jueves, marzo 31, 2005

En huelga hasta verla a la Blanqui! & +

Guayaquil se quedó sin glamour
En huelga hasta verla a la Blanqui!
A pesar de que la constitución prohíbe paralizar los servicios públicos, decidí paralizar mi glamour por tiempo indefinido.

Sucede que no veía a la Blanqui desde el miércoles pasado y ya no podía soportar el dolor de su ausencia (styskasemipotobe); de paso, el teléfono de ella tiene los parlantes dañados, y solamente puede recibir y enviar mensajes; ambos nos quedamos sin tarjeta, y es complicado enviar mensajes de bell a porta, ya que se demoran horas en llegar (próximo google bomb: condenando el mal servicio de esas operadoras inoperantes)

En fin, como lo más preciado que tengo es el glamour, decidí tomar una medida radical: no bañarme, lavarme los dientes, peinarme, ni vestir con elegancia hasta volverla a ver.

Dio resultado: 3 días después de mi último intento por encontrarme con la Blanqui, la Whendy le envió un mensaje (ahora sí se ganó un lugar en el paraíso, y tengo entendido que el mash alcalde le va a dar un reconocimiento especial por contribuir con el ornato de la ciudad) y a eso de las 3 la pude volver a la mujer que me hace suspirar, quien me rogó que nunca más vuelva a tomar ese tipo de medida de presión, ya que no podía ni darme un beso (esos son los efectos colaterales que no había yo tomado en cuenta)

Fuimos a darle la nueva a Hugo (quien obviamente, se puso felish), a Yesenia (quien siempre que me ve, se pone felizh) y a la Whendy, pero la musa inspiradora ya se había ido a Cuenca a cortar la cinta de no se qué nuevo local de la maderera donde ella trabaja (a veces, el término “ecologista” se devalúa un poco en nuestra cofradía).

Como aún no me bañaba, los dioses decidieron enviar una lluvia, para ver si con eso al menos me acordaba yo de que andaba cochino por las calles de Guayaquil; pero la Blanqui ha sido más gata que la gata, y nos metimos a una heladería a esperar que amaine un poco el temporal. Aprovechó para contarme que sus padres y sus no-se-cuántos hermanos mayores quieren conocerme para interrogarme y evaluarme.

A mí me emociona mucho la idea de agradecerles por tener una hija tan linda, que me ayudó a salir del submundu de las drogas cuando salí de la peni.


que lindo país
Me perdí los golesComo dejó de llover al rato, nos fuimos a caminar por el malecón del salado. Estaban transmitiendo el encuentro uruguay-brasil, y la Blanqui comentó que le gusta ver a la selección. Como ya llegaba la hora de ir a casa para alcanzar a ver todo el partido, y no queríamos ir, racionalizamos la situación con el argumento de que en los primeros minutos de juego nunca pasa nada interesante, así que nos quedamos un poco más, calculando que llegaríamos al primer cuarto de juego.
Cuando ya iba por el San Marino, la gente celebró el primer gol. Tampoco pude ver el segundo, ya que en vez de ir a la Kennedy Norte, me fui a la Casa Popstars en la Alborada, para darle clases de diseño al kike, y empezar a hacer la página web de Kontravía. Se me ocurrió usar mis poderes sobrenaturales, viajar en el tiempo y sugerirle a la Blanqui que regresáramos a casa más temprano, pero no puedo utilizar mis dones para banalidades, así que me resigné a perderme los goles. De paso, cuando estaba viendo lo que quedaba del encuentro, me quedé ruco, y ni siquiera le pude dar las clases al kike. Otra vez será.

Hoy en la mañana, al tratar de ir a la oficina, no aparecìan las llaves de la casa por ningún lado. Sucede que kike las había escondido para evitar que vuelva a abandonar la casa popstars. Paco tampoco quería decir nada. Estaba la puerta cerrada con llave, picaporte y tranca. La puerta de exterior también estaba con picaporte y candado. Finalmente encontré las llaves en el lugar menos pensado (en su puesto) y salí, dejando a mis espaldas el lamento de kike y Paco ante tan irreparable pérdida.

En todo caso, llama la atención que cuando juega Ecuador, tooodo el mundo anda de amarillo, azul y rojo, con banderitas patrias en toooodos lados. Si así fuera un 10 de agosto, o cuando recordamos la guerra del Cenepa, o cualquier otra fecha cívica...


y se venden medias (medias horas de placer)
No apareció la actriz de teatro (buena)
Después de barajar varios nombres para la obra, incluidas Nita y la Whendicita; se apareció por allí Sémera, quien después de firmar un jugoso contrato… no, paro, lo primero que le dijimos es que plata no hay.. en fin, definimos un horario y todo, así que el primer ensayo sería en casa de Hugo.
En fin, como tamos chiros y necesitamos financiar el escenario, la impresión de entradas, pósteres promocionales, escenografía, luces, etc. Llegamos a la conclusión de que era necesario vender nuestro hermoso cuerpo.

Esa noche, mientras esperaba a Sémera decidimos ver qué pasaba si nos parábamos en una esquina a ofertar nuestro hermoso cuerpo. ¿Quién sabe? De pronto se aparecía Érika Vélez buscando al típico macho latino…

Sémera se demoraba, y eso incrementaba mis posibilidades de conseguir alguna cliente, pero más bien incrementó mi frustración. Los únicos que me pitaban eran los taxistas.

Después de 20 minutos, al fin se parqueó alguien a mi lado, era nada menos que un tipo en una harley. Encomendándome a los dioses (Money is money) y maldiciendo mi suerte por no haber atraído a una mujer (aunque fuera fea), me acerqué, pero ese man lo que quería era no se qué dirección.

2 horas después, decepcionados de la vida, y sospechando que Sémera nos había dejado plantados, subimos a ensayar, sustituyéndola con la gata, que también debutaba como actriz esa noche.

lunes, marzo 28, 2005

¿quién dijo que ya no quedan héroes?

Douglas Thompkins
En El Expreso del domingo pasado salió la historia de Douglas Thompkins, un tipo que ha comprado unas 765.000 hectáreas de bosque, pero no para talarlo y hacerse una millonada con la madera (como hacen ciertas seudo ecologistas; a tí te digo, oe), sino para conservarlo. El tipo sacó una fundación (The Conservation land trust), que en Chile y Argentina están conservando la naturaleza. El Gobierno Chileno, por ejemplo, ha aportado, declarando "un Santuario de la Naturaleza" al Parque Pumalin, uno de los tantos sectores rectacados por Thompkins.


no es inocentada
it's the Ecuadorian way
Ayer, en el programa Día a Día, me entero de qu
e
una empresa (probablemente de servicios petroleros) con sede en Ucrania entrega al presidente de los huaorani un millón de dólares por un contrato de concesión de su territorio por 30 años. Estos territorios están entre las selvas más biodiversas del planeta. Dicen que para hacer ecoturismo (para recuperar el millón deberían llegar a ese sitio más visitantes que a Galápagos), además de “productos farmacéuticos” como lo aceptó el dirigente huao, y “manejo de bosques” (¿) Y todo eso en territorios ancestrales indígenas entregados por el Estado en posesión (no la propiedad) y buena parte de este es área protegida de Yasuní.

Sospechamos que el negocio puede estar en la producción de medicinas a partir de plantas y en la genética (los huao son el pueblo del mundo con mayor cantidad de inmunoglobulina, defensa contra las alergias).
(esta información me la dio Rodolfo Asar, Director periodístico del programa)

¿Qué tal si al Alvarito, o al León, de pronto les diera un ataque de conciencia ecológica y compraran también unos cuantos miles de hectáreas de cualquiera de nuestros bosques en peligro, o de las bananeras que arrojaban químicos a los ríos, como sucede en nuestro cantón?
Respuesta: JUAS

Para no sonar demasiado fantasioso, y para no ir muy lejos... ¿qué tal si Gobierno Nacional, tomara cartas en el asunto y evitara el daño que se está causando en Yasuní, y en todos los lugares donde se están perdiendo nuestros bosques?

Ejemplos hay bastantes, sólo en Naranjal tenemos el caso de Cerro de Hayas, e incluso la Reserva Ecológica Manglares Churute, que ha estado tratando de evitar la devastación en tierras que durante muchos años estuvieron bajo el cuidado de la Fundación Ecológica Andrade.

jueves, marzo 24, 2005

Replicando un buen post de "El Ecuador de hoy" (actualizado, 29/03/2005/ 11:29)

me hago eco del post de Guillermo en El Ecuador de hoy (mira vos, el dictador inspirando grandes ideas):

Estúpido.

No se puede sobrevivir de esa manera. Anunciar a las 20H00 un feriado, sin ningún justificativo tan absurdo como el de fomentar el turismo (sabiéndonos chiros), y luego de 3 horas retractarse por temor a que ahora sí el pueblo te pueda tumbar, es definitivamente estúpido.

Y me puedo desgastar haciéndote trapo, haciéndote mierda, pero no. Para qué, si ya lo sabemos.

Como hubiera dicho Jota Mario Valencia, en su programa de los domingos, hace ya mucho tiempo:

"Niños del Ecuador, vean lo que pasa cuando no toman su sopa. Vean lo que pasa cuando consumen sal sin yodo".

Estúpido, estúpido, estúpido. Quiero iniciar un nuevo google bomb, dirigido hacia la presidencia, con la palabra estupidez. ¿Me apoyan?
Escrito a las 09:31"

estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido, estupidez, estúpido y..... bestia.

Qué tal mediocre, dictador, dictócrata, dictocrata, dictadura, pendejo, desgobierno, mediocre, dictador, dictócrata, dictocrata, dictadura, pendejo, incompetente, desgobierno, y..... bestia.?

Otros que replican:
Blue
Juan Xavier Larrea
Efecto Drago
Ms2-Hd2
wr276
kangurbond
Carito
Andufo
Blue/ li-1
Aura neurótica

kangurbond & +

en otras tierras, eso es esquizofrenia
Hablando con Dios
El otro día de tocó ver una entrevista a una famosa cantante que manifestaba conversar con Dios todo el tiempo, pedirle consejos, etc. (solo le faltó decir que cuando ya no tenían nada que contarse, se pegaban una ronda de cachos). Cambiando de canal, una parodia de los tele-pastores que promueven la fe mientras hacen dinero con la ingenuidad y dependencia de sus fieles. cambio otra vez de canal, y encuentro con el Pastor en quien se habían basado para crear el personaje...
La verdad es que me pareció patético el teatro, la manipulación, la forma en que utilizaban trucos televisivos baratos para captar más adeptos que representan dinero. No es que las religiones tradicionales -no puedo excluír a la iglesia católica- no acostumbren a pedir dinero a los feligreses (y muchas veces para vanidades tales como la quema de un castillo, o la compra de un nuevo ajuar para el niño Dios; especialmente en los pueblos pequeños)... pero ya raya en lo absurdo que el objetivo principal de algunas sectas es sacarle el dinero a la gente con sus trucos publicitarios, la hipnosis colectiva, el teatro, etc.

Nada que hacer, el negocio del futuro es crear una nueva religión.

Próximo post: el Rafaelismo como camino al paraíso (x diosito shanto).
Volverán las vestales, pero con nuevas consignas.


la envidia te mata!!
kangurbond
Kike ya tiene su bartender blog. Básicamente es para publicar tips y recetas de cocktails (¿en español, rabos de martillo?). Bacansísima la idea ¿o no?


(tomado de "& que a tu alma se la lleve el diablo")
A su nombre
Ese señor es tu pastor nada le falta
ni tu fe tu sumisión
ni la camioneta del año
a su nombre
su salario de burócrata dorado
el diez por ciento de tu sueldo
antes de impuestos
Así que si reniegas a escondidas
porque no tienes el pan tuyo de este día
Regocíjate hermano
Bienaventurado
Pecador

Ya sabes para quién será el reino de los cielos

miércoles, marzo 23, 2005

Sucede en las mejores dictaduras & +

El trabajo más deseado del país
Secretario de Comunicación del cojudócrata
Lo del decreto fue una estupidez. Retractarse… pues… ya uno se acostumbra a la mediocridad del dictador. Dio pena verlo al Oña, justificándose con el argumento de que se había malinterpretado al presidente (o sea, al cojudócrata); cuando hasta el más gil se puede dar cuenta de que el turismo le vale 3 atados de rábanos; la idea era simplemente evitar que se rechace la terna de ministro fiscal.
Una de las cosas que se le cuestionó en la entrevista es el hecho de que el gremio de choferes puede elegir un magistrado, según la ideota del lucio. ¿será que el gremio de bloggers ecuatoriano se organiza, hacemos una contramarcha (¿o una contrachupa?) para el dictador… y elegimos nuestro propio magistrado también? ¡Pilas con el próximo Blogs&Beers!


Sucede en las mejores dictaduras
Bombas lacrimógenas en el congreso
No señores, no se la estaban fumando al revés. El humo en el congreso se debió a que lanzaron bombas lacrimógenas para desalojar a los honorables que tienen más ganas de trabajar que nunca. (juas)
 foto, roiters
salada la gata, estaba en el congreso


Workoholics
Debo confesar que cuando me enteré del feriado, hasta me dieron ganas de afiliarme a suciedad patética, ya que me habría gustado pasar bastantes días con la mujer que me hace suspirar; pero al ver al pocho, y a todos los diputados de oposición defendiendo el derecho de los ecuatorianos a trabajar, hasta vergüenza me dio.
Hoy en la mañana, vi a los vendedores de cola celebrar alborozados, y agradecer a la dupla febres-corderista/borjista por apoyarlos en ese momento tan difícil. Igualmente en Radio Cristal, un montón de gente estaba contenta porque el feriado no les habría permitido estar todo el día sentados esperando a que les llegue un cachuelito. Ni hablar de la gente de Naranjal, donde la falta de circulante nos va a convertir en pueblo fantasma, ya que el dinero que no se llevan las bananeras orenses y guayaquileñas, se lo llevan los peruanos traídos por los grandes miserables que tienen el poder económico/político.


El nuevo paladín de la justicia
Aliado de los pobres!!!!
Mira vos, el alvarito. Ya se dio cuenta de que el culpable de la crisis es el dictador. ¿qué irá a hacer ahora? ¿revocar a la corte de facto? ¿devolver las cuotas que obtuvo cuando compartió el poder: tse, etc.? Hace dos años el alvarito había anunciado que el entonces ingeniero/coronel (hoy, dictador/cojudócrata) iba a llevar al Ecuador a la pobreza. Afirmó que no ha tenido alianzas con el gobierno, y la prueba es que el SRI lo está persiguiendo, a pesar de que es el que más impuestos paga…
¿Qué pensará el alvarito? ¿Qué nadie se da cuenta de que estuvo cogobernando para repartirse tc, tse, etc., para evadir el pago de las multas en la campaña electoral, y quién sabe por qué motivos más? ¿Cree que por ser el que más paga tiene derecho a evadir impuestos? ¿Que los ecuatorianos no nos damos cuenta de que por los impuestos es que se salió de la mayoría y ahora está atacando al dictador para ver si con eso llegan a un arreglito? Hay que ser bien bruto para pensar que los demás seremos tan brutos como para creerle.


Noticia no es lo mismo que opinión
¿El fin justifica los medios?
Me pareció patética la forma en que Rodolfo Baquerizo utilizó su espacio para defender a la oposición febres-corderista/borjista. No lo defiendo al dictador; pero no tolero que se utilice a los medios para torcer la opinión pública de forma tan descarada. Al menos el equipo de teleamazonas disimulaba un poco, enfocando a los honorables que jugaban a los naipes, o al “presidente del congreso” recibiendo instrucciones de su jefe. Pero el señor Baquerizo, con su actitud tan canina para con el Mash Alcalde, o términos tales como “al presidente se le paró el cerebro”, “¿usted come cuentos?”, “no confundir la mostaza con la mierda”, etc. demostró más bien la decadencia en la que puede caer un medio de comunicación para defender los intereses (legítimos o no, eso no viene al caso) de ciertos grupos de poder.


¿en el 2013... tendrá más municipios que haciendas?
Los municipios del PRIAN
NO me llamó la atención el hecho de que el señor Baquerizo hablara de "los Municipios del PRIAN". Qué bruto (e ingenuo) yo, que pensaba que los municipios y prefecturas eran de todos los ecuatorianos

lunes, marzo 21, 2005

Renovaron Ecuablogs!!

sapeando el blog del Manaba, me enteré de la buena nueva. Últimamente no había tenido tiempo de ver mis blogs favoritos, así que me estoy poniendo al día de los nuevos posts. (me da pereza usar feedness)
El regalo de la Blanqui & +
El otro día estuve con la Blanqui en Mr. Books. Encontramos una revista bacán acerca de Benedetti y su obra. Para darle elementos de juicio de lo que sería un buen regalo para mì, le hice notar que me gustaría mucho tener esa revista, contándole y mostrándole luego del listado de los regalos que me gustaría y no me gustaría recibir.
El jueves salimos al avant premiere de la celebración de nuestro primer mes juntos, y ella, muy dulce me llevó a Mr. Books, me detuvo frente al estante de los libros de Benedetti, y con esa carita de inochente que tiene, me pidio que cerrara los ojos porque tenía un regalito sorpresa para mí.

Muy emocionado, y preparando mi mejor cara de sorpresa para no decepcionarla (aunque ya sabía que me iba a dar la esperada revista sobre Benedetti), le di un beso y cerré los ojos, tonces, ella sacó de su bolso...

una gata de peluche para que me acompañe en esos momentos en que la esté extrañando a la Blanqui. Siguiendo con el rollo conspiranoico, Blanquita me contó que la gatita viene con cámara pa controlarme durante todo el tiempo que estamos separados.

En fin, al verla a la blanqui actuar con alevosía, ventaja y premeditación, lo que me queda es no hacerle creer que me desagradó el regalito. Le dije que a donde vaya, iré con la gata a cuestas.

se perdió la gata!!!
En la noche, después de dejar a la blanqui y al Manaba y Nita, fui con Hugo a visitar a La Osa (llavecita), quien nos había invitado a merendar en Mapasingue, a eso de las 22:00. Al regreso, ningún taxi nos quería llevar al centro, así que tuvimos que salir entre peleas de pandillas, asaltantes, violadoras, y más. Al enterarse, la Blanqui me pidió que cuidara mucho a nuestra gatita. Al día siguiente, tenía prisa por regresar a Naranjal, así que se me quedó la gata en casa de Hugo, junto al tigre de peluche que le había regalado La Osa. (¿por qué diablos las mujeres regalan peluches a los machos?). Vale destacar que esto, ya lo había profetizado la musa inspiradora, aunque un poco tarde: después de que se me había perdido la gata.

Fin de semana en Naranjal
En combo llegaron el evento de la ensalada de cangrejo más grande del universo (y de todos los universos paralelos), el viaje de los chicos de Stancia y Los Ríos a Naranjal, el fin de semana con la Blanqui pa presentarla en sociedad; reuniones a las que no asistí, la distribución del tintají, y otras cosas más.
En fin, Con la Blanqui (y dale hablando de la dichosa Blanqui), todo bien. Mi madre, le preparó una comida especial, y no le puso mala cara como a otras (a tí te digo, oe), más bien la toleró y hasta conversaron. Incluso, le dio instrucciones a Giuliana para que nos dejara dormir tranquilos en mi habitación.

Giuliana la agarró a cargo y hasta tuvimos que ir a dejarla a la casa antes de regresarnos a Guayaquil. La que desde siempre anduvo con cara de paco fue Diana. A más de dar malas referencias de mí (al igual que el 99% de las personas a las que la Blanqui conoció), estuvo todo el tiempo de mal genio, por tener que encargarse de los chicos de Stancia.

En la noche, tooooooda la sociedad naranjaleña (léase, los de Kontravía: la sapada personificada) estaban esperando a conocer a la mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos), pero decidimos quedarnos en casa viendo "Constantine". Como estábamos solos, la verdad es que no vimos nada, a pesar de que la pusimos 2 veces.

Por allí estuvieron Silvanita, el gatorate, Jimmy, y un montón de gente más.

La Ensalada de cangrejos
La ensalada de cangrejos, ni la vimos. Estuvimos coordinando lo que nos tocaba (whendicita se hizo cargo de los periodistas que vinieron en un bus auspiciado por el Ab. Arturo Parra), luego di un par de entrevistas y terminamos cansadísimos. Nos dormimos hasta que llegó la hora de regresarnos a Guayaquil. El Manaba me pidió que pusiera fotos de la ensalada, pero me olvidé. Así que tendrá que conformarse con otra foto de la gata.



De regreso en la Casa Popstars
Para mejorar el rating de la casa popstars, anoché fui allá para instalar unos programas de diseño y darle unas clases vagas al kike. Las cosas siguen como están, excepto porque tienen internet (cable), y la puerta está dañada. Kike ha estado revisando este blog para ver qué nomás pongo, y me recriminó por no ir a Solelú, donde todo el mundo nos estaba esperando. Pronto estarán listos su homepage y su blog de Bartender.

viernes, marzo 18, 2005

Todo listo para la ensalada más grande del universo (y de todos los universos paralelos) & +

o ya me aburrí de postear?Vago!!No he posteado hace 7 días. No porque no tuviera qué poner. Pude haber puesto lo del viaje a Bucay a tomar fotos pa la revista (saludos a Daisy), o hablar del agradecimiento a Mariel (mi ídola) por los cuentos completos de Cortázar, el libro de Sara Sefchovich y el "ABCDF"...o el asunto de la Rueda de Prensa de ayer (te pasaste, Jimmy)...
También el hecho de haber conocido al Manaba y a Nitapor lo de la obra de teatro y el agradecimiento a mi musa inspiradora, la Whendicita, por haberme ayudado con la superagenda que me había regalado Lorena (sorprendiendo, como siempre)... Pero he estado ocupado con asuntos de la revista y de los ecoclubes.

En fín, como estoy con toda la pereza, mejor no doy pormenores de nada. De todos modos, a nadie le interesa.

viernes, marzo 11, 2005

Boletín de prensa
“Ensalada de cangrejo Más grande del universo (y de todos los universos paralelos)” En Naranjal, Panamericana Vía a Machala Carretera E25 (no confundir con Naranjito)

El próximo domingo 20 de marzo se llevará a efecto el evento que ha despertado ya el interés de todo un pueblo y del Ecuador entero ante la noticia difundida por varios medios de comunicación escritos y radiales y que será reconocido por la preparación de la ensalada de cangrejo más grande que se haya elaborado en el país y fuera de él. Este programa se realizará en el cantón Naranjal y es auspiciado por Pepsi, otras empresas privadas locales y la municipalidad del cantón.

A este evento se ha invitado a personalidades entre las que se encuentran la Ministra de Turismo, la Ministra de Comercio exterior, la Directora de Turismo del H. Consejo Provincial, representantes de organismos ligados a la difusión turística nacional, autoridades locales, provinciales y nacionales y representantes de los medios de comunicación.

Para “la ensalada más grande del universo (y de todos los universos paralelos)” se utilizará entre otros ingredientes, nada menos que 3600 cangrejos seleccionados entre los mejores de los que producen los manglares naranjaleños, famosos por ser la fuente de producción y captura de los mejores cangrejos del Ecuador.

El Programa iniciará a las 10h00 en el Parque Central de Naranjal al que se espera la asistencia de miles de personas que podrán degustar su plato de ensalada de cangrejo que tendrá un costo tan módico como es UN DÓLAR, con cuya recaudación se apoyará la gestión de las actividades que desarrollan dos organizacionales sociales locales como la Corporación Para la Tercera Edad “San Francisco de Asís” y el Centro de Rehabilitación Especial “Nuestros Niños”.

El mentalizador de este evento es Leonardo Morán Fariño, un joven chef naranjaleño.

Pilas, son 2800 platos. Si no tienen planes para este fin de semana, darse un paseíto por Naranjal es una buena opción. En transporte público es hora y media de viaje en cooperativas CIFA, Ecuatoriana, Rutas Orenses, SAN y 16 de Junio. El pasaje cuesta $2. Y si se quedan tomando unas cervezas, y se les hace tarde, la noche en los moteles y hostales locales cuesta entre $10 y $ 15.

jueves, marzo 10, 2005

Superdotado sexual & +

Adoradores del sol
ahora
ya evangelizados
sabemos que esa masa
de gases y radiaciones la veremos
cuando la rotación del planeta lo permita
que pasarán centurias
hasta que deje la tierra de rotar
milenios hasta que la estrella colapse

Pero aún así
para que todo siga siendo perfecto
a modo de sacrificio ritual
te acaricio desarropo
te penetro te despierto
para propiciar
y ver contigo
el amanecer
nomás por si acaso

Aunque vos hereje
con tu flojera tu pereza deliciosa
de vez en cuando me mandes al demonio


¿y la pereza?
Ensayo sobre la pereza
Gissela me había sugerido que escriba algo de ensayo. Después de ver el ensayo sobre la ceguera, se me ocurrió que lo único que podría escribir es un "ensayo sobre la pereza"
Empecé a escribirlo (puse el título), pero me dio pereza seguir escribiendo.


no es lo mismo que "aventajado"
Superdotado
Como taba aburrido en la madrugada, después de revisar el guión de la obra de teatro,me puse a contestar el test de la revista Muy Interesante acerca del coeficiente sexual. Resulta que soy un superdotado. Hasta allí no hay de qué sorprenderse, pero si tomamos en cuenta las preguntas y mis respuestas... sucede que no he sido el típico macho latino que creía ser. Mis respuestas dan a entender que soy empático (nada que ver con simpático, por si acaso), que me interesa lo que piensa y siente mi pareja y actúo en función de eso. O sea, no predico lo que practico.

¿tanto me ha cambiado la blanqui? Parece que sí ha tenido poderes sobrenaturales (ya sospechaba yo que me había hecho la macumba). En fin, revisaré una a una las preguntas y respuestas, pues me late que los que hicieron las investigaciones (y están ganando harta plata con su libro, entrevistas, seminarios, etc.) tienen una visión particular y parcializada de lo que es el sexo.


Necesito clases de ubicuidad
Fin de semana maldito
Este fin de semana tengo que ir a bucay a hacer un reportaje sobre los sitios turísticos. El sábado a las 3 tengo que estar para el cambio de directorio de la Casa de la Cultura. En mi calidad de secretario saliente, de ley tengo que estar allá para entregar la corona. Además, la Blanqui me iba a acompañar a lo de Naranjal, ya que yo debía llevar al Coro de la Casa de la Cultura, que se va a presentar durante el evento.
De paso, en la mañana debo esperar a los chicos del Ecoclub Stancia, de La Estancilla (Manabí), que van a pasear a Naranjal, y hay que llevarlos a las cascadas de Cerro de Hayas para que paseen un rato, y coordinar su presencia en la presentación del coro de la Casa de la Cultura. Además, debo estar temprano para ir a solucionar una situación a la cooperativa. Y el resto del tiempo, coordinar lo de la Ensalada de Cangrejo más Grande del Universo (y de todos los universos paralelos)

miércoles, marzo 09, 2005

insisto: Busco actriz de teatro (buena) y un par de modelos también (buenas)

Hazte famosa, oe
insisto: Busco actriz de teatro (buena) y un par de modelos también (buenas)
Para esta semana necesito dos modelos para la revista ecológica que estamos sacando con los Ecoclubes. No es, necesariamente, para la portada (a no ser que sea LA FOTO). En primera instancia es para un par de reportajes, el uno, acerca del uso indisriminado de fundas plásticas; y el otro, de tips para ahorrar agua.

Como recién estamos empezando... ¡¡tamos chiros!!!, pero las almas caritativas que quieran apoyarme, se van a ganar un lugar en el paraíso (garantizado, soy tramitador de esa nota)

No olvidéis que con esta acción, están ayudándonos a protegrer nuestro medio ambiente.

En cuanto a la actriz de teatro, en la sección "posts recientes" está la info.

ahí nos vidrios

lunes, marzo 07, 2005

haiku & la camiseta del che

no tengo nieve
ni grullas ni otoños
en guantánamo

/

la camiseta del che
Allí está tu hijo
con su barba
con su boina del che
con su camiseta del che
con las frases del che
con sus botas
Gritando consignas ese vago
jodiéndonos la vida el muy pendejo
mientras vos
te partes el alma en nuestra factoría
de camisetas del che
y lavas nuestros platos
y le envías unos dólares
para que el cojudo nos compre
otra camiseta del che

viernes, marzo 04, 2005

La casa popstars recibió regalo navideño adelantado & +

En sentido "figurativo"
Se aceptan coimas

El problema del dictador no es estar rodeado de una sarta de corruptos, sino que esos corruptos sean tan imbéciles como para anunciar públicamente que van a pedir coimas. Lo que da pena es que oficialmente, estos pendejócratas, lo que hacen es renunciar sin que medie un juicio para castigar sus actos. Si ya es una verguenza tener a esa gente gobernando nuestro país, los ecuatorianos quedamos como idiotas al permitir que se vayan a sus casas como si nada hubiera pasado.

Según la legislación penal, en Ecuador un funcionario de estado no puede pedir o solicitar pagos indebidos, peor coimas, ya que es sancionado como concusión, delito penado por la justicia con la destitución del cargo y penas que van desde los 2 meses a seis años de prisión, según el artículo 264 del Código Penal Ecuatoriano.

¿entonces, por qué ninguno de los corruptos de este y otros gobiernos siguen libres?



farándula
La casa popstars recibió regalo navideño adelantado
En la mañana de hoy, paco y kike (los dos sobrevivientes de la casa popstars), recibieron sus pascuas: al despertar lo primero que escucharon fue mi voz incomparable diciendo "ya llegué, oe". Y lo primero que vieron, fue a moi.
Con una alegría inconmensurable, kike no pudo ni hablar. Paco dijo simplemente: "deja las llaves por ahí y no hagas bulla, oe. Y asegurate de llevarte todas tus cosas, oe".
Esta visita fue un gran acierto de los productores del programa, ya que definitivamente mejoró el rating de la casa popstars, muy venido a menos desde mi lamentable partida.

Aproveché para afeitarme, bañarme y ponerme bonito, ya que tenía en la mañana una cita con la última articulista de mi lista negra.

jueves, marzo 03, 2005

Busco actriz de teatro (buena) & +

Hazte famosa, oe
Busco actriz de teatro
No recuerdo si lo mencioné antes, pero con hugo estamos preparando una obra de teatro basada en mi vida

Antes de que empieces a vomitar por culpa de esta infame noticia, mejor te cuento la plena: la obra de teatro es sobre mi libro.

(¿ves? igual vomitaste ante tal infame noticia) Pero bueh... Te preguntarás cómo es posible hacer una obra de teatro sobre un libro de poemas; pero si lo leyeras, te darías cuenta de que es factible preparar algo; así que el prestigioso dramaturgo y director, Hugo Morales y yo, hemos estabo trabajando en este asunto desde hace un tiempo.

En fin, ya sabes, si tienes experiencia en teatro, no dudes en comunicarte, dejando un mensaje, o llamándome al 098 547 880. Pilas oe.

¿qué estamos buscando? que tengas buena presencia. No se necesita mucho de lenguaje verbal ni expresión gestual, pero sí que tengas buenos movimientos (cuidado con las connotaciones sexuales, no recuerdo cómo definir que necesito que seas pilas para expresarte con tu cuerpo) (¿expresión corporal será?)

Azuay también se moviliza & +

siguen los fantasmas
El fantasma de Abraham Lincoln estuvo rondando por la Ecuafútbol.Parece que se enteró de que la comisión del estatuto del jugador no se definía en cuanto a otorgarle la carta de libertad al Carlos Ramón Hidalgo para que se vaya a jugar al Deportivo Quito.

Lincoln, quien fuera asesinado por otorgar la libertad a los esclavos a principios de 1863, vio con preocupación que en el año ¡2005! aún hay personas que necesitan de cartas de libertad para poder trabajar libremente.

Dirigentes de la ecuafútbol trataron de explicarle que el término "carta de libertad" era simplemente el nombre del documento, y que no implicaba que Hidalgo o los demás futbolistas del mundo fueran esclavos, pero guardó un oportuno silencio cuando se le preguntó cómo es que a los fuchibolistas se los vende, compra, alquila, etc. al mejor postor, y que no son libres de elegir el equipo en el que quieren trabajar sino hasta después de varios años de servicios prestados (¿léase esclavitud?)


El mash alcalde impuso una moda
Azuay también se moviliza
Tienen un par de eslógans: "Azuay por la patria" y "Otro Ecuador sí es posible"

Espero que pronto alguien de Azuay publique un post como para replicarlo (ya que no puedo ir a marchar, al menos puedo divulgar esas acciones que considero positivas)

miércoles, marzo 02, 2005

Otra vez a vivir debajo de un puente!! & +

hierba malael mundo estuvo al borde del apocalipsis!!
el lunes y martes pasados, estuve al borde de la muerte por envenenamiento. Llegué a ver una luz al final de un túnel con dos angelitos que me observaban (aunque kike me aclaró que el túnel era en realidad la pecera, y los dos angelitos eran patacón y pisao, los pescaditos que allí habitan)
En fin, tenía la duda existencial de donar mi cuerpo a la ciencia o pedir que me incineren y pongan las cenizas debajo de la cama de la blanqui. (La comunidad científica rechazó tajantemente experimentar o usar para fines médicos mi hermoso cuerpo, pero se ofrecieron a colaborar en caso de que necesitara una eutanasia.)

El equipo de vino a investigar el supuesto atentado determinó que no se trataba de una de las clásicas estupideces del dictador o de su banda de bastardos. Después de un análisis exhaustivo, llegaron a la conclusión de que este intento de homicidio era obra de mi madre y mi hermana.

Sucede que hemos estado cambiando de lugar las cosas, y antes de hacerme llevar una cómoda a su nuevo destino, le pusieron veneno para cucarachas que ingresó a mis pulmones demasiado rápido. (por allí llegaron a la conclusión obvia de que estuve a punto de morir como una cucaracha)


en mi tierra, eso era prevaricatoAún lo persiguen al GallardoEl Presidente de la Corte de facto empezó a perseguirlo al Gallardo por una compra de armas que se dio durante la guerra del Cenepa (el general fue uno de los héroes que después vieron cómo lo ganado en los campos de batalla se perdía después por culpa de los honorables mediocres que tenemos y por los incompetentes que nos representaron en el Servicio Exterior).

En fin, la lógica me dice que un Presidente de facto de la corte suprema no puede sentenciar ni juzgar lo que se dio en época de guerra (eso le concierne a un Consejo de Guerra, es decir, a la justicia militar) ¿o estoy equivocado?



aprendamosInstrucciones para obtener un puestito en el Tribunal Provincial Electoral de un pequeño país que vive en Dictadura.El otro día me contaron el secreto para ser nominado entre los nuevos vocales del Tribunal Electoral.Además de pertenecer activamente a algún partido político de los que andan con el Dictador, hay que sacarle la madre a cualquiera que hable mal del régimen, especialmente si sus propuestas amenazan con meter en líos a los de facto, o exponer las forma en que se viola la constitución.

¿estudios? ¿para qué? si has asistido a la U., con que sepas tirar piedras o romper cabezas, basta. Aunque últimamente está de moda presentar un título falso, o títulos que no representan los estudios realizados, pero ese es otro asunto (se lo usa para integrar cortes de facto y afines).


farándula
Rafaelito abandonó la casa popstarsdespués de ser nominado durante todas las semanas, desde que llegué; finalmente salí de la casa popstars. La salida anticipada de Tigre por vacaciones provocó un desbalance en el orden logrado gracias a las influencias y presiones a las que había sometido a kike (mi primo) para que no me nomine. Cuando nos quedamos 3, la nueva mayoría (kike y paco) me barajó de una.

Esta medida sin duda afectará el rating de la casa popstars, pero qué le vamos a hacer. El día de la partida, paco se encerró en el baño y se negó a salir. kike simplemente hundió su rostro en la almohada, y trató de evitar mi partida, pero todo estaba dicho. Trataron de recordar los buenos momentos que habían pasado conmigo, pero no se acordaron de ninguno, y estuvieron a punto de admitir que soy 1 aburrido.

En fin, volveré a vivir debajo de un puente por un tiempo.


¿departamento de inteligencia de Suciedad Patética?JUAS!!!
Hoy me llamaron unos tipos medio contradictorios, me dijeron que formaban parte del equipo de “inteligencia y espionaje” de Suciedad Patética. sabemos que se dedican al espionaje, pero ¿inteligencia? Hay palabras que la verdad, les quedan muy grandes, no?.

Pero bueh… el punto es que estos caballeros, después de amenazarme con poner una bomba cuando vaya a hablar en la radio y enviar mercenarios a que me espíen y amenacen, me pidieron encarecidamente que consiga pronto una línea telefónica. Sucede que no tienen tanto control en mi operadora telefónica (que como dije en un post anterior, ya me anda espiando), así que necesitan que me consiga 1 línea en Pacifictel para poder pincharla y saber a qué hora y dónde me veo con la Blanqui, por qué me visto tan mal, o alguna cosita que les pueda servir para que el cojudócrata pueda insultarme a mí también en uno de sus discursos (lo que pasa es que no formo parte de las oligarquías, ni le debo a la agd, ni soy socialcristiano, etc. así que es más difícil calumniarme o tratar de desprestigiarme para evitar responder acusaciones válidas)