viernes, diciembre 30, 2005

Ciudadano se queja por afrentas en la zona regenerada

Héroes entre nosotros
Ciudadano se queja por afrentas en la zona regenerada

Me fui a pegar el encebollado matutino y me encontré con el borrador de una carta:

"Ab. Jaime Nebot S.
Alcalde de la M. I. Municipalidad de Guayaquil
Ciudad

Estimado Jaime, ante todo, quisiera agradecer los regalos que nos enviaste en navidad. Como siempre, un buen detalle de tu parte. Espero que te hayan gustado la escultura que te hicimos llegar como agradecimiento.

Te escribo porque el otro día llevaba a mi hija al Tennis Club, y nos topamos con un pordiosero que dormía en plena esquina de 9 de Octubre y Tungurahua. Cuando mi hija me preguntó si era un señor al que habían asaltado y estaba desmayado, no supe qué responder, así que opté por llevarla de compras al Riocentro.

Jaime, no es posible que nuestros hijos vayan por las calles encontrando esa clase de individuos. Se supone que tenemos zonas regeneradas y esa área no es para ellos. ¿Qué pasará mañana? ¿Encontraremos niños vendiendo cola en el Malecón? ¿lustrabotas en el MAAC? Por favor, estamos a una cuadra del Tennis Club…

Recuerda lo que decías hace poco tiempo: “Primero la gente”. No puede ser que se permita a esos deambular por nuestras zonas regeneradas con total impunidad. Supongo que se permite semejante afrenta porque los guardias han de ser moradores de la Trinitaria o esos lugares donde hay muchos marginales; y por pena, los dejan estar allí para esperar que alguien les de una moneda.

Mi humilde opinión es que se verifique la procedencia de los guardias, al menos en sitios clave como el Club de la Unión, o el Tennis. Deben haber guardias más conscientes, por lo menos de la Alborada, que entiendan que deben evitarnos la molestia de ver a tanto marginal invadir nuestra ciudad.

Mi hijo Tomasito (tu ahijado), me ha comentado que en las noches hay vendedores de cigarrillos y hasta pandillas de niños que se acercan a pedir dinero cuando se pone el semáforo en rojo. En una ocasión tuvo que llevar a su perro para que no se le acerquen a rayarle la pintura al Montero.

Si no se toman medidas a la mayor brevedad posible, nuestra ciudad se verá invadida por tantos marginales que no habrá forma de desalojarlos..."


hasta aquí estaba escrita la carta. Me da pena por la persona que estaba preparando este oficio, porque ahora va a tener que escribir tooodo de nuevo. Me quedé con la curiosidad, porque al no estar concluida, no tenía la firma.

Si mañana dejan de haber niños pidiendo dinero, y si el tipo al que le falta un pie, y el otro que duerme en la esquina dejan de aparecerse por acá, sabremos que fue gracias a ese ciudadano ejemplar.

Otro héroe anónimo de nuestra querida ciudad.

jueves, diciembre 29, 2005

Cuentero de muisne V.16 & +

intereses generales
a mis contactos del messenger
se comunica que a partir del 1 de enero del 2006 voy a borrar a todos mis contactos.
última llamada a ponerse once.

si querías desaparecer para siempre de mi vida, esta es tu oportunidad (a tí te digo, oe)

si no quieres perder el privilegio de chatear conmigo para que ilumine tu día cuando sientas que la vida no tiene sentido, sólo tienes que enviarme un mail los primeros días de enero.

se agradecerán los mails que no vengan con virus.

como dije en un post anterior, esta tradición surgió hace un par de años, cuando una caída de mis niveles de sinapsis me hicieron borrar mis listas de contactos por error (los años no pasan en vano).

como soy un maldito antisocial, me di cuenta que esa era una buena forma de desaparecer cada cierto tiempo y/o hacerme el interesante.


el retorno del ratón crispín
te vamos a extrañar, dael

Dael prometió que si yo demuestro que estoy hecho un cerdo, se amarra una soga al cuello y se bota al río Guayas.

viéndolo bien, el que debería amarrarse una cadena de ancla de barco al cuello y lanzarse a la fosa de las marianas, es el autor de este blog.

en un principio tenía en mente alterar la foto para verme gordito, pero resultó absolutamente innecesario.


¿insinúa que los va a dejar ganar?
los dueños del país
el lion dice que los de la prensa se creen los dueños del país


"¡qué les pasa! ¡el dueño del país soy yo!"

dicen que dijo


ElMéndez del 2006
Cuentero de muisne V.16
como la blanqui anda pidiendo ejercite mi estómago, mi primea promesa es pedir doble almuerzo desde enero.
(no es ryoga, soy yo)
Viajar por lo menos a 3 ciudades del Ecuador en las que nunca estuve antes (tomando en cuenta que mi carrera de trotamundos abarca el terruñito, quito, montañita, guayaquil y cuenca, como que no va a ser muy difícil).

en vista de que en este año me he convertido, casi casi, en un analfabestia, me he propuesto leer al menos un libro cada mes. Es poco, pero comparado con los 5 libros que leí este año, la verdad es que resulta ambicioso.

otro proyecto megalómano es cambiar totalmente La Noticia. Se aceptan sugerencias para el nuevo nombre del mejor quincenario del universo (y de todos los universos paralelos).

también publicaré mi nuevo libro, que hasta ahora tiene el nombre genérico de "que mi alma se la lleve el diablo". Esto será en el primer semestre, de preferencia en febrero.

aprender a guitar la tocarra. this time, i mean it. 

limitar el abuso en cuanto a promesas que no quiero cumplir.

a más tardar a finales de año lanzaré mi nuevo proyecto de internet: napi

cerraré la central de suciedad patética y renunciaré a mi cargo de director local del partido (es hora de pensar en mis hijos, después les va a dar verguenza salir de la casa)

voy a ser respetuoso con los políticos en mi blog...
cierto, el 2006 es año electoral...
mejor esa no va.

voy a participar en política de forma más activa para no sentirme culpable de tanto mediocre que gana y no sirve para nada. Y también para tener más autoridad moral para reclamar en caso de que fallen.

voy a preparar lo que va a ser mi primer cortometraje, al menos prepararé el guion y me voy a informar más acerca de cómo diablos se hace un cortometraje.

prometido: me voy a ganar el pozo millonario. Esta vez sí voy a comprar los boletos.

negocios son negocios. la amistad quedará de lado, y a partir de ahora, todo asunto que tenga algo que ver con dinero, deberá ser firmado.

empezaré a escribir mi próximo libro.

retomaré mis clases de kung-fú. A partir del año nuevo chino volveré a practicar chi-kung.

dejaré de decir mentiras (juas)

miércoles, diciembre 28, 2005

crónicas de un fracaso anunciado

lo peor es que no es inocentada
no hay incentivos para terminar con el sida
en estados unidos determinaron que las empresas no tienen incentivos para desarrollar una vacuna contra el sida

¿y salvarle la vida a quienes lo padecen no es incentivo suficiente?

digo, de todos modos son clientes


recordando los viejos tiempos en la facultad
Test para ver qué tienes en el subconsciente
estaba chateando con la musa inspiradora, quien por cierto, tiene una nueva nominación en los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?" (esta vez en la categoría "ladilla de oro" por sus intenciones de hacer una fiesta por mi cumple).

Mientras hablábamos de las teorías freudianas, de lo afortunada que es la blanqui por estar conmigo, y no-se-qué más, encontré un test para ver lo que ronda por tu subconciente.
Se usa sólo con internet explorer. Como yo uso firefox, no lo he podido usar.

la musa inspiradora no me ha querido dar los resultados de su test.


martes, diciembre 27, 2005

el retorno del burrito sabanero

URGENTEEEE
Si alguien sabe en qué parte de guayaquil encuentro "Amused to death", de Roger Waters, porfa, avise que es extremadamente urgente

Mi amiga secreta podría arrepentirse


el retorno del burrito sabanero

campaña "seamos manoabierta en navidad"


en vista de que definitivamente no me da el tiempo para publicar en Naranjal.net, pongo en este blog un brevísimo resúmen de los agasajos navideños.

Gracias al aporte de los Naranjaleños en New York, La Noticia, y varios empresarios locales, los Ecoclubes, Gobiernos Estudiantiles de Naranjal y el grupo "Dejando Huellas" estuvimos brindando agasajos navideños en Cerro de Hayas, la 6 de Julio, Pto. Baquerizo y El Salvador.

Los chicos de "Dejando Huellas" se dedicaron además a repartir funditas de golosinas a varias comunidades rurales de la parroquia Santa Rosa de Flandes y el barrios urbano marginales de la ciudad de Naranjal.

todo salió bien después de todo, con el agravante de que en este año tuvimos el aporte de destacados bloggers como Guillermo, la Gise y Andy, quienes se hicieron acreedores a un puestito en el paraíso.

Hay que destacar que los Naranjaleños en New York decidieron apoyarnos sin que medie ninguna solicitud. Parece que habían estado siguiendo nuestras actividades, y decidieron sumarse, al igual que las reinas de varias instituciones y empresarios y políticos que respaldan constantemente nuestras iniciativas.

Punto para los lectores de "La Noticia"

La CIA y el FBI andan siguiendo mis pasos desde hace ya varios años (por asuntos menos glamorosos), pero aún no han podido demostrar nada.

Punto para el autor de este blog.

Para este tipo de actividades, es casi un hecho que volveremos a la carga para el día del niño (no me refiero al 23 de diciembre). Y si es necesario, para otro tipo de actividades, esperamos contar con todos en los próximos meses.

a ver con qué salimos después.

(la guatita de la blanqui es por mucha golosina, gracias a los dioses)

no me duró mucho el espíritu navideño
cuando ya estaba en la casa con la blanqui, recibí varios mensajes que básicamente agradecían y pedían a los dioses que nunca me cambien el espíritu de ayuda y solidaridad que me permitía drle una sonrisa a cada niño y niña de los sectores más necesitados de la patria, etc. etc.

mi respuesta era:
nada de gracias, hasta el 6 de enero espero mi regalo de cumpleaños

a lo que respondían:
que dios lo ilumine en cada navidad y le enseñe a dar mejores respuestas para no tener que mandarlo a la Ç·&$/%&$)=!*/%

a falta de argumentos, decidí apagar el celular

Post data: quienes no me hayan dado regalo por mi cumple, se harán acreedores de una maldición gitana (a tí te digo oe)

y no, los saluditos de última hora no cuentan (a tí te digo oe)


manos que dan, reciben
mi regalito de tintají


Está bacansísimo el tintají de fin de año. En esta edición, me enviaron una taza ajicera.

lunes, diciembre 26, 2005

demostraron científicamente que papá Noel no existe & +

De la vida falseta

demostraron científicamente que papá Noel no existe

Un equipo de matemáticos y físicos teóricos de la Universidad de Cambridge, liderados por el Doctor Eliah wachovsky demostraron científicamente que papá Noel no existe.

Después de casi dos años de cálculos, análisis de leyendas y sobre todo, de constatar en casi ocho centenares de hogares en el Reino Unido, España y U.S.A., emitieron un informe plagado de intrincadas fórmulas y encuestas en las que se concluye, sin lugar a pataleos, que papá Noel es tan real como un orgasmo de actriz porno.

Como era de esperarse, los sindicatos de agencias de publicidad, jugueterías y princesitas de navidad a ambos lados del atlántico, consiguieron un recurso de amparo para evitar que la noticia se filtre antes de navidad.

Fuentes allegadas a los Gobiernos implicados en las encuestas negaron que la ausencia de papá Noel en las mismas tenga alguna relación con la invasión a Irak.

había olvidado poner una de mis páginas favoritas:

the onion

Todos los caminos conducen a Kevin… bacon

hasta a roger waters se lo puede encontrar relacionado con ese man

Estaba buscando fotos de papá Noel, y encontré esto:


Nearing zero



jueves, diciembre 22, 2005

pilas con los regalos

antes de que sea demasiado tarde
pilas con los regalos

hoy llegó la blanqui con su regalito navideño: no me va a acompañar mañana a los agasajos en Cerro de Hayas y la 6 de Julio. Nadie la quiere reemplazar.

También me trajo "La montaña del alma"

así que ya sabes, si querías regalarme ese libro, mejor busca otro regalo. Si ya lo compraste, pues cámbialo antes de que sea tarde.

Este es el listado de regalitos que espero para mañana:
Este post va dedicado al amigo secreto (ojalá que sólo por un año no tenga que pasar por esa tontera)

No están en ningún orden específico, depende de tu bolsillo, pero sugiero que te endeudes nomás, al menos tendrás la satisfacción del deber cumplido. Notarás que la lista es casi casi, la copia exacta de lo que quería el año pasado.

CD's:
"Amused to death", Roger Waters
"To kill the child and leaving beirut", Roger Waters
"yo, mi me contigo", Joaquín Sabina,
"diario de un peatón", Joaquín Sabina,
"red letter days", "rebel, sweetheart"Wallflowers
el disco doble de los Jaguares (cd's de a $3 en la bahía)
Greatest hits, incluiding "Stay", Dave Matthews Band (cd's de a dólar)
tiempo y espacio/buenos aires de Antonio Birabent

Libros:
"no logo", Naomi Klein
lo que sea de Wislawa Szymborska
No son todos los que están", J. Enrique Adoum
Cualquiera de Shakespeare

Otros:
Viaje a cuyabeno o galápagos para 2 tortolitos
Una máquina para transportarme en el tiempo (el año pasado pedí una máquina del tiempo, y me dieron un reloj)
Las claves del voynich
1 katana
1 ballesta
1 dragón
cat catching a bird, picasso (original)
la noche estrellada, Van Gogh (original)
pen drive
cámara digital
grabadora mp3
1 tabla de quesos y 1 botella de vino
agenda (a ver si esta vez no se aparecen cuando es demasiado tarde)
1 guitarra
1 suscripción a Gestión Empresarial

lo que no quiere el cumpleañero
1 cd de "Soy 1 hombre divertido"
1 fiesta de cumpleaños (prefiero cash)
1 tutú
libros de autoayuda (cornejo, mandino, stone, carlos cuauhtemoc, etc)
1 perro
1 espejo (prefiero evadir la realidad)
1 barbie
1 suscripción a gold's gym (don't need it)
1 galón de puro (prefiero 1 par de botellas de vino)
pantuflas de winnie pooh
1 anuncio de feliz cumpleaños en 1 periódico
1 peinilla.
pantuflas de hello kitty (insisto)
la paz mundial (la paz mundial puede esperar)
entradas para un concierto de juanes

miércoles, diciembre 21, 2005

Nuevas categorías de los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?"

nuevas categorías de los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?" (ahora, con nuevo nombre, no creo que sea el definitivo)

recién salido del cascarón (blog nuevo)
fiestasinsentido
el guambra cosmero
nomishay

Premio pescao guisao y patacón pisao (blogs especializados en algo)
El Botón
mas allá de libros
Hiscariotte
el blog de los futbolistas que vinieron a hacerse el billete

úsese para inducir al vómito (peor blog del universo, y de todos los universos paralelos)
kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses


como forma de respeto al público, se acepten sugerencias, luego pondré mis propios nominados

este es un caso para puñetere (Mejor bochinche)
Para que sirven los premios?, más allá de libros
¿Arte?, Fátima
regresaron los toreros muertos/gracias a todos, la creatividad Ecuatoriana
cualquiera de Sin imprenta

a mí, no me quiere ni TU MADRE, enano M"&%$ª=)$?=*)((%*¿¡ (blogger polémico)
tijerón
captain charisma
iom
el tipo de "la creatividad Ecuatoriana"

Premios déjenlo volver (blogs que se pintaron de colores)
Don Xavier (desde ya, eliminado por volver a postear)
blue(li-1)
Carito
Comentando sobre todo

mejor te hubieras puesto a trabajar (peor post de otros blogs)
se aceptan comentarios, espero tener tiempo de revisar

no te vayas que tú eres chévere (mejor retorno triunfal)
ElManaba
Fernando Andrés Pérez
Don Xavier
Fátima
dios personal (aka captain charisma)

categorías que vuelven:

Premio "outsider"

Semidiós
Canela
madoxx

Premio "ladilla de oro" (sobran comentarios)
La musa inspiradora (quiero exportar huevos de codorniz)

Premio "alardeando..." (mejor diseño blog)
Bloggus
Sin imprenta
Nita
El Ecuador de hoy
Andufo

Premio "abandonando el cubil" (mejor evento)
Desierto (no salí ni a la esquina)

Premio "El cuentero de Muisne"
yop, por anunciar mi candidatura a la concejalía de guayaquil antes de tiempo

Premio "¿por qué no se me ocurrió antes, a mí?" (mejor uso del blog)
El mas pior ecuatoriano, El Botón
carta a las naciones unidas, Fátima(de hecho, ya le había declarado persona no grata al alvaro uribe)

Premio "rin-tin-tín" (los blogs que más visito)
Fátima
Dael
Fernando Andrés Pérez
Aura neurótica
El Ecuador de hoy
la locura extraordinaria
el guambra cosmero

Premio "ojitos, pa qué los quiero" (mejor foto)
Te amo maldita perra (no recuerdo ni cuándo ni dónde apareció)
Cascada de cerro de hayas (pior)
zaruma (nomishay)
No Mari, aguanta que se duerma el guagua.... (el guambra cosmero)
cualquiera de las del blog de El Manaba
cualquiera de las de
flickrbabes

Premio "mirándome al ombligo" (mis posts favoritos)
Morbo espectral
Nadie postea acerca de pakistan
Ayudemos a los damnificados de katrina (como que no fue muy comprendido que digamos)
Toro corneó a matador (nominado por salir antes de que se pusieran de moda los antitaurinos
Quiero ser gringo
El éxito me acompañara
Volvi del mas allá
Se murio rafael mendez meneses
Pateando el tablero electoral
Mis últimas palabras
señales

Premio "¿en qué estaba pensando?" (peor post) (sí, ya sé: tooodos mis posts deberían estar nominados)
Cosas que me envían
Lo primero que escribí (hay cosas que es mejor ignorar)
Campaña por la restauración de la moral publica
Pelotón de fusilamiento

Premio "en gajo" (mejor cobertura)
Ratas corruptas...
No a las corridas de toros
Vergüenza nacional
canelita es... una hedonista reprimida en busca del nirvana


Premio "Gracias por ser como son" (los que me dieron material para postear)
El alcalde de machala (yo no fui, yo soy santito. Fue la corrupta de mi mujer)
Alvaro uribe (la mala de la novela)

Premio "fanaticada feroz" (visitantes ilustres)
Desierto (desde que dejé de ser blog destacado no me visita ni mi abuelita)
Fernando Andrés Pérez
ludovico
ingrid
la estimada whendicita

Premio "sigo siendo rico" (Mejor blogger de este blog)
kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses

la única forma de no ganar, es que el premio sea considerado desierto

Premio "valieron la pena esos 5 minutos perdidos" (mejor post)
Otro cuento: julian, la locura extraordinaria
Carta a las Naciones Unidas, Fátima
Como ser el mejor ecuatoriano en 10 sencillos pasos, el guambra cosmero
el del tipo que no tiene preocupaciones, de Aldo

Premio "cuando sea grande, quiero ser como ellos" (mejor blog)
los nominados son…

Al diablo, ya ganó el guambra cosmero

pero para que no venga jimmy carter a quejarse, pongo un listado de nominados pa ver si de pronto cambio de opinión.

los perdedores, es decir, los otros nominados son:

Dael (te dije que se aceptaban sobornos)
la locura extraordinaria
batiduende y el ataque del pezón ninja eléctrico
Andufo


categorías que no se repiten en esta edición:
Premio "lo que es no tener nada que hacer"
quizyourfriends.com

Premio "para muestra..." (mejor botón)
sin imprenta (me dio pereza poner el botón)

Premio "Alimentad a mis 8 hijos" (mejor sponsor)
Motel Media Naranja


Premio "changaraspacay mamarringui suc suc!!!" (ni idea de qué mismo es esa nota)
VerdeKuador

Premio "yo sin tí, no soy nada" (mejor herramienta blog)
Tinypic

Premios Beck (en los que me gradué de loser)
mi emocionante vida

martes, diciembre 20, 2005

evo presidente & +

latinoamerica sigue yendo a la izquierda (¿por qué será?)
evo presidente

sospecho que en menos de un año lo van a querer tumbar.

Cuando llegaron kirchner, lula, chavez, e incluso, tabaré, me pareció bacán

pero ahora sí me dieron ganas de celebrar a lo boliviano.

pero el consumo de coca está prohibido por acá, y no me gusta la coca cola

No me quedó otra que postear un par de líneas.


aunque usted no lo crea
Salió La Noticia

Lo dice una de las leyes de murphy, si hay algo que pueda salir mal en la edición de un periódico, de seguro le va a pasar a rafaelito.

En esta edición, cada componente de la cadena de impresión, edición, diseño, proveedores, distribución, noticias, artículos, etc., tuvo alguna falla.
Dejé de ganar unos $300, pero igual, salió el periódico.

Ahora la meta es sacarlo para el 31 de diciembre.

¿viviré para contarlo?

harold pinter
Futbol Americano (Una Reflexión sobre la Guerra del Golfo)


¡Aleluya!
Funciona.
Les sacamos la mierda.

Hicimos que la mierda se les
regresara por el culo
Y que saliera por sus jodidas orejas.

Funciona.
Los hicimos mierda.
¡Se sofocaron en su propia mierda!

¡Aleluya!
Alabado sea el Señor por todas las
cosas buenas.

Les sacamos la pinche mierda.
Se la están comiendo.

Alabado sea el Señor por todas las
cosas buenas.

Hicimos volar sus huevos en
fragmentos de polvo,
En fragmentos de pinche polvo.

Lo logramos.

Ahora quiero que te acerques y me
beses en la boca.


Un poema para Bush

Dios bendiga a América

Acá van de nuevo
Los Yank's en su desfile armado/Cantando sus baladas de alegría
Mientras que galopan a través del gran mundo/Alabando al dios de América.
Las alcantarillas están tapadas con cadáveres/Los que no pudieron participar
Los otros que rehusaron cantar/Los que están perdiendo su voz/Los que se olvidaron de la canción

Los jinetes tienen látigos que cortan
Tu cabeza rueda por la arena
Tu cabeza es un pozo en la tierra/Tu cabeza es una mancha en el polvo
Tus ojos ya no funcionan y tu nariz
sólo olfatea el olor a muerte
Y todo el aire muerto está vivo
Con el olor del dios de América

viernes, diciembre 16, 2005

futuro integrante de la Aso. de piratas

el retorno del anticristo
futuro integrante de la Aso. de piratas
yo estoy a favor de la piratería de música, software y videos. El otro día le dije a la po'eshora que de grande quiero ser pirata, pero mi hada madrinash confundió el deseo, y desde hace un mes tengo molestias en el ojo izquierdo. Al principio pensaba que era un tic, pero cuando me veía al espejo, después de asustarme/vomitar/llorar de la lástima, me daba cuenta de que no tenía ningún tic.

Como la blanqui me había diagnosticado hipocondría, no me había preocupado por el asunto, pero el problema parece agravarse, así que no sería nada raro que para navidad me una al mismo club que tiene el lion.

en todo caso, poco a poco se van cumpliendo las profecías, que mencionan al anticristo cono un maldito tuerto, pero que con su carisma, inteligencia y embustes, embauca a toda la humanidad poco antes de la batalla final.

miércoles, diciembre 14, 2005

high hopes & +

uruguay vice
a eso le llamo yo, meterse en el personaje



el retorno del anticristo
se reúnen los de la omc
Check out the ONE blog


high hopes

“No sé si llegue a ser una Marián Sabaté o Mariela Viteri, el hecho es estar en la pantalla”.
mira vos, esas son las aspiraciones de la virreina.
¿será que así piensan las jóvenes de Guayaquil en general?

una vez soñé que mi hijo se me acercaba a decir que quería ser escritor. Su mayor ambición era llegar a ser como los guionistas de "mi recinto"

el juez me dejó en libertad a pesar del hijocidio justificado


mejores blogs & Co.
campeonato clausura
ya estoy revisando los blogs que, según mi santa e inapelable criterio, son los mejores de los últimos meses. A las categorías anteriores, se suma "ponte once varón" (mejor eslógan)
se aceptan sugerencias.

para los que no leyeron ese post, o les da pereza buscarlo, las categorías para los mejores blogs y posts de los primeros 6 meses son:


Premio "outsider"
Semidiós

Premio "ladilla de oro" (sobran comentarios)
Ángeles

Premio "lo que es no tener nada que hacer"
quizyourfriends.com

Premio "para muestra..." (mejor botón)
sin imprenta (me dio pereza poner el botón)

Premio "alardeando..." (mejor diseño blog)
Bloggus

Premio "Alimentad a mis 8 hijos" (mejor sponsor)
Motel Media Naranja

Premio "en gajo" (mejor cobertura)
La rebelión de los forajidos,
ElManaba , y casi todos los bloggers del Ecuador.

Premio "abandonando el cubil" (mejor evento)
Blogs 2005

Premio "El cuentero de Muisne"
Roxanita( por decir que no lee mi blog)

Premio "changaraspacay mamarringui suc suc!!!" (ni idea de qué mismo es esa nota)
VerdeKuador

Premio "¿por qué no se me ocurrió antes, a mí?" (mejor uso del blog)
el blog de lucio gutiérrez, blue(li-1)

Premio "rin-tin-tín" (los blogs que más visito)
Fátima (ojalá que postee más seguido)

Premio "mirándome al ombligo" (mis posts favoritos)
"¿remedos de democracia? 3 ejemplos"

Premio "¿en qué estaba pensando?" (peor post) (sí, ya sé: tooodos mis posts deberían estar nominados)
"Fiesta!!!!!!!!!!!!!!"

Premio "yo sin tí, no soy nada" (mejor herramienta blog)
Tinypic

Premios Beck (en los que me gradué de loser)
mi emocionante vida

Premio "Gracias por ser como son" (los que me dieron material para postear)
lucio

Premio "fanaticada feroz" (visitantes ilustres)
Fernando Andrés Pérez (quién hubiera pensado que tenía algo de razón)

Premio "sigo siendo rico" (Mejor blogger de este blog)
kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses

la única forma de no ganar, era que el premio se hubiera considerado desierto
...cerquita estuvo

Premio "valieron la pena esos 5 minutos perdidos" (mejor post)
"¿Cuál era el punto de Sayaka en Mazinger?", batiduende

Premio "cuando sea grande, quiero ser como ellos" (mejor blog)
Dael

lunes, diciembre 12, 2005

se pasaron los reyes magos

se pasaron los reyes magos
pascuas adelantadas
se comunica a todos mis contactos de messenger que el 1 de enero borraré a todos de mi lista. La acción se debe a una tradición que inicié hace tres años para no tener en mi lista de "contactos" a seres con quienes he dejado de tener contacto.

Esta tradición empezó un 31 de diciembre en el que debido a falla técnica (ínfimos niveles de sinapsis), borré a todos mis contactos en yahoo y msn.

pero el tiempo demostró que no era una idea tan mala, después de todo.

Así que ya sabes, es tu oportunidad de desaparecer para siempre de mi vida, o de ratificarte como una de las pocas personas elegidas por los dioses para contar con mi grata y amena compañía (cuando no ando de imbécil).

pilas, oe

sábado, diciembre 10, 2005

por culpa de cabrera

por culpa de cabrera
se bajaron de la camioneta
debido a que se demostró que, si no son narcos, pasan raspando, muchos funcionarios influyentes tuvieron que renunciar.

pero el alcalde no suelta la teta por nada.

pero razón dice que tiene.

él no hizo nada.

la que hizo cosas ilegales es la mujer.

colecta navideña para los niños pobres

colecta navideña para los niños pobres


este domingo, las mujeres más lindas y pilas (y buenas) de Naranjal, junto a los Ecoclubes y Gobiernos estudiantiles, estarán llevando a cabo la tradicional colecta navideña "seamos manoabierta, aunque sea en navidad". Las personas que viajen en la ruta Guayaquil-Machala, ya saben, vayan preparando su billete.

Se aceptan cheques

Los agasajos serán el 23 de diciembre, así que pilas, que les queda poco tiempo para acolitar el dato. Hasta el miércoles se receptan las colaboraciones en las oficinas de los Ecoclubes: 9 de octubre y tungurahua 4to piso, of. 4b.

o más práctico, me llaman al celu.

ahí nos vidrios

martes, diciembre 06, 2005

pilas con los agasajos navideños

el amigo secreto
el año pasado no nos conocíamos tanto en la blogosfera local, pero aún así, salió bacán lo del amigo secreto. Mi amigo secreto fue aldo, y yo fui el amigo secreto de la danielita.

empiezo a sospechar que ya les agarraron las fiestas a los de ecuablogs y no se hizo nada.

Y del Blogs&Beers, ni hablar

aunque a estas alturas, resulte más práctico un Blogs&rompope, y a ver quién disfraza de papá noel. Con la panza que tengo, soy un buen prospecto, pero depende de quién se quiera sentar en mis piernas para leerme su lista de regalos. Obviamente, tiene que haber sido buena durante todo el año, no importa si después se vuelve mala.

Por cierto, el año pasado, en otros submundus donde transito, me tocaron puras enemigas secretas. En vez de caramelitos, me dejaban amenazas de muerte, y ya no sabía ni de quién sospechar (a tí te digo, oe).

a ver qué pasa este año.


Termina el plazo
pilas con los agasajos navideños
a la gente de Guayaquil que desee apoyar, tiene hasta el miércoles 21 de diciembre para hacernos llegar su contribución. Pilas, pueden ser caramelos, galletas, sánguches, juguetes, o efectivo.

Cualquier aporte, si nace de su corazón será muy bien recibido

especialmente si suma valores que tengan al menos dos ceros a la derecha)

estamos en 9 de octubre 2305 y tungurahua, cuarto piso, of. 4

si usted es uno de los sicarios contratados por las fuerzas del mal para enviarme al otro mundo, por favor, haga de cuenta que no leyó mi dirección, y no sabe cómo diablos localizarme. Lo mismo si es uno de esos que no tienen nada mejor que hacer, y se le ha ocurrido jugarle alguna broma pesada a su héroe.

si es alguna de mis fans, los horarios para firma de autógrafos están en la puerta de la oficina.

Para la gente que pregunta por mi cumple, esta vez no habrá fiesta sorpresa para el autor de este blog, debido a que estaremos en el terruñito con los agasajos.

ahí nos vidrios.

Regalos pa`l cumpleañero 2005

Regalos pa`l cumpleañero 2005

No están en ningún orden específico, depende de tu bolsillo, pero sugiero que te endeudes nomás, al menos tendrás la satisfacción del deber cumplido. Notarás que la lista es casi casi, la copia exacta de lo que quería el año pasado.

CD's:
"Amused to death", Roger Waters
"To kill the child and leaving beirut", Roger Waters
"yo, mi me contigo", Joaquín Sabina,
"diario de un peatón", Joaquín Sabina,
"red letter days", "rebel, sweetheart"Wallflowers
el disco doble de los Jaguares (cd's de a $3 en la bahía)
Greatest hits, incluiding "Stay", Dave Matthews Band (cd's de a dólar)
tiempo y espacio/buenos aires de Antonio Birabent

Libros:
"no logo", Naomi Klein
lo que sea de Wislawa Szymborska
"La montaña del alma", Gao Xingjian"
No son todos los que están", J. Enrique Adoum
Cualquiera de Shakespeare

Otros:
Contrato por dos años para ser el nuevo fotógrafo del lunes sexy
Viaje a cuyabeno o galápagos para 2 tortolitos
Una máquina para transportarme en el tiempo (el año pasado pedí una máquina del tiempo, y me dieron un reloj)
Las claves del voynich
1 katana
1 ballesta
1 dragón
cat catching a bird, picasso (original)
la noche estrellada, Van Gogh (original)
pen drive
cámara digital
suscripción a Soho, vanguardia, o América economía
grabadora mp3
1 tabla de quesos y 1 botella de vino
agenda (a ver si esta vez no se aparecen cuando es demasiado tarde)
1 guitarra
1 dominio (si es con hosting, mejor)
1 suscripción a Gestión Empresarial
un fin de semana en Quito, Galápagos o Cuyabeno)

lo que no quiere el cumpleañero
1 cd de "Soy 1 hombre divertido"
1 fiesta de cumpleaños (prefiero cash)
1 torta, a no ser que de ella salga una muchacha (buena) y se ponga a bailar
1 tutú
libros de autoayuda (cornejo, mandino, stone, carlos cuauhtemoc, etc)
1 perro
1 espejo (prefiero evadir la realidad)
1 barbie
1 suscripción a gold's gym (don't need it)
1 muñeca inflable
1 galón de puro (prefiero 1 par de botellas de vino)
pantuflas de winnie pooh
1 anuncio de feliz cumpleaños en 1 periódico
1 peinilla.
pantuflas de hello kitty (insisto)
la paz mundial (la paz mundial puede esperar)
entradas para un concierto de juanes

viernes, diciembre 02, 2005

Understar & +

menos famosos que jesucristo
Understar
el otro día, en el evento que hubo en la plaza rodolfo baquerizo por el día mundial de lucha contra el sida, se me acercó una adolescente a preguntarme si yo era rafael méndez meneses, el director de La Noticia. Al preguntarle, muy sorprendido que cómo diablos sabía de mí, y del periódico, me comentó que tiene familia en el terruñito, aunque no reside allá. Entonces todo tuvo sentido.

Después, Eduardo estaba conversando con dos tipos en la ofi, y uno de ellos preguntó si yo era rafael méndez meneses, el escritor.

Eduardo dijo que no, que era rafael méndez meneses (y punto)

Hace tiempo, Nataly escribió acerca de los mejores lugares para comerse un sánduche de chancho, y de ley que muchos han de conocer ese huequito (el huequito donde venden los sánduches de chancho); e igualmente han de haber, qué-se-yo, diseñadores, vendedores, mensajeros, fotógrafos, detectives, adivinos, masajistas (buenas), artistas callejeros, profetas postmodernos, o quién-sabe-qué; que son famosos sin necesidad de aparecer a cada rato en los medios. Es decir no me interesa escribir acerca de carolina jaume.

por poner un e-jemplo: batiduende por su blog.

la morena de las hamburguesas no, por que ya ha salido bastante en los medios.

¿alguna moción?


Cosas que uno encuentra en la bandeja de entrada.
Análisis de la canción "el último beso", un tema de alci Acosta (para los aguardientosos, a tí te digo, oe)

1. ¿Por qué se fue?
¿Cómo que se fue? ella no se fue. Tú la mataste.

2. Y ¿por qué murió?
¿Cómo no se va a morir con semejante porrazo que se dio?

3. ¿Por qué el Señor me la quitó?
¡¡¡Maldito sacrílego!!!.. ¿Cómo osas meter al Señor? ¿acaso era Él quien iba manejando, como un loco?!!

4. Se ha ido al cielo y para poder ir Yo debo también ser bueno para estar... con mi amor.
Sigue creyendo... te has ganado un boleto en primera clase al Infierno por semejante estupidez. Si no lo sabias, estás condenado por homicidio culposo en 2o grado. ¡¡Perro!!

5. Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver.
Si no podías ver, ¿por qué carajo no te detuviste?.

6. Yo manejaba iba a mas de cien.
No jodas! pero abrase visto mayor irresponsabilidad. ¿Dónde carajo dice la Ley de Transito que puedes ir a mas de 100 Km por hora y de noche? y mucho menos si no podías ver?

7. Prendí las luces para leer
¿Para leer? ¿ manejando? ¿ y de noche?
pero te has vuelto loco, degenerado?, y si te refieres a las luces exteriores, ¡entonces quiere decir que las traías apagadas, idiota!

8. Había un letrero de desviación el cual pasamos sin precaución.
O sea, viste el letrero y confiesa que no le paraste bola, que descarado eres, la Ley de transito reza la obligación del conductor a prestar atención y obediencia a todo el sistema de señalamiento vial....desgraciado!!

9. Muy tarde fue y al enfrenar el carro volcó y hasta el fondo fue a dar.
¿Enfrenar? ¿Qué vaina es esa? ¿De dónde sacaste ese verbo?
¡quién sabe qué diablos le hiciste al carro y mira la cagada que resultó!...¡¡todavia estás borracho, pendejo!!, ¿por qué no frenaste?

10. Al vueltas dar, yo me salí
¡Aja! ¿y que pasó con el cinturón de seguridad? esa vaina es de adorno, o tu carro era un vejestorio que no trae eso? ¡De nuevo te saltas la Ley!

11. Por un momento no supe de mí. Al despertar hacia el carro corrí y aun con vida la pude hallar.
¡Pobre criatura!.... de paso tuvo que agonizar por tu maldito proceder...

12. Al verme lloró
¿¡No va a llorar!? ¿o tú crees que esa mezcla de dolor es para estar saltando de alegría en el fondo de un barranco con el cráneo fracturado?

13. Y me dijo "amor allá! te espero donde esta Dios"
Mejor que te espere sentada porque lo que eres tú, no vas!!!

14. "El ha querido separarnos hoy"
¡Ah! miren a la otra también; metiendo al Señor en la cagada que hizo el idiota del novio. Pero cual es la vaina con Dios?

15. "Abrázame fuerte porque me voy"
Es lo único sensato que podías hacer por tu victima... maldito!

16. Al fin la abrace y al besarla se sonrió. Después de un suspiro en mis brazos quedó.
¡Ah! confesión de parte, relevo de pruebas, delito confeso. Preso deberías ir maldito desgraciado

lo primero que escribí

mispuemitas
lo primero que escribí
normalmente, los primeros poemas de uno terminan en alguna pira, o en el tacho de la basura. Pero como soy bastante Sinvergüenza, aquí están.

Por cierto, no recuerdo qué diablos estaba consumiendo en esa época.

Cuando digo "lo primero que escribí", es en sentido figurado. De ley que lo primero que escribí fue "mi mamá me mima", o algo así.



nonconsumatum

******
Buscando en tu pecho
los temblores
a fuego de rueda amanezco
y te escribo a hielo lento
desde las tierras bajas
donde las luces muertas no se ven.

******

Caíste sin color y grave
pero escarceando apenas
en la nada
como una nova
que rasga su velo a la distancia.

******

Un primer adiós
en pisos de sal quemados
nos hizo prever que el agua pesaría.

******

Adicto a naufragar
en el mar de tus cabellos
vivo en tu fuego
y devoro tu alma
mientras cierras tus ojos y me sientes.

******

Me preparo para disolverlo todo
Sin que sepas lo que hay entre mis manos
pues mi fuego está
en el fondo de tu océano muerto.

******

La tierra fue salada en ese entonces
y los árboles no supieron callar
Busqué en tu ausencia
para redimirme del vacío
en el que quise encallar sin decir nada.

******

Ya no busco palabras perdidas
ni edifico catedrales en el aire
me regocijo en el verbo de tu nombre
desde que las aves de amanecer despiertan
y me llaman
me desdoblo de verdades relativas
me disuelvo
en palabras raídas y manchadas
y cierro la puerta roja ante tu sombra
que llora lágrimas de sangre
y gime ecos lánguidos y cáusticos

******

Cuando termine la batalla
el árbol que te dio vida
me dará sombra
buscaré tu sombra para hallarte
beber de tu fuente
y comer de tus frutos
recostado, miraré al cielo para repetir
que todo está consumado

******

Regreso para hundirme
en el sabor agridulce de tu alma
he caído preso
en el antro de una
orientación suicida

******

Te observo como ebrio de riquezas
pero sediento de vida
daría mi reino
por tu sola habitación

******

Ya nada impuro sale de mi boca
aún si son las mismas
mis palabras

******

Por dar pasos en falso
los años llovieron en mí
soy sabio cuando me escuchas
y cuando recojo los tesoros
de tu verde corpiño
mientras observas tus ojos grises
detrás de un antiguo sol

******

Soy letargo si eres vida
i amargo si eres viento
me voy o uso tus pesares
sabio por fracciones de tiempo
solo por fracciones de ilusión

******

Dejas tus huellas en la orilla
cuando el aire pesa y me enrarece
empujando mis rocas hasta el fondo

******

Perdiéndome voy, peregrino sin estrella
solo vulnerable y ciego
entre las dunas de tu pecho
Se borraron mis caminos
Y se secaron las estrellas que caían
del dolor azul de tus ojos
Roto ya el cordón umbilical
que me guiaba al refugio de tu adentro
oigo a los ángeles que anunciaron mi destierro
y sonríen lacónicos y caen
entre las flores y las altas hierbas venenosas
mientras observas
el guiño de aguja que nos separa

******

Tus lágrimas de plata
llovieron en mi pecho
matando mis ideas con la luz
germinando en la roca
coronando con espinas tus secretos
Me volví para alcanzarte
comprendí
que aún no había renacido

jueves, diciembre 01, 2005

mandarinómetro Vol. 1 & +

extremadamente urgente
¿cómo diablos hago para exportar huevos de codorniz?

la estimada whendicita está necesitando de extrema urgencia toooodo lo concerniente a la exportación de huevos de codorniz a los Estados Unidos, qué se necesita, barreras, impuestos, etc. Si alguien sabe algo, porfa me avisa, que es una investigación urgente.

Si alguien pasó por la oficina y dejó por un par de días una carpeta con la información completa acerca de la exportación de huevos de codorniz, porfa, avisad al Lorenzo Ponce, porque esos manes andan diciendo que nunca hubo tal carpeta, y todo fue mi imaginación.


artículo publicado en La Noticia
SIDA en Naranjal
¿Sabía usted que su esposo podría tener SIDA? O tal vez su hermano, su enamorado… cualquiera de ellos se pudo haber contagiado en alguno de los prostíbulos locales, y luego le pudo transmitir el virus a su pareja, su hija, su amante o la señorita de la esquina, que tanta fe le tenía. Podrían ser VIH positivos y seguir transmitiendo el mal a más naranjaleños con el paso de los años. Las próximas personas que confíen en usted podrían ser contagiadas también.

En realidad no sabemos con exactitud cuántas víctimas de SIDA hay en nuestro cantón debido a que no todos se realizan los respectivos exámenes. No sabemos cuántas víctimas son adolescentes cuyos enamorados han perdido la virginidad en prostíbulos; cuántas son mujeres cuyos esposos se han ido un fin de semana a centros de diversión nocturna; o lo que es peor, cuántas de esas víctimas son niños recién nacidos que recibieron el virus de su madre, quien se pudo contagiar en el periodo de lactancia.
Sabemos que pocas personas se han tomado la prueba, y apenas una dio positivo. El valor del examen en el Hospital de Naranjal es apenas cuatro dólares, y para mujeres embarazadas es totalmente gratis. Si se guarda la más absoluta reserva, entonces, ¿por qué no se lo ha realizado usted aún?

Lamentablemente hay poca difusión con respecto al tema, pero es necesario concienciar a la ciudadanía. No se promueve la realización de exámenes, especialmente entre jóvenes y adolescentes, que por su inmadurez podrían ser las principales víctimas de este mal. En los colegios, las clases de sexualidad parecieran no dar mayores resultados, y cuando se menciona la posibilidad de someter a los estudiantes a dichos exámenes, muchos se oponen por considerarlos una potencial fuente de discriminación, pero sin tomar en cuenta que una sola persona podría contagiar a muchas más, incluyendo a sus propios hijos.

El SIDA debe dejar de ser un tema tabú, es necesario informar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, acerca de los riesgos que corren; dejar de lado la mojigatería y enfrentar el problema, sometiendo a exámenes voluntarios a jóvenes y adolescentes. También sería importante establecer una “zona rosa” de tal manera que se facilite el control y sanción a los empresarios inescrupulosos, a quienes no les importa propiciar la muerte lenta de los naranjaleños; en fin, hay mucho por hacer, la pregunta más bien sería:

¿Estamos dispuestos a enfrentar al SIDA con madurez?


preguntas para ver si usted es un completo mandarina
mandarinómetro Vol. 1

está con su novia, y a ella le da por compartir un heladito con usted.
a) los helados son para mujercitas, pero igual, ella no ha hecho méritos para ganárselo
2) Acepta, pero ella paga.
c) mientras está tratando de decidir entre las dos opciones anteriores, su novia pide los helados, y hasta decide qué sabor le va a dar a usted.

le llega un mensaje de su novia que dice ¿dónde estás mi vida?
usted responde:

a) ese no es asunto tuyo, ni se te ocurra tratar de controlar mi vida. 
b) mi amor, estoy ocupado, le cuento cuando nos veamos (luego se olvida totalmente del asunto).
c) mi amor, estoy en 9 de octubre y tungurahua, cuarto piso en una reunión con menganita, zutanita, fulanito y no-se-cuántos más. Estamos hablando de la planificación de la revista, y nos vamos a demorar una hora. Después nos vamos a almorzar, pero si quiere, nos vamos a otro lado, bla, bla, bla...

Se presenta la última mala obra de Kontravía, y cuando ya están listos para salir, ella le dice que está cansada y que mejor se queden en casa.
Usted:

a) le dice que se vaya.
b) le da a elegir entre quedarse esperándolo en la casa, porque usted tiene que ir a ese compromiso aunque la obra sea terrible, o que haga el esfuerzo y lo acompañe.
c) se queda con ella en la casa sin alegar absolutamente nada.

Su novia le pide que la lleve al concierto de Juanes
usted:

a) se niega rotundamente a ir porque Juanes se prostituyó en su último disco y no es ni la sombra de lo que hizo en sus trabajos previos. Aprovecha para prohibirle terminantemente volver a escuchar a Juanes.
b) le consigue la entrada para que se vaya con las amigas, y le explica que no puede ir al concierto por cuestión de principios.
c) manda sus principios al averno, la lleva al concierto y empieza a disfrutar las canciones del último disco a pesar de que son un adefesio.

Usted acaba de llegar al terruñito, y su novia le pide que regrese a Guayaquil porque no quiere ir solita al terruñito.
usted:

a) le dice que ya tiene edad para andar sola y que no le da la gana de irla a ver.
b) la llama a la yesi para que la acompañe a su novia y usted pueda descansar un poco.
c) en calidad de paquete, la va a esperar al terminal.

lleva a su novia al cine, y ella quiere ver "se busca pareja"
usted:

a) nunca llevaría a su novia al cine. los dvds están a $1. 
b) le dice que los típicos machos latinos no ven comedias románticas, que en ese caso vean otra de la larga lista de películas.
c) entra nomás, maldiciendo a john cusak y a toda esa sarta de idiotas que producen comedias románticas.


Si la mayoría de respuestas fue "a"
el típico macho latino
sabe cómo debe ser tratada una mujer y sobre todo, sabe cómo debe comportarse un macho. usted es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de machos.

Mayoría de respuestas "b"
bastante diplomático
Si no puede hacer las cosas por machocracia, utiliza la manipulación. Si eso falla, no queda más que negociar, pero al menos su dignidad se mantiene.

mayoría de respuestas "c"
sumiso, pero felizh
usted es el típico mandarina y debería darle vergüenza. Sus ancestros varones deben estar revolcándose en sus tumbas al ver lo bajo que han caído los machos de la familia. Sólo le falta ladrar.

todas las respuestas "c"
pobrecillo
usted es un clon del autor de este blog.
Sugerencia: péguese un tiro, de esa manera no tendrá hijos que se avergüencen de tener a un papá megamandarina.