupción?

No hay comentarios: