viernes, marzo 11, 2005

Boletín de prensa
“Ensalada de cangrejo Más grande del universo (y de todos los universos paralelos)” En Naranjal, Panamericana Vía a Machala Carretera E25 (no confundir con Naranjito)

El próximo domingo 20 de marzo se llevará a efecto el evento que ha despertado ya el interés de todo un pueblo y del Ecuador entero ante la noticia difundida por varios medios de comunicación escritos y radiales y que será reconocido por la preparación de la ensalada de cangrejo más grande que se haya elaborado en el país y fuera de él. Este programa se realizará en el cantón Naranjal y es auspiciado por Pepsi, otras empresas privadas locales y la municipalidad del cantón.

A este evento se ha invitado a personalidades entre las que se encuentran la Ministra de Turismo, la Ministra de Comercio exterior, la Directora de Turismo del H. Consejo Provincial, representantes de organismos ligados a la difusión turística nacional, autoridades locales, provinciales y nacionales y representantes de los medios de comunicación.

Para “la ensalada más grande del universo (y de todos los universos paralelos)” se utilizará entre otros ingredientes, nada menos que 3600 cangrejos seleccionados entre los mejores de los que producen los manglares naranjaleños, famosos por ser la fuente de producción y captura de los mejores cangrejos del Ecuador.

El Programa iniciará a las 10h00 en el Parque Central de Naranjal al que se espera la asistencia de miles de personas que podrán degustar su plato de ensalada de cangrejo que tendrá un costo tan módico como es UN DÓLAR, con cuya recaudación se apoyará la gestión de las actividades que desarrollan dos organizacionales sociales locales como la Corporación Para la Tercera Edad “San Francisco de Asís” y el Centro de Rehabilitación Especial “Nuestros Niños”.

El mentalizador de este evento es Leonardo Morán Fariño, un joven chef naranjaleño.

Pilas, son 2800 platos. Si no tienen planes para este fin de semana, darse un paseíto por Naranjal es una buena opción. En transporte público es hora y media de viaje en cooperativas CIFA, Ecuatoriana, Rutas Orenses, SAN y 16 de Junio. El pasaje cuesta $2. Y si se quedan tomando unas cervezas, y se les hace tarde, la noche en los moteles y hostales locales cuesta entre $10 y $ 15.

No hay comentarios: