lunes, febrero 28, 2005

& the winner is...
Jorge Drexler (no confundirlo con mi hermano gemelo)

Normalmente, no me llama mucho la atención el asunto de los premios oscar, pero esta vez estuve pendiente de la candidatura de Jorge Drexler, el autor de "todo se transforma" (una de mis canciones favoritas, porque me recuerda a Blanquita). En su web se pueden escuchar sus temas y leer sus excelentes letras.

Este también es Jorge Drexler, no soy yo

Acepto que hay cierto parecido físico conmigo. Ya he de tener tiemp0 para escribir al respecto.

TODO SE TRANSFORMA
Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.


Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.


El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.


Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

Esta es la canción de Pamela (se la dedicaron y le traen recuerdos. Y como dije en un post anterior, fue por ella que conocí la música de Jorge Drexler)

Inochente de vos

Nueva telebobela de ecovisa
Inochente de vosEs la historia de PuritaInocencia (la víctima inocente/guapa de la novela), una chica sencilla y soñadora que con su cariño logra calzonear a mariofernandodelasmecedes (el guapo de la novela), un playboy que trabaja de superhéroe en un pequeño país del tercer mundo, y en su tiempo libre se dedica a proteger el medioambiente, publicar excelentes libros de poesía, hackear websites de funcionarios corruptos para exponerlos, y vender colas a 10 centavos el vaso en la 9 de octubre (cuando no lo persiguen los robaburros)

Una de sus fans (ChabelleDe-Ville) se obsesiona con el guapo de la novela. ChabelleDe-Ville se dedica a modelar para prestigiosos periódicos y revistas, además trabaja en una de esas empresas que contaminan el ambiente y se dedican a talar bosques por todo el mundo; anima un programa de t.v. para muchachos cabeza hueca y es la presidenta del club de fans de el guapo de la novela. Su hobby es sabotear las relaciones sentimentales de mariofernandodelasmecedes mediante la mentira, el engaño, y toda clase de tretas que son típicas en las mujeres.

PuritaInocencia, que se dedica a la psicología transpersonal y el chamanismo, conoce a mariofernandodelasmecedes cuando él va a que le cure la esquizofrenia que le había sido diagnosticada hacía poco. mariofernandodelasmecedes la invita a pasar un fin de semana en uno de sus castillos en el aire y allí es donde PuritaInocencia, paradójicamente, se aprovecha del candor e inocenia del guapo de la novela naciendo el amor entre ambos.

Cuando ChabelleDe-Ville se entera, usa tooodas sus estrategias para desprestigiar a mariofernandodelasmecedes: acusarlo de promiscuo, de estafador, de malpoeta, de mentiroso, etc. pero PuritaInocencia hace caso omiso de las mentiras de ChabelleDe-Ville. Sin embargo, la mala de la novela no está dispuesta a dejar las cosas así.

Un día estaba junto a mariofernandodelasmecedes en el preciso momento en que PuritaInocencia lo llama, y empieza a inventar mentiras para despertar los celos de PuritaInocencia. Como PuritaInocencia no está dispuesta a dejar a su macho, amenaza a chabelleDe-Ville con aruñarla y la reta a un duelo en algún lodazal para hacer el asunto más interesante. Lamentablemente, la duda ya está sembrada en su corazoncito y mariofernandodelasmecedes tendrá que encontrar la forma de reconquistar a PuritaInocencia por las buenas o por las malas (recordemos que las mujeres sólo entienden cuando se las golpea), sabiendo que el amor triunfa sobre todo.

... en fín, ya me hostigué de esta aburrida historia. Cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia.
a tí te digo oe,
¡¡¡destructora de hogares!!!

viernes, febrero 25, 2005

i had a dream & combos

clasificados
Combos
Bacán que estén de moda los combos.
En Quito hay un restaurante famoso por su combo pendejócrata: almuerzo Ejecutivo de guatita con colada (si usted es un sabido, coma lo que más pueda y váyase sin pagar sus cuentas); con música de fondo para clientes especiales (los pitos de los ciudadanos conscientes que quieren que esa sarta de /(&/$*]}%&$ "clientes especiales" se vayan a sus casas por ser tan "de facto"); y para los que gasten demás, hay un panita que les perdona las deudas o se las cambia por papeles chiros. Por aniversario, los comensales participan de un sorteo de pasajes de ida a Panamá.
Yo no voy porque los comensales tienden a jalarse la leva entre ellos, a mentir, a robar, amenazar a quien no se tome la sopa y otras cosas más que no digo porque me da pereza.

En todo caso, la moda de los combos se impuso definitivamente por la persecución a la que están sometiendo a héroes nacionales y otras personas que hacen reclamos justos al cojudócrata.

Lamentablemente, el asunto es serio, porque ya se hace patente cuál era la función de los de la corte de facto y cuál es la mentalidad del dictador.


fue horrible
i had a dream
Estaba casi dormido mientras los muchachos veían t.v. Como a la 01:30 se levantaron y Paco comentó que sentía una carga energética en el ambiente. Me llamó la atención que paco pudiera percibir eso, así que me concentré pa ver de qué se trataba. Inmediatamente vi una nube con consistencia de aurora boreal, pero que se movía a través de la habitación. (en este punto, es mi deber aclarar que no me la había fumado al revés)

Cuando la nube llegó a donde estaba yo, sentí una carga eléctrica (cualquier parecido con la Gloria de Javeh es mera coincidencia) y me paralicé. Además se apareció una presencia que se manifestó como un tornado. Traté de llamar a los muchachos, que conversaban en la habitación, pero no me escuchaban. Para hacer algo de ruido, traté de tirar 1 caja de cartón que uso como biombo, pero ésta cayó en cámara lenta sin hacer ningún ruido.

Traté de moverme una vez más, pero de la nada salió un perro enorme que se paró a mi lado, gruñendo cada vez que trataba de moverme o hablar.

Justo entonces, paco salió a tomar agua y me despertó. Lo único que se me ocurrió es que todo hubiera sido perfecto si en vez de ver a paco en la cocina tomando un vaso de agua, me hubiera encontrado a la Blanquita acostada a mi lado y la hubiera despertado pa que me proteja de los monstros. (si yo tengo insomnio, ella también)

jueves, febrero 24, 2005

pilas, paranoicosh & +

promociones
En club Bellsouth saben quién soy
Con razón llamé 10 veces y no me quisieron atender. kike llamó y despejaron todas sus dudas al momento. Como yo quería saber por qué no habían asignado un solo punto a mi cuenta a pesar de que desde diciembre hasta ahora he ingresado 5 tarjetas, insistí dos veces más, pero siguieron ignorándome. Tonces se me ocurrió una ideota (en realidad fue idea de kike): pedirle a él llame desde mi celu (tenía la teoría que me estaban marginando porque uso un motorola c100 y el de kike es un mp3 player, no-se-qué modelo y marca). Cuando le contestaron a kike (inmediatamente), él me pasó el teléfono.

La operadora, con una voz que denotaba profunda resignación aceptó pararme bola. Tonces me explicó que en club Bellsouth saben quién soy, y habían estado marginándome pa ver si me retiraba por las buenas, pero como ya no pudieron, a partir del lunes iban a asignarme los puntos que me debían.

La nueva teoría es que me envidian porque soy bonito, no puede haber otra explicación lógica. En todo caso, no deja de preocuparme el hecho de que en club Bellsouth sepan quién soy. En momentos de paranoia, me preocupa que estén rastreando mis llamadas o conversaciones, incluso las que no son telefónicas. Ya tendré tiempo para desarmar el celu y buscar micrófonos extras o chips extraños, gps escondidos... o quién-sabe-qué.

Con ese eslógan, confesaron que están violando mi derecho a la privacidad. ¿O es puro eslógan: frases vacías para hacerme sentir importante?
(Esta parte fue auspiciada por allegrro)


gastronomía (los placeres de la carne)
Estuve a punto de caer en la tentación
En los últimos meses he sido vegetariano (de vez en cuando algo de pescado: viejas y bagres , pero nada más). Sin embargo, anoche fue una verdadera lucha evitar ir a la parrillada del ñato, o a un chifa que queda cerca para pedir un buen lomo fino, o buscar una hambrguesa, o unos tacos, etc.

Ese repentino momento de debilidad me recordó mis años mozos, en los que traté de ser vegetariano, pero llegué a freir los peces que teníamos en la pecera, culpando después al gato, o cuando llegué al extremo de hacer estofado de gato y culpé al perro chiguagueño, para después hornar al perro chiguagueño y culpar a la niñera (cuando la niñera empezó a sospechar que era la siguiente en mi escala alimenticia, se fue y nunca más regresó... al menos esa es mi versión de los hechos)

la niñera que se perdió
Posted by Hello

En fin, antes de llegar a la casa popstars, me compré un helado de crema, y en la tienda me tomé una pony malta. Pude llegar más tranquilo a casa, a prepararme un nutritivo sánduche de manjar con cola (cena de campeones)
Al menos por ahora estoy un poco más relajado (supongo que también me hacía falta escuchar a Blanquita, que ayer no se apareció por la oficina) .

lunes, febrero 21, 2005

como gustes & more

Ahí te va, oe
el chismógrafo a pedido de marita

1. Tell me something obvious about you.
soy un poquito distraído
2. Tell me something about you that many don't know.
no tolero que cuestionen mi lealtad
3. What is your biggest fear?
quedar feo después de un accidente.
4. Do you normally go the safe route or take the short cut?
Depende de si estoy aburrido y tengo suficiente tiempo
5. Name one thing you want that you can't buy with money.
una máquina del tiempo
6. What is your most treasured possession?
si divulgo esa información, tendré que matarte (la típica respuesta para dármelas de cancherísimo)
7. What is the one thing you hate most about yourself that you do often?
ser un tanto antisocial.
8. Tell me something sexually about you that I don't know.
too much is not enough
9. Tell me something sexually about you that everyone knows.
Soy bien sexy
10. What is your favorite lie to tell?
Soy bien sexy
11. Name something you've done once that you can't wait to do again.
lanzarme en paracaídas desde un edificio
12. Are you the jealous type?
uuuuuu
13. What is the one person, place or thing you can't say no to?
mis principios, pero generalmente basta que una desconocida me lo pida y doy hasta mi sangre (literalmente)
14. What is the nicest thing someone has ever done for you?
Mariel me regaló los libros de Benedetti, y otros más.
15. If you could do something crazy right now, what would it be?
saltar por la ventana y fingir que me persiguen unos sicarios?
16. When was the last time you cried?
no recuerdo, pero no fue hace mucho.
17. When was the last time you felt so good that nothing else mattered?
Cuando sin darme cuenta, tomé a Blanquita de la mano por primera vez; y luego, cuando me dijo que sí después de 1 beso. (sorry por el ridículo, es que recién toy empezando)
18. Do you feel comfortable in public with no shirt on?
tengo muy desarrollado el sentido de la desverguenza.
19. Name something embarrassing you did while being drunk.
don't drink
20. If you post this in your journal would you like me to answer it?
pensé que no tenía opción!!! sólo por eso lo respondí!!!

sábado, febrero 19, 2005

¿léase estupidez?
Terminal terrestre admite falta de visión
En una rueda de prensa, la vocera del Terminal terrestre admitió que tienen una grave falla de diseño, ya que para acceder a las paradas de buses hay que recorrer un amplio trecho y en época de lluvias, los turistas irremediablemente terminan empapados. Trataron de tomar medidas contra el arquitecto responsable de la obra, pero ni la estupidez ni la mediocridad son penadas por la ley.

Esta vez considerarán factores tales como la velocidad del viento, el movimiento aparente del sol en el firmamento, la distancia entre la Terminal y las paradas de buses, la comodidad de los turistas, etc., dejando de lado el glamour de un diseño bonito para tener algo funcional (tal como hacen en el primer mundo)

Al preguntarles por qué no hicieron eso desde el principio, una fuente anónima afirmó que se gasta más dinero construyendo, destruyendo y regenerando, y con eso hay más comisión de los contratistas.


Notinorte
Fantasmas rondan las calles de Quito
Varios quiteños se han topado nada menos que con el Fantasma de Eugenio Espejo, precursor del periodismo en nuestro país. Aparentemente, en sus tertulias espectrales con Rocafuerte, Olmedo y otros guayacos notables, le llegó una edición de Notinorte. Desde entonces, Eugenio es un alma que no encuentra la paz, y acompañado a veces por Simón Bolívar, está buscando a quienes llevaron el periodismo a niveles tan bajos.
(¿qué pasará cuando lea “La Extra”, o “La Noticia”?)

Tijerón se nos adelantó con un comentario acerca de la calidad de Notinorte, justo después de que había conversado del asunto con el director de la empresa que nos va a hacer el marketing a la fundación, la operadora y la revista, pero antes de que tuviera yo algo de tiempo para escribir.
Posted by Hello

viernes, febrero 18, 2005

Réquiem por Lorena & +

Yo quería ser bonito
Cambio Extremo Mix
El otro día hice un casting para participar en Cambio Extremo Mix (Canal 1). Pero apenas me vieron, me dijeron que yo era un caso perdido y que no desperdiciara mi tiempo. De nada me sirvieron los 50000 mensajes que envié para ser nominado. Me dijeron que fuera al Rincón de los Milagros (tc) para ver si allí se podía hacer algo, pero por la cara que tenían, llegué a la conclusión de que no debía abrigar mayores esperanzas.

Y es que los productores del programa decidieron que Cambio Extremo era un programa demasiado superficial, ya que se enfocaba únicamente en el aspecto físico, y no tomaba en cuenta otros aspectos como los valores, la personalidad, la religiosidad, etc.

Esta nueva temporada va a buscar un verdadero cambio de los concursantes, quienes además de tener un mejor aspecto, serán mejores personas en lo ético, espiritual, moral e intelectual.


Después de hacerme los respectivos tests de personalidad, optaron por sacarme a patadas del canal, puesto que si ya era absurdo tratar de cambiarme la fachada, resultaba francamente ridículo tratar de cambiar mi esencia.


(Esto lo iba a publicar el lunes, pero me dio pereza)
Réquiem por Lorena
Hace unos días un zorro trató de comerse a Lorena. En primera instancia, la libré de sus garras cuando el zorro ese le estaba mordiendo el cuello para llevársela a algún rincón mientras mi madre gritaba aterrada por la triste escena. Tuve que caerle a golpes para que saliera corriendo (al zorro, no a mi madre).

Como no puedo matar a ningún animal, lo fui a llamar al Gaby para que se encargue, pero este man le ha tenido miedo a los zorros, y fue a buscar al guardián, quien le cayó a garrotazos (al zorro, no al gaby). Después de que lo nokearon, gaby, muy asustado, se llevó al zorro medio muerto para hecharlo al estero. La verdad es que daba pena ver la cara de asustado de ese pobre animal (el gaby, no el zorro)

Lorena estaba ciega, y daba pena verla caminar torpemente, gritando cada vez que tropezaba con algo. Estuvo un día sin comer, y mientras estábamos en Cuenca visitando a un tío, Lorena murió. A mí me tocó recibir la noticia y decírsela a mi hermana y mi mami, quien se puso a llorar.

Lorena llevaba un par de años con nosotros. Tenía mal carácter, había que ponerle música opara que no se enojara, y hasta había que bajar el volumen de la t.v. para no molestarla cuando tomaba una siesta. En las mañanas esperaba que mi madre se despertara para empezar a molestar y meterse a su cama para que le engría. Si mi papá estaba allí, Lorena se enojaba y lo atacaba para que se fuera. No le gustaba que Luther narrara las noticias en la radio y le gustaba la música de Wallflowers.

Sin ser santo de su devoción, al menos me hacía caso cuando trataba de llevármela a algún lugar después de que nadie lo lograra. En fin, hay muchas cosas, muchos detalles que no sé de ella, ya que no era mi mascota, sino de mi madre, supongo que ella tendría anécdotas interesantes que contar, pero bueh… Como no podíamos permitir que se desperdiciara el animalito, mi madre preparó una rica Lorena a la orange que fue muy bien recibida por todos (todos menos yo. Estoy en otra etapa de vegetarianismo absurdo)

jueves, febrero 17, 2005

Adelante dictador, adelante & +

Pilas con mis puemitas, oe
¿Quién le pone el cascabel al gato?
La persona que se acerque a la Comisión de Control Cívico de la Corrupción y pida una Veeduría al gasto publicitario que hizo el Gobierno Nacional para sabotear la marcha por la democracia, recibirá del suscrito nada menos que una copia AUTOGRAFIADA de mi libro “Principio de caos jamás acaecido”

Pilas oe, esto es algo que no pasa dos veces en la vida. Por cierto, ya compren el libro, está en Selecciones del Policentro; Compte del Mall del Sol; Cervantes del Centro; El Librero de San Marino y a partir de la próxima semana, en C.C. El Correo.

Fuera de Guayaquil, a mi mail. Para más info del libro, visitad mi homepage (algún día será actualizada esa nota)


“adelante dictador adelante”
Alvarito se quedó con las ganas de marchar en Quito
El alvarito quería encabezar la contramarcha para poder decir su nueva frase: “adelante borreguitos adelante…”, pero los asesores del lucio le sugirieron que no fuera, ya que en su discurso, el dictador se iba a dedicar a insultar a los oligarcas, acusándolos de corruptos y miserables.

El problema no era que pudiera ofender al alvarito (si no tuvo vergüenza para propiciar tantas inconstitucionalidades como la corte de facto, menos le va a importar la verborrea de ningún títere), sino que la gente que fue contratada para contramarchar no sabía para qué mismo iba, y si hablaban de oligarcas, corruptos y miserables; podrían terminar linchándolo al alvarito sin querer queriendo.

Otros que tuvieron que agachar la cabeza fueron el presi de la corte de facto y el víctor Hugo, ya que el dictador dijo también que la marcha por la democracia había sido financiada por los deudores de la AGD.


Legitimidad
No es sólo una cuestión de actitud
El verdadero liderazgo no es algo que se legitime con bailes, amenazas, insultos, engaños, autoengaños, compra de conciencia, etc. Mujeres humildes como María Morocho y Guillermina Gualotuña tuvieron que dejar su trabajo para asistir a la contramarcha (no las dejaron ver los comerciales pagados con nuestro dinero, así que no sabían que al marchar, estaban perdiendo su tiempo, perjudicando a los guaguas).

El liderazgo, la legitimidad son cosas que uno se gana, no son fáciles de esconder. La opinión pública tiene muy claro que quienes marcharon del lado de sociedad patriótica tienen una representatividad cuestionada, ya que no lo hicieron por su convicción personal, sino porque estaban recibiendo algo a cambio, y eso no lo pueden negar. No se puede tapar el sol con un dedo

martes, febrero 15, 2005

Protesta contra: Satnet + TV CABLE

Protesta contra: Satnet + TV CABLE

Me sumo a la protesta de Andufo replicando su post.



Satnet + TV Cable ofrecen el servicio de Internet por Cable Modem desde hace ya mas de un año en Guayaquil, Ecuador. Un poco caro, pero es la mejor alternativa en lo que a conectividad se refiere… o eso creía.

Hace 3 días, la velocidad de transferencia para los puertos que utiliza cualquier tipo de software como Kazaa, Shareaza, BitTorrent, etc… fue restringida a un número absurdamente pequeño, presuntamente por nuevas “políticas” de la compañía. Algunos amigos que también tienen este servicio en su casa, han llamado a presionar y protestar para que restauren la velocidad original, y asimismo los amigos de los amigos de ellos han llamado.
Para cuando hice mi segunda llamada, resulta que ya no se trata de “políticas” de la compañía, sino que es un “problema técnico” (asumo que el cambio se dio por la presión de las repetidas llamadas de los clientes). Formas en las que tú puedes apoyar:

- Llamar al 2-610570 (servicio al cliente de Satnet) y protestar.
- Si tienes un weblog ya sabes que hacer.
- Publicar tu denuncia oficialmente en http://www.pesimoservicio.com/.

Tengo entendido que Fox, el manaba y batiduende han escrito sobre el tema; no sé si alguien más.
Neologismos desafortunados
Dictócrata
Hay declaraciones que sólo pueden venir del lucio.
Pero al escucharlo, me vinieron a la mente y a la memoria algunos neologismos, tales como: marginócratas, serruchócratas, extorsionócratas…

Y para los que vamos a las marchas sin una ideología clara o a cambio de que nos anoten en el listado del bono o que nos den una funda de arroz y un litro de aceite: borregócratas, olvidócratas, limosnócratas, pendejócratas.

Y habría que establecer quiénes son los bravutócratas, sobornócratas, mentirócratas, populócratas, factócratas, ingnorócratas, tarúpidos, sinverguenzócratas, maletinócratas, nepotócratas

Pero lo que sí quisiera es preguntarle al león si podrá rugirle al aprendiz de dictador que no es más que un COJUDÓCRATA. ¿o ya no se pueden decir esas cosas con total impunidad?


Se compran conciencias
Los Vladivideos, la conciencia de los honorables y la Patria
En cuanto a las declaraciones de Vladimiro Montesinos, de que habían comprado las conciencias de algunos honorables diputados para que traicionen a la patria, se formó una comisión especial que investigó los polémicos videos (entre ellos, el 869), cintas de audio fotos, informes de inteligencia, listados de llamadas telefónicas, listados de sospechosos, chismes de las comadres y declaraciones de algunos involucrados.

La comisión determinó que no hubo ningún delito, ya que de los involucrados, muy pocos eran honorables. Además, los que recibieron los 20 melones, no tienen conciencia, así que si no hubo ninguna compra de conciencia, no hubo ningún delito. El juez de cierta provincia costera del norte del país declaró el Caso cerrado (con la bendición del Presidente de la corte de Facto de cierto país que vive en estado de dictocracia, pero cuyos nombres no se pueden mencionar porque después envían a sus bravucones a jalarle la leva a uno).


Los bravucones
A la sombra del hermano aprendiz de dictador
Además de anunciar la presencia de una fuerza de choque, esos manes “pusieron en su puesto” nada menos que al Presidente del Congreso. Si le sumamos las amenazas a la prensa y a quienquiera que trate de expresarse; el estado de facto; los atentados y otras cosas que no se pueden probar; ya mismo se ponen a pintar graffitis para marcar lo que consideran “su territorio”. Ha sido peligroso darle mucho poder a una sarta de acomplejados; sólo les falta caerle a golpes (o a bala) a cualquiera que les mire feo. Uno se acuerda de los tanques, los desaparecidos y las violaciones a la constitución de los que andan con el perro con hambre.


La encuesta de la semana
La plena es que me da pereza poner una encuesta en esta página (además, nadie me lee y el resultado no va a ser interesante); pero si pusiera una encuesta preguntaría:
¿Qué documentos provocaron uno de los últimos hechos vergonzosos en el Congreso?

1.- El listado de la troncha
2.- Revista Condorito (o Soho)
3.- La lista que se le perdió al hombre -o mujer, hablemos con equidad de género- del maletín
4.- Copias de un libro de rezos
5.- Listado de las próximas cortinas de humo
6.- Proyectos que redundarán en el progreso de nuestra patria (hay que ver que soy sarcástico)

Uno no sabe para quién trabaja
Déjenlo trabajar, a no ser que marchen para él
En los comerciales pagados con el dinero del pueblo dicen que los ciudadanos no deben participar en la marcha de Moncayo y convergencia democrática por que sólo les han de dar yuca. Es cierto. Los organizadores de la marcha por la democracia no van a dar nada. En cambio, el Ministerio de Desarrollo Humano (que para evitar el verdadero desarrollo humano se la pasa dando limosnas en vez de enseñar a pescar) organizó actos públicos (circo para el pueblo), y en general presionan a los que reciben tales limosnas para que marchen.
Eso es lo malo del populismo: usan el dinero de todos para comprar a unos pocos con obritas que no solucionan los problemas de fondo de nadie.

en Li-1 hay un interesante análisis de las propagandas del lucio contra la marcha


Beneficiarios de la marcha
A ver si en la marcha de Quito se ven resultados más concretos. En la de Guayaquil, Nebot mejoró su imagen gracias al marketing que se hizo y aparentemente terminó de sepultar al Jairada, que trataba de mantenerse vigente en la política y preservarlos votos que consiguió.
Pero más que Nebot, y con ganancia concreta, los grandes beneficiarios de la marcha fueron los vendedores de colas, que a los tiempos tuvieron total libertad para TRABAJAR en la zona regenerada sin que les caigan a golpes (o torturen, hace poco salió en la televisión un vendedor de colas que denunciaba haber sido torturado por los que dan seguridad privada en el centro. Busqué su caso en Internet, pero no hay nada)


El tiro por la culata (caso de la vida real)
Un gracioso quitó el papel higiénico de los baños del Congreso y de la Corte, y puso en su lugar páginas de la Constitución; pero le salió mal el chiste, ya que los honorables y los de facto decidieron usarlo nomás. Resultó muy sencillo concretar la metáfora.

Esta sección es auspiciada por:


Papel higiénico "Constitución", recomendado por los neo oligarcas
Posted by Hello

viernes, febrero 11, 2005

La Ruptura de los 25 y la marcha del 16 de febrero

Estos manes tienen ideas claras del por qué van a marchar
Mira vos, según cierto mediocre de suciedad patética, los que estuvimos en la marcha de Guayaquil fuimos 4 pelucones (sic), ergo, soy un pelucón y estuve en la marcha acompañado por 3 pelucones más (juraría que había más gente ese día, pero bue.). En cambio, los que participarán en la marcha de Quito son una sarta de "solapados, infelices y deudores" (sic).

Hay que ver que la gente que está alrededor del golpista dictador ese (también conocido como "el cojudo") no entiende lo que es la democracia. Por allí han amenazado con poner a 40.000 ciudadanos como fuerza de choque (es decir, la gente humilde a quien, a cambio de ofrecerles una casa, o de darles una funda de comida, un sueldo, etc., los obligarán a desfilar para tratar de convencer a la opinión pública de que tienen legitimidad.)

¿Por qué es que el lucio tiene tanto miedo de las marchas?
Por que ese individuo es un golpista, y si él mismo se aprovechó de una marcha para tumbar un presidente y hacerse plataforma para llegar él a la presidencia, es obvio que va a tener miedo que el pueblo se vuelva a expresar y tenga él que irse con el rabo como ya se sabe.

Lamentablemente, en este momento no tengo los medios económicos para ir a Quito a ejercer mi derecho democrático a expresarme, y no me convence la idea de usar algún bus fletado por suciedad patética, o por Sociedad Patriótica, o por algún otro simpatizante del régimen. De pronto, si lo hago, me va a tocar discutir con esa gente, y me daré cuenta de que no saben ni por qué mismo es que van (excepto la gente sincera e inocente que acepta abiertamente que va a cambio de que se le haga alguna obra; ya les han hecho quedar mal a los de sociedad patriótica en otras concentraciones que han organizado)

Ojalá que la gente de Quito no se deje intimidar por las amenazas. Que las bases de los movimientos de izquierda que están comprometidos con la corte de facto y con el régimen tengan un "ataque de conciencitis"y marchen junto a la ciudadanía, y no con los dictadores que pretenden convertirse en los nuevos oligarcas.

En fín, esto lo saqué del blog de la Ruptura de los 25

La Ruptura de los 25 y la marcha del 16 de febrero


Somos los que nacemos del sonido del churo andino,
que en un silbido nos recuerda la voz de las montañas,
que nos devuelve a la historia desde el vuelo
y que hoy más que nunca,
amanecer tras amanecer,
nos convoca a la minga,
a juntar nuestras manos, mentes y corazones
a construir la gran nación andina y latinoamericana
R-25


El 16 de febrero, nos auto convocamos para decirle a este Gobierno que rechazamos sus actitudes dictatoriales disfrazadas de democracia. Nos auto convocamos en rechazo a las tanquetas que rodearon la Corte en el gobierno de Febres Cordero y frente a todo asalto a las instituciones democráticas por parte de este o cualquier otro gobierno o partido político irresponsable. Nos auto convocamos, porque a pesar de las diferencias, creemos en la necesidad de mínimos comunes que permitan la deliberación y el debate democrático. Caminaremos por las calles de Quito con pasos y voces firmes que insistirán en los siguientes preceptos:

No al autoritarismo, el odio, la bala, la amenaza y la violencia como práctica política.
Sí a una democracia radical, participativa, transparente y profunda, que moldee una ciudadanía real en Quito y en el Ecuador.
No al manoseo de los viejos caciques de la política que se han sorteado el futuro de la nación donde ganan exclusivamente quienes pueden subirse la "camioneta".
Sí a aprender de la historia, no queremos otro Alarcón, ni otro Noboa. Sí a la salida de los representantes que nos traicionan, pero a través de mecanismos constitucionales y con una agenda y un proyecto de país, transparentes, con caras, discursos e intenciones visibles.
No al asalto cínico y descarado de la justicia ni de sus órganos medulares perpetrados por los poderes económicos y políticos del país durante estos 25 años de democracia de papel.
Fuera la Corte de Facto y todos los jueces y magistrados que respondían y responden a los partidos políticos.
No al manejo politizado e irresponsable del Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Judicatura y Ministerio Público.
Sí a un proceso limpio y transparente que nazca de la sociedad civil, no de partidos políticos disfrazados de supuestos colegios electorales representantes de sus agremiados y patronos para la elección de jueces, que nos de la posibilidad de un país honesto

Ruptura de los 25

jueves, febrero 10, 2005

el que esté libre de pecado

Quiero ser como Julio Jaramillo

¿y cómo era ese man? Era un tipo qué le ponía sentimiento a las canciones que cantaba y debido a eso vendió bastantes discos y recorrió muchos países, a tal punto que hasta se dio el caso de que venezuela decía ser la cuna del j.j. (casi como le pasó a Cristóbal Colón)

El tipo no escribía sus canciones, era medio borracho o mejor dicho, era un perfecto alcohólico. y tuvo un montón de hijos, algunos de ellos ni siquiera fueron reconocidos como tales. (demás está decir que le era infiel a sus mujeres)

a ver...
feo, sin creatividad, alcohólico, infiel, promiscuo... ya olvidé de quién hablaba ¿no era de Bender?
a no, era de j.j.

A ese man le hicieron un mausoleo, nada menos que la Junta Cívica de Guayaquil, y el alcalde estuvo en la inauguración de dicho mausoleo...

Sip, sí sería buen negocio parecerme a julio jaramillo, porque si me perdonan toda esa decadencia por el mero hecho de haber puesto al ecuador en el mapa farandulero, y hasta un mausoleo me dan, entonces sí vale la pena.

¿o no?


Motos, motos, motos, motos, motos, motos, motos
últimamente, debido a las declaraciones del acosta, la verdad es que da miedo andar por las calles. Sucede que en todos lados hay motos estacionadas, y el primer día gasté un rollo en tomarle las fotos, y es que sus conductores -tipos muy sospechosos, con cara de sicarios- me vieron feo, o me dijeron algo (no camines por la calle, so imbécil), o me ignoraron (situación que alimentó aún más mi paranoia).

Ahora, por culpa del acosta, no puedo dormir tranquilo, ya que pareciera que en cualquier momento van a venir los de Suciedad Patética o los de la Legión Blanca a amenazarme. Admito que eso me hace sentir importante: yo, un perseguido político, como el acosta; pero después pongo los pies en el suelo y empiezo a sospechar que lo de acosta es la típica cortina de humo para mantener a idiotas como yo escribiendo sobre temas intrascendentes mientras los verdaderos problemas del país son desplazados, relegados al olvido.


Rabo de paja
¿Acaso no hay en el Ecuador alguna persona que le pueda decir al lucio que es un aprendiz de dictador que conformó una corte de facto, sin que él lo acuse de tener deudas, ser corrupto, o algo así? ¿es que solamente quienes desean el regreso de las viejas oligarquías tienen el tiempo para protestar? Ojalá que esas y otras dudas se diluciden el día de la marcha, pero no la marcha de Guayaquil, en la que recién en el discurso del alcalde me enteré de que era a favor de la autonomía (yo pensaba que era contra la violencia, y como ni siquiera hubieron letreros de los ciudadanos -o de los empleados públicos que fueron a desfilar conmigo ese día- que hablaran de autonomía...)
En fin, a ver si en la marcha de Quito sí nos informan desde el principio para qué mismo es que están marchando.

miércoles, febrero 09, 2005

el año del gallo

se supone que iba a escribir acerca del año del gallo, pero como francamente estoy aburrido y ocupado, dejaré un enlace para calcular tu signo.

pilas con el horóscopo chino
Globos de ensayo
Estoy escribiendo harta basura
pero insisto optimista por si acaso
en esta mala racha encuentro
la frase que pulse tus fibras sensibles
y pueda traer tu amor
aunque sea en calidad de extraditado
No del d.f. miami panamá
o alguna isla del caribe
sino de tu corazón ese paraíso
Tu amor porfiado y a ratos infantil
que se niega a entregarse por las buenas


Mala vibra
Que le escriba algo lindo me dice
de primaveras del sentido de la vida
de mi urgencia por su cuerpo cardinal
No de dictadores cortes de facto
vendepatrias gringos belicosos
y otras tonterías
que ella tan sabiamente denomina pendejadas
Pero cómo hago yo
si al verla de mi mano
levitando entre los techos como en cuadro de Chagall
aterrizo a veces entre mendigos desempleados
y chavales que venden caramelos
Si su voz tan dulce (aunque solo diga tonterías)
se pierde entre quienes pitan
para que se vayan los corruptos
si ella misma se me pierde
en marchas contramarchas contracontramarchas
en las que hasta yo
tan inocente
pienso que mi voz tiene algún peso

Que le escriba algo lindo
me dice
de noches estrelladas de flores y de lluvias
pero yo de mala vibra
solo escribo pendejadas


Papel higiénico
Me contaba mariel que
había una vez en México
un ministro ostentoso
que se limpiaba el culo con el pueblo
para no quedarme atrás le dije
Por acá no se limpian con el pueblo
ni hacen tanto alarde cuando
Se limpian el culo con la constitución

viernes, febrero 04, 2005

Peras al olmo & +

esto no es poesía

Sinastrías
qué vas a creer vos
en supercherías
si hasta el té que bebes es artificial
si solo te interesa lo que ha sido formulado
y esta payasada del cariño dizque es una cadena
de reacciones neuronales y punto
Al diablo yo
con la poesía
con los dioses ancestrales
con mis cábalas
Qué vas a creer en sinastrías
si lo que hacemos en la cama
no es amor, es solo química


Hoy no estoy de humor
Hoy se estrelló un avión en sudán
un punto en algún lugar del áfrica
donde a nadie le interesa
por qué/ de qué
se mueren tantos negros

Hoy las musas acecharon como buitres
pero solo para verme
la cara de gil
para llorar la gota que derramó el vaso
para reprocharme cualquier cosa
nomás por diversión
Hoy los grillos se comieron mi camisa dominguera
y me volvió a fallar el internet

hoy lo vi al aprendiz de dictador
en cadena nacional
amenazando a quien ose cuestionar
a su corte de facto
mientras se deslindaba
de actos cobardes de atentados

y lo que es peor
no la vi a blanquita
ni se acordó de mí la muy ingrata

Hoy no estoy de humor
como podrás imaginarte


Peras al olmo
qué te pido a vos ahora
que seas dulce y linda solo porque sí
que aguantes el bache las mentiras
las idioteces de este pobre pecador
pero es como pedir a bushit que deje de invadirnos
a salma que actúe bien en vez de estar tan buena
es perder el tiempo y vos lo sabes
Para variar un poco mejor
. no pido nada
. a cambio de dar
Mejor es no pedir
peras al olmo

jueves, febrero 03, 2005

Cómo ganarte un lugar en el paraíso & +

la gran estafa
¿Quieres saber cómo ganarte un lugar en el paraíso?
Solo tienes que hacer click en el botón de abajo y le darás el voto a mi blog para los premios al 2004.

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

Pero si con justa razón consideras que este blog es una porquería, igual haces click, concentrándote en que el voto lo das por ser el peor blog (en los centros receptores del voto hay un equipo de psíquicos que saben si tu voto es a favor o en contra)

Satisfacción garantizada, oe

justificación: Como no tenía nada que hacer, puse mi blog dentro de los aspirantes a los premios a las mejores bitácoras del 2004. Como siempre, tarde, y sin una base de clientes satisfechas (todo lo contrario), lo que cuenta es la intención (de hacer el ridículo).

¿Significa que mi blog ha dejado de ser personal, y que he comenzado a prostituírme?. De hecho, supongo que empecé a prostituírme desde que se me antojó lanzar mi blog, pero ese es un tema que no voy a profundizar hoy.



destrozando la poesía
HÁBITOS DELINCUENCIALES

Hacer de mis poemas
una letra de pasillo rockolero
Desaparecer en la bruma de la mala memoria
después de haber
prometido el oro y el moro
Dejar en mi almohada
tus artes tus sígueme-sígueme
Y hacerme pensar que no habrá nada nuevo bajo el sol

para aparecerte luego
enamorada y al teléfono bien tarde
y después en todas partes
como anuncio de fast food
desgarrando el corazón
con tus sucios trucos de encantadora de serpientes
burlándote epicúrea
de la precisión de mi acto reflejo

Esos sí que son golpes bajos


LITURGIA PERSISTENTE EN LA NOSTALGIA

Registro la habitación
absurdamente pulcra y vacía
buscando entre las sombras y el silencio
lo que debió ser tu desorden tu neurosis
tus reflejos condicionados
auspiciados por mis imposturas
Pero todo permanece
inútilmente perfecto estérilmente igualito
nuestras charlas grabadas en tu archivo
tus fotos
tu forma tan particular de mandarme al carajo
las cartas que no leíste las onomatopeyas de tus
orgasmos
y al infundirme así de tus recuerdos
olvido por un rato que no te habito
aquí en el lugar donde desvivo
y en viajes astrales me confundo
pero al rato retorno y no apareces
no está ni tu sombra en la palma de mi mano
que se cierra gris burlada maldiciéndote
Eurídice de mierda desertora


MANDALAS EN LA CAMA

Tal vez llegó la hora
de dibujar mandalas en la cama
de concentrar en un punto
las mil razones que hay para olvidarte
librar la batalla final contra el apego
replantearte con visión henoteísta
negarte la entrada vampiresa
alejarme
del camino de ladrillos amarillos
despertar


place commercial here
Como ya sabes, tuve la osadía de publicar estos y otros poemas en un libro ("Principio de caos jamás acaecido")
Compra el libro, los demás poemas sí son bonitos y están recetándolo para casos de frigidez.



Jorge Drexler
Por Pamela, conocí a Jorge Drexler, un cantante uruguayo que tiene algunos temas interesantes:
ECO
Esto que estás oyendo
ya no soy yo,
es el eco, del eco, del eco
de un sentimiento;
su luz fugaz
alumbrando desde otro tiempo,
una hoja lejana que lleva y que trae el viento.
Yo, sin embargo,
siento que estás aquí,
desafiando las leyes del tiempo
y de la distancia.
Sutil, quizás,
tan real como una fragancia:
un brevísimo lapso de estado de gracia.
Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco…..

Esto que canto ahora, continuará
derivando latente en el éter,
eternamente….
inerte, así,
a la espera de aquel oyente
que despierte a su eco de siglos de bella durmiente..

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco…..
Esto que estás oyendo
ya no soy yo…


DESEO

Yo soy, tan sólo
uno de los dos polos;
de esta historia, la mitad.

Apenas medio elenco estable;
una de las dos variables
en esta polaridad:
más y menos,
y en el otro extremo
de esa línea, estás tú,
mi tormento,
mi fabuloso complemento,
mi fuente de salud.
Deseo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo….

Igual que hace millones de siglos
en un microscópico mundo distante,
se unierondos células cualquiera…
Instinto,dos seres distintos
amándose por vez primera.

Deseo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo….
Dulce magnetismo:
dos cargas opuestas
buscando lo mismo..


TODO SE TRANSFORMA
Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.
Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.
Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.


GUITARRA Y VOS
¡que viva la ciencia, que viva la poesía!¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía / es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía / como tampoco hay guitarras sin tecnología / tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero / la prensa, la gubia y el barniz : las herramientas del carpintero
el cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora / y en el telescopio se demora la última estrella /la máquina la hace el hombre……..y es lo que el hombre hace con ella el arado, la rueda, el molino / la mesa en que apoyo el vaso de vino / las curvas de la motaña rusa / la semicorchea y hasta la semifusa / el té, los odenadores y los espejos / los lentes para ver de cerca y de lejos / la cucha del perro, la mantequilla / la yerba, el mate y la bombilla
estás conmigo / estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra / y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos
hay cines / hay trenes / hay cacerolas / hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola / hay más: hay créditos / tráfico / cláusulas / salas vip / hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas / hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada / hay biberones y hay obúses / hay tabúes / hay besos / hay hambre y hay sobrepeso / hay curas de sueño y tisanas/ hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas/
hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano
hay escritas infinitas palabras :
zen gol bang rap Dios fin
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos


TRANSPORTE
Desde ahora mismo y aquí
hacia donde quiera que estés,
parte de mi alma parte a tu encuentro.
Sabes que te llevo dentro mío
igual que yo sé que tu me llevas dentro.
Se trata de un leve pulsar
que se abre camino hacia tí
cruzando las estaciones, constelaciones,
los momentos.
Digo que esta vida es llevadera
sólo porque sientes tú
lo que yo siento.
Donde tu estás
yo tengo el Norte,
y no hay nada como tu amor
como medio de transporte.
En este instante, precisamente,
más canto y más te tengo yo
presente, más te tengo yo presente.



FUSIÓN
¿Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío?
A veces me cuesta decir.
Siento tu calor, siento tu frío,
me siento vacío si no estoy dentro de tí.
¿Cuánto de esto es amor? ¿Cuánto es deseo?
¿Se pueden, o no, separar?
Si desde el corazón a los dedos
no hay nada en mi cuerpo que no hagas vibrar.
¿Qué tendrá de realesta locura?
¿Quien nos asegura que esto es normal?
Y no me importa contarte
que ya perdí la mesura
que ya colgué mi armadura en tu portal.
Donde termina tu cuerpo y empieza el cielo no cabe ni un rayo de luz.
¿Que fue que nos unió en un mismo vuelo?
¿Los mismos anhelos?¿Tal vez la misma cruz?
¿Quien tiene razón?¿quien está errado?
¿Quien no habrá dudado
de su corazón?
Yo sólo quiero que sepas:
no estoy aquí de visita,
y es para ti que está escrita esta canción

miércoles, febrero 02, 2005

Cómo ser un gran escritor

tienes que cogerte a muchas mujeres
bellas mujeres,
y escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y los nuevos talentos.
Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
Anda al hipódromo por lo menos una vez
a la semana
y gana
si es posible.
aprender a ganar es difícil,
cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.
no te exijas.
duerme hasta el mediodía.
evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.
acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).
y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.
un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.
quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las arañas, sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición
toda esa basura.
quédate con la cerveza,
la cerveza es continua sangre.
una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa,
dale duro.
haz de eso una pelea de peso pesado.
haz como el toro en la primer embestida.
y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
si crees que no se volvieron locos en habitaciones
minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay,
está bien
igual.

-Charles Bukowsky-


martes, febrero 01, 2005

mi carta astral

supercherías
Mi carta astral
parece que al fin descubrieron por qué soy tan...
Atrás quedaron las teorías de que me rodé por las escaleras cuando era cachorro, o que mis padres estaban chafas al momento de concebirme. Simplemente, eligieron un mal momento para hacerlo, cuando las estrellas no eran auspiciosas.



Para más información (como si les interesara), visitad Astro, la excelente página del equipo de Liz Greene, Howard Sasportas, Sabina la adivina, el brujo de jambelí, y otros.

P.D. Según mi horóscopo, dentro de poco me ganaré el pozo millonario (a ver si de vez en cuando me compro un boleto).
Posted by Hello