sábado, febrero 28, 2009

Aportes imprescindibles para la candidatura

En la campaña electoral no todo va a ser la publicidad pautada por el CNE en los medios de comunicación. Precisamente, debido a que está prohibido el pautaje particular, se hace más difícil hacer campaña

Es por eso que estoy receptando una serie de aportes, que técnicamente no son considerados aportes, por cuanto no se los contabiliza en el gasto electoral.

papel.- en cantidades industriales. NO es necesariamente para la impresión de afiches. Puede ser para asuntos de oficina que no tienen nada que ver con la campaña. Imagínense las genialidades que puedo imprimir con un par de resmas de papel bond de 65 gramos. Uno de mis groupies se ofreció hace como 3 semanas, pero hasta la fecha, naranjas.

blackberry.- para mantener el contacto, y tener info de primera mano durante los debates y presentaciones. También servirá para enviar spam a los electores del terruño.

folletería con propuestas de campaña.- para que luego me puedan linchar si incumplo con todos los compromisos. Tengo en planes imprimir de entrada unos 4000 folletos, y para eso necesito un par de resmas de papel.

afiches.- para que nadie se olvide del candidote. Por lo pronto, es muy probable que los afiches los paguen los otros candidatos, siempre que les ayude con el diseño y el trámite de la impresión.

cámara digital (buena).- Me conformo con una EOS 5D Mark II para registrar todo lo que se hace.

camioneta doble cabina.- de preferencia, chevrolet dmax a diesel o toyota hilux. Con eso se podrá hacer los recorridos por todos lados. Estos gatos no son imputables al presupuesto, pero son absolutamente necesarios, sobre todo para llevar a mi equipo de campaña (la blanqui y la chima)

parlantes tucos.- para mantener a la culta ciudadanía terruñense despierta toda la madrugada con el perifoneo que se realizará en la doble cabina.

canción de campaña.- me han sugerido temas como "sigo siendo rico", o "soy un Rafa divertido". También me han sugerido hacer un documental sobre mi emocionante vida,y entregarlo en un cd con un reproductor de dvd incluido. Estoy en conversaciones con andrew niccol, peter jackson, los hermanos wachowsky, Tim Burton, Quentin Tarantino, M Night Shyamalan, Martin Scorsese, y con oliver stone, pero ninguna de las propuestas me ha convencido hasta ahora.

dominio con web pepa.- por ahí juraron y rejuraron que iban a apoyar, pero pareciera que optaron por hacerle campaña al lucio. Me habían sugerido usar el RafaelMéndez.org, pero creo que sería mejor usar el Naranjal.org, o Naranjal.net.

Zapatos de campaña.- este vez no hay excusa: me tocará majar polvo por los mismos lugares que he recorrido chorrocientas veces como promotor de salud trucho, o cuando hice la campaña por el Sí a la nueva constitución.

sesión fotográfica.- para la folletería y afiches. La estrategia central de la campaña es promocionar mi rostro

cambio extremo.- imprescindible para la sesión fotográfica. La otra opción es que alguien esté por horas de horas abusando del photoshop

ropa decente.- para que luego no digan que parezco ropavejero

Música de fondo para una fiesta animada.- Si aldo, leonsucho, shakira, o norah jones quieren hacer un concierto o un Blogs&beers para recaudar fondos, no me voy a oponer en lo absoluto

vale recalcar que no puedo regalar bolígrafos, camisetas, gorras, fundas de avena, casas, fines de semana de pasión salvaje, ni nada que pueda ser interpretado como obsequios o dádivas.

pero si se visten de verde por su cuenta, sí se vale

viernes, febrero 27, 2009

el primer clásico barcelona emelec del año

barcelonista trucha.- oe ¿qué vas a hacer el fin de semana?
ElMéndez.- ¿tratar de estar lejos de vos?
barcelonista trucha.- morirías sin mis buenas vibras. ¿qué tal si vamos a ver el superclásico de fúchibol por paper viu?

ElMéndez.- ¿papel qué?
barcelonista trucha.- ¡qué bruto que eres! el sistema de pago para disfrutar el fútbol desde la comodidad de nuestras sacrosantas moradas
ElMéndez.- o sea, el sistema que implementaron para quitarles el fútbol grateche, de tal manera que los directivos de los equipos puedan seguir con las deudas hasta el cuello
barcelonista trucha.- no oe, lo hicieron por nuestro bien. Gracias al pay per view vamos todos los domingos al estadio... es decir, cuando nos da el tiempo.
ElMéndez.- o sea, nunca. ¿Y qué equipos juegan?
barcelonista trucha.- los mejores del mundo
ElMéndez.- ¿real madrid-milan?
barcelonista trucha.- no pues, de sudamérica... y esos otros equipos son malísimos
ElMéndez.- ¿boca - palmeiras?
barcelonista trucha.- los mejores de ecuador
ElMéndez.- ¿deportivo quito-Liga de Quito?
barcelonista trucha.- ¡qué bruto que eres! los mejores de este año
ElMéndez.- aaahhh... te refieres al macará con el espoli
barcelonista trucha.- noooooo ¿cómo hace la blanqui para soportarte?
ElMéndez.- cuestión de suerte
barcelonista trucha.- mira ve, van a jugar el clásico entre emelec y barcelona, y el partido es importantisisisisísimo
ElMéndez.- ¿se juega ya la final del campeonato?
barcelonista trucha.- NOOO
ElMéndez.- ¿van a definir cuál entra a la libertadores?
barcelonista trucha.-
tampoco
ElMéndez.- ¿al menos están por ver qué equipo queda primero en la tabla de posiciones?
barcelonista trucha.- algo así... es para ver cuál se queda en el fondo de la tabla de posiciones
ElMéndez.- entonces, si ni barcelona ni emelec son los mejores equipos del mundo, ni de sudamérica, ni del Ecuador. Si andan mal en la tabla, si no saben lo que es la libertadores desde hace fú... si no tienen ni perro que les ladre en los partidos truchos... ¿hay alguna razón lógica para ir a esa nota? Prefiero ver jugar al Rocafuerte contra la U. del Cañar, o ver en las noticias el relajillo que van a armar los hinchas perdedores. Escuché que va a haber como 1200 pacos vigilando.
barcelonista trucha.- ¿cómo es posible que odies tanto a tu tierra? ¿van a jugar los equipos más queridos del país y a vos no te interesa?
ElMéndez.- pero si ustedes, la dizque "fanaticada feroz", ni siquiera van al estadio. Medio los llenan cuando hay clásico, o cuando juegan la libertadores. Por eso siempre he dicho que las únicas razones para ir al fúchibol son poder gritarle a los árbitros, beber cerveza, lanzarle botellas a los jugadores maletas y admirar el arte de las cheerleaders (buenas)
barcelonista trucha.- pero seguimos el partido por tv
ElMéndez.- cuando pueden pagarlo
barcelonista trucha.- en todo caso, lo importante es que tenemos que apoyar a los futbolistas, porque son el modelo a seguir de las nuevas generaciones
ElMéndez.- sí claro, escuché que kaviedes y paredes dictan talleres de liderazgo
barcelonista trucha.- ¿en serio? ¿y qué enseñan?
ElMéndez.- lo normal: cómo triunfar en la vida, moral y buenas costumbres, cosas así
barcelonista trucha.- han de cobrar caro esos manes

ElMéndez.- creo que con una chata de trópico les basta, dependiendo de si no están muy "high"
barcelonista trucha.- estoy empezando a sospechar que me quieres tomar el pelo
ElMéndez.- Entonces mejor ni te informo que correita quiere que la agd se haga cargo del monumental-isidroromero-barcelona-bancopichincha-maruri, y que el emelec lo va a comprar
barcelonista trucha.- eso lo dices para hacerme sufrir
ElMéndez.- tampoco te diré que barcelona se tendrá que ir a jugar en Santa Elena debido a que no hay fanaticada en la hermana república de Guayaquil.
barcelonista trucha.- morirás

jueves, febrero 26, 2009

Las inundaciones en Guayaquil y la ágil respuesta de interagua

un día normal en las oficinas de servicio al cliente de interwater
operadora.- ¿aló? servicio de atención al cliente a sus órdenes. Fluye el agua, fluye el billete para el verdadero dueño de esta empresa (y sus herederos). Recuerde que después de la tormenta, llega la calma.
ciudadano llorón 1.- ¿Calma? ¡Lo que llega después de la tormenta son los hongos! Oigame, con las lluvias nos hemos inundado, y como ustedes nunca se aparecieron por acá para ayudarnos con el alcantarillad...
operadora.- ¡un momento! en primer lugar, nos va respetando. Usted ni siquiera ha de pagar por el servicio, y de ley que me está llamando de esos sectores truchos que empezaron como invasiones hace 20 o 30 años. En todo caso, ya le dijimos que su sector está considerado. No sea malagradecido.
ciudadano llorón 1.- !pero si le estoy llamando de las orquídeas! Hace años compré mi casita porque decía que acá había la luz más brillante y agua abundante, pero yo pensaba que se referían al agua de tubería, no la de los canales que ustedes se niegan a tapar y cada año nos hacen sufrir con el dengue y más enfermedades... eso sin mencionar la cantidad de pelados que se han muerto al caerse por allí...
operadora.- Mire mire, no se preocupe que yamismito le llega la ayuda, pero antes tendremos que ver si está al día con sus cuentas
ciudadano llorón 1.- y luego no saben por qué la mitad de nosotros nos fuimos con el correíta
operadora.- ya no moleste, que tenemos hartas llamadas de otros llorones. ¿aló? ¿y a usted qué le duele?
ciudadano llorón 2.- Señorita, con la novedad de que tenemos el agua hasta el pupo...
operadora.- ¿y quién les manda a instalarse en las riberas del salado? reciencito nomás el mashalcalde lanzó el nuevo proyecto de vivienda en puerto santa ana y ustedes siguen llorando? en último caso, si no le gusta cómo está su zona, véngase a pasear al malecón que está bien bonito.
ciudadano llorón 2.- oiga pero si le estoy llamando desde la ciudadela alborada, y toda la vida ha sido la misma nota. Cuando empiezan las lluvias nos toca usar canoa...
operadora.- ¿y quién les manda a botar basura en la calle? Nosotros deberíamos demandar a gente como usted por hacernos perder el tiempo... ¿tiene idea de cuánto nos cuesta enviar personal para que destape las alcantarillas? ¡Malagradecido! Después de todo lo que ha hecho el alcalde por usted y encima se pone a desperdiciar el billete en llamadas telefónicas en vez de ir a destapar las alcantarillas con los dientes. Ya no joda, que tengo otra llamada. ¿aló?

ciudadano llorón 3.- oiga, las calles están inundadas y no sé cómo voy a llegar a mi trabajo, me da miedo de que mi jefe me ponga multa por llegar tarde, y me preocupa que mis hijos vayan a enfermarse de algo por caminar sobre las aguas estancadas.
operadora.- Momento, ¿y usted está llamando a servicio al cliente o a consulta psicológica? Si tiene tantas preocupaciones en la vida, no es culpa de nosotros, sino de sus padres por no criarlo con carne de león. ¿No sabe que los guayaquileños somos madera de guerrero? Déjese de actuar como libertario, y mejor llame a quejarse al msp. En todo caso, ya estamos preparando un megaboletín de prensa en el que culpamos de estas inundaciones a los invasores como usted, que llegaron hace 30 años a la trinitaria, el guasmo, etc.; y a gente como usted, que arroja basura a la calle haciéndonos gastar más billete y tener menos ganancias. también culparemos a correíta. No sabemos cómo, pero algo se nos ocurrirá.

Ciudadano llorón 3.- ¡pero si le estoy llamando del centro! y yo vivo por urdenor. En mi carro tengo un adhesivo que dice "100% pelucón"
operadora.- entonces siga el ejemplo de la gente de la tanca marengo o de urdesa y no se queje. ¿no sabe que estamos en plena campaña electoral? ¿o acaso quiere que regrese elsa bucaram con su ñaño a arrojar latas de sardinas desde el tobogán de la muerte del municipio? ¿quiere que regrese harry el superalcalde soria? Deje de armar bochinche, o nos quedamos sin jaimito "ven-para-mearte" nebot.

Dedíquese a defender a Guayaquil de los que se oponen al monumento a LFC. Eso es lo más importante.

miércoles, febrero 25, 2009

canciones más o menos imprescindibles de Andrés Calamaro: "5 minutos más" (minibar)

calamaro puede escribir "de tu cuadril, no me olvido nunca más" sin que le digan "patán", "ordinario", "degenerado", etc.

No hay justicia en este mundo


"5 minutos más" (minibar)
Iba para torero, cobarde y autista, y me quede en un rincon neutral.
No importa si todos son cortos de vista,
se nos ve el plumero a los dos por igual.

Otra para el cafiolo, prudente y cordial. no necesita pedir perdon jamas.
Y asi suene muy poco sutil, de tu cuadril no me olvido nunca mas!

Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar,
pero no me equivoque, contigo…
Tengo abiero el minibar, y cerrado el corazon,
y solo late… y solo late por los dos!

Iba para bolero, sediento y cerril que mundo hostil, sufrir fue permitido.
Bajo el halo de luz de un par mil,
no importa, no habra mas pena ni olvido.

Un amigo sale poco de su casa, tiene razon, alla afuera todo el mundo va armado…
Desvelado tengo el corazon, mi sierra electrica no cierra los feriados.

Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar, pero no me equivoque contigo…
Tengo abiero el minibar, y cerrado el corazon,
y solo late… y solo late por los dos!

Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar, si pudiera mataria por 5 minutos mas…
Tengo abiero el minibar, y cerrado el corazon, y solo late… y solo late por los dos!

Si pudiera mataria por 5 minutos mas…!
Tengo abiero el minibar, y cerrado el corazon, y solo late… y solo late por los dos!

Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar, pero no me equivoque, contigo…
Tengo abiero el minibar, y cerrado el corazon,
y solo late… y solo late por los dos!

viernes, febrero 20, 2009

¿Rafael Méndez en nuevo reality?

Hoy estuve en la hermana república de guayaquil en la sesión fotográfica para mi nuevo proyecto megalómano.

Quien adivine qué se trata, se gana un vaso 'e cola



Opciones:
a.- conseguí billete para pagarme fotos decentes para la campaña
b.- participaré en el nuevo reality de Ecuador Tv sobre candidotes en las elecciones
c.- entré en un nuevo reality sobre emprendedores sociales (ojo, puse sociales, no sexuales)
d.- me seleccionaron para un comercial de tv del Gobierno de la Revolución Ciudadana
e.- me invitaron a participar en un documental sobre la iglesia y la nueva constitución
f.- la dos polito, la dos
g.- entré a un estudio fotográfico acompañando a una loca, y me hice tomar esa foto porque no había nada mejor que hacer

pistas:
a.- no tuve que poner de mi billete
b.- estaba allí graciasa mi encanto y carisma
c.- empezamos en puerto santa ana

d.- estuve allí toda la mañana, pero lo de la foto tomó menos de una hora
e.- no tuve que quitarme la ropa
f.- la dos polito, la dos
g.- terminamos en un lugar donde había gente sin camisa que utilizaba una cuchara afilada como arma blanca

lunes, febrero 16, 2009

ganó chávez... ¿y?


hace ya bastantes meses, los amargados consuetudinarios de la derecha rancia hicieron fiesta con los libertinos, los gringos, y unos pocos fashion victims porque chávez había perdido un referendum para aprobar la reforma a 69 (ojo con el número) artículos de la Constitución.

En esa época, ante la casi nula credibilidad de la oposición y los medios (y gracias a los gringos), los pelucones universitarios tomaron la posta, y hasta llegaron por estos lares con sus manos blancas para ver si se desperdigaban sus iniciativas por todo el mundo.

Luego se dieron cuenta de que acá correa es casi tan popular como este blog, y de paso, los pelucones universitarios tienen tanta legitimidad como las propuestas de los libertarios, y se barajaron sin pena ni gloria.

para la nueva consulta, chávez arrancó con un porcentaje de aceptación bastante bajo, más o menos del 30%; y el porcentaje de rechazo era como del 70%. Eso permitió a las bestias salvajes que pululan en venezuela armar una campaña mediática que trató de poner a los venezolanos indecisos del bando de los empresaurios.

En vista de que la oposición volvió a deslegitimarse, hubo más de un millón de venezolanos y venezolanas que le dieron el sí a chávez. Y uh, ah, chavez no se va.

como no les quedaba otra, los medios desdibujaron la victoria de chávez con una serie de críticas que poco tenían que ver con el referendum.

se quejaron de la censura, de la publicidad el día de campaña... de todo lo que pudieron.

muchos han felicitado a hugo por el triunfo. En lo personal, me da igual si se queda o no para toda la vida. Si se clona para eternizarse en el cargo, o si en el 2013 le gana las elecciones alguno de los universitarios pelucones.

no me interesa qué mismo es que pasa en venezuela.

Eso sí, desde ya me opongo a cualquier intento de traer la reelección indefinida a Ecuador.

El compañero presidente ha dicho hasta el cansancio que uno de los peores males del país ha sido la sarta de politiqueros que se han querido perpetuar en el poder, así que más le vale mantener esa línea de pensamiento, a pesar de los intentos de cualquier calientaorejas o chupamedias que quiera salir con enmiendas constitucionales para que se reelijan todos.

viernes, febrero 13, 2009

Meme trucho de pao pao

lo que es no tener nada mejor que postear

¿QUÉ APODO TIENES?
ElMéndez, papashote, fico, mostrófico, el monstro del mandarinal, panzón, el típico macho latino, etc.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN TU VIDA?
estoy de candidote a concejal. O se caen con los aportes de campaña, o me prendo fuego. Pueden ser depósitos en la cuenta de la imprenta, papel, equipos de perifoneo, etc. Usen su imaginación.

¿CUAL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO?

Brevísima historia del tiempo

¿DUERMES MUCHO?
nop, soy demasiado activo como para quedarme ruco

¿CÓMO TE ARREGLAS EL PELO?
me peino con la mano

¿HAY ALGO QUE TE HAYA HECHO INFELIZ ESTOS DÍAS?
leer el blog de pao pao. Hubiera preferido agarrar un cable de alta tensión.

¿CUÁNTO TARDAS EN ARREGLARTE POR LAS MAÑANAS?
lo que me toma encontrar la ropa en todo el relajillo

¿QUÉ BLOGS VISITAS CADA DÍA?
ninguno. De vez en cuando visito los que están en mi lista de enlaces, y cuando se actualizan, los que salen en los listados de ecuablogs y de blogalaxia. No sé usar los feeds, y estoy demasiado viejo para aprender.

¿TE GUSTA CONDUCIR O PONERTE A LIMPIAR?
No conduzco vehículos contaminantes. No limpio superficies contaminadas.

¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTA?

en estos días, everything i need, de wallflowers; culpable, de joaquín sabina; y la vida es más compleja de lo que parece, de jorge drexler.

SI LA PERSONA QUE TE GUSTA ESTÁ COGIDA ¿QUÉ HACES?
ni que estuviera en una orgía

¿CUÁL ES TU POSTRE FAVORITO?
flan de calabaza

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO?

the spirit, con eva mendes (decidió conservar su last name de divorciada, pero le puso la "s" en vez de la "z")

¿QUÉ ES MEJOR, AMOR ETERNO O AMOR MEMORABLE?
ninguno

¿CUÁNTOS COLORES LUCES HOY?
2: azul y blanco

¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA?
responder memes truchos para evitar ataques de mis trolls

¿CUÁL ES TU HELADO FAVORITO?

higos al manjar, pero no siempre soy muy exigente con el sabor o el envase

¿INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO?
odio al mundo y su sociedad decadente.

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAS CON ANSIA LOS PRÓXIMOS TREINTA DÍAS?
que se caigan con harrrto billete para la folletería, perifoneo, y todo lo que hay que tener pa la campaña

como todo el mundo detesta los memes, queda terminantemente prohibido darle continuidad a esta nota.

miércoles, febrero 11, 2009

violencia intrafamiliar

ella.- oeee, ¿en qué andas?
él.- estoy diseñando unos folletos
ella.- ¿sobre qué?
él.- el uno es sobre diabetes, y el otro es sobre violencia intrafamiliar
ella.- ¿y es legal que hagas esa nota?
él.- bueno... por ahora, tengo unas fotos que me bajé de la campaña de benetton, pero la idea es hacer mis propias fotos y diseños

ella.- ¿y usarás las fotos de tu época de canalla-ruin-amargadoconsuetudinario-malafé-cínico-charlatán?
él.- ahora que lo mencionas, necesito una modelo (buena) pa fotos de violación
ella.- ¡baboso! ya te dije que este cuerpazo latino caribeño jamás será tuyo
él.- ¡pero si eso es lo que yo te he estado diciendo desde hace más de 4 años!
ella.- ya quisieras, además, no tengo tiempo para irte a buscar para que me tomes fotos
él.- no recuerdo haberte pedido que vengas
ella.- no, pero quedó la petición en el aire
él.- rejuas
ella.- pero oe, ya en serio, ¿seguro que es legal que promuevas la violencia intrafamiliar?
él.- esteeee... estoy haciendo un folleto para prevenir la violencia intrafamiliar
ella.- supongo que te están amenazando de muerte, o pagando una millonada para que te vayas en contra de tus principios
él.- lo estoy haciendo grateche, es decir, sólo por las colas
ella.- :O ¿quién eres, y qué has hecho con mi ídolo?

lunes, febrero 09, 2009

meme de los albunes menos truchos que he escuchado

como no tengo nada mejor que postear, ahí va mi lista:

Antonio Birabent, todo este tiempo

Cuando era pollito, era de los que se la pasaba viendo mtv, y de entre los "descubrimientos" que hubieran sido imposibles sin esa cadena televisiva tan venida a menos, está antonio birabent, que luego de su ópera prima decidio lanzar los albunes de forma independiente. Es más o menos lo que yo hago con mis libros de puemitas truchos.

De su primer album se destacan canciones como pintura, salgo a caminar, a mí, la lluvia, el tren del oeste, podés creer, blues del '55, etc.

Soundgarden, superunknown

si bien es cierto que nirvana fue lo mejorcito que hubo en esa época, siempre consideré injusto que no se valorara lo suficiente a soundgarden, cuyo superunknown fue la evidencia inobjetable de que la música no era solamente lo que salía en las radios, que había miles de propuestas que uno no avanzaba a conocer por culpa de los dj's truchos que tenemos por acá.

Y eso que superunknown fue más bien un álbum comercial, particularmente los videos, que se adaptaron a los clichés de mtv.

De lo mejor de ese disco están the day i tried to live, superunknown, blackhole sun, fell on black days, spoonman, let me drown... o mejor dicho, todas la canciones.


Roger waters, the pros & cons of Hitch Hiking

por años ese ha sido mi album favorito, y si no lo escuchan, no podrán llegar al paraíso, ni habrá 20000 vírgenes esperándoles al llegar.

cada canción es mejor que otra, excepto la que le da título al album, que constituye un contraste medio ridículo, pero se le perdona por lo bueno del resto del album.


Roger Waters, amused to death

está claro que prefiero escuchar a roger waters, no en vano tiene 2 discos entre mis favoritos, a pesar de que escucho má a joaquín sabina, jorge drexler, o wallflowers, por citar unos pocos ejemplos.

3 wishes, late home tonight, amused to death, watchin' tv, son algunas de las mejores canciones. Jeff beck se pasa con la guitarra.

Inxs, elegantly wasted

de mis años mozos me quedó la afición por la música de inxs. Seguramente muchos se acordarán de taste it, dissapear, need u tonight, full moon, dirty hearts, new sensation, etc., pero no de su último album de estudio con michael hutchence.

de allí salieron canciones como elegantly wasted, everything, searchin, building bridges, y una canción que estuvo en el soundtrack de face-off.


ya saben, si quieren ser como yo, escuchen esta música.

no le paso este meme a andie, porque usualmente no me paran bola

no hay justicia en este mundo