jueves, junio 30, 2005

¿remedos de democracia? 3 ejemplos

Pilas con el Paco
El Blog de Gran Hermano del Pacífico
Consideré que era necesaria la existencia un blog independiente del Gran Hermano, pero sencillamente, se me hace imposible. Apenas termina de hablar Paloma Fiuza y empieza el programa en sí, me quedo ruco.
Al menos, ya sé qué es bueno para el insomnio, y de paso, con un poco de suerte, hasta uno puede soñar con la fiuza. (mejor pongo "soñar con la fiuza", porque si pongo "soñar con la paloma", como que suena feo)


Foto tomada de Drago

Carta de Paco:
he hey... hola..... como vas les escribo para pedirles su apoyo, no me den la espalda miren que soy un joven que quiere ir.. je je je .. no , no , la plena, EL GRAN HERMANO DEL PACIFICO me pide a gritos que valla, pero para yo poder ir tienen que enviar un mensajito o 2 o 3 o 100 al 4402 con el este codigo V55216671 y eso es todo, mientras más mensajes envies, más posibilidades tengo de ganar.. y si gano yo, ganamos todos...
mira qué te cuesta, si son 0.44 centavos de dolar (incluido impuestos) que se te pueden caer al subir o bajar del bus... o peor aun.. un choro por ahi te puede robar tu celular.. je je je .. gracias, yo se que cuento contigo.... y si no.. ya valiste.. je je je... atte Paco. p.d.-- pasalo a tus amigos para que me apoyen....

Para que tengan una mejor idea de quién es Paco, lean "El espacio de Paco... you know!!" . Pilas, que ya era hora de que un blogger participe en Gran Hermano!!!!, y al menos sé que no me voy a quedar ruco. (una ventaja para los participantes será que Paco es Cheff)


El más mejor, y el menos peor
El Mejor Ecuatoriano.
A un grupo de jóvenes y adolescentes de Naranjal, liderados por la musa inspiradora, el Hugo y el Toño, se le ocurrió nominarme para "El mejor ecuatoriano"

Pero al designar a un Consejo de Sabios para que analizara mis valores para la nominación, la cosa se complicó un poco.

A ver

- Legado histórico
Como tengo 28 añitos, sería casi casi absurdo hablar del legado histórico (a lo más, legado histérico, a tí te digo, oe). ¿Cómo nominar a un joven, si el legado histórico es una condición básica? Nadie se quiso arriesgar a nominarme, pues no se sabe si de pronto, en un par de años me da por meterme a la política y lanzo mi candidatura con el PRE o con Sociedad Patriótica (juas), y me dedico a tramitar visas para que se vengan más peruanos a trabajar en las bananeras de Naranjal y desplazar la mano de obra local, sumiendo aún más a nuestro cantón en la peor crisis económica de su historia (gracias a la globalización, a nuestra economía dolarizada y a unos pocos bananeros miserables)

- Genio (genialidad)
En ese punto hubo un error, la gente pensaba que al decir genio, se referían a parecerse a Ungenio González (el de Condorito), y estaban muy optimistas con mi candidatura, pero al enterarse de que se trataba de la otra genialidad, hasta allí llegué. (yo no les he contado que mi C.I. ha sido hasta de 162 en algunos tests, in my dreams)

- Valor (coraje, entrega)
Habría tenido alguna opción si no le tuviera miedo a los niños down.
Supongo que con eso, no se necesita decir nada más.

- Liderazgo
A mí no me sigue ni mi perro cuando tiene hambre (no me refiero al Perro con Hambre)

- Humanidad (bondad, amor)
El comentario general fue "juas".
Dicen que soy más malo que el diablo (aunque en realidad, soy más bueno que el pan de dulce), y en cuanto al amor, lamentablemente, no tengo sentimientos. Pero al menos, no soy el único.


- Honestidad
Allí hubo otra confusión

Se quería a alguien que fuera brutalmente honesto

Pero yo sólo soy

honestamente bruto.

De paso, quedan excluídos los políticos activos en los últimos 30 años.

Pero si tomamos en cuenta de que el hombre es un animal político (y algunos políticos son unos completos animales), entonces resulta que he estado haciendo política desde hace unos 3 o 4 años.

De pronto hubiera sido mejor especificar que quedan excluídos los que han hecho proselitismo político o que han ocupado cargos públicos (gracias a contactos con políticos) en los últimos 30 años.

Pero bueh... hasta allí llegó la tendencia a juzgar y valorar mi emocionante y divertida vida.

El consejo de Sabios decidió finalmente solicitar a los productores del programa que organicen otro concurso: "el peor ecuatoriano", y ya me tienen como su candidato, aunque me han dicho que tendré que enfrentar a muchos rivales, especialmente quienes han hecho política en los últimos 30 años.


Propuesta para "El Gobierno me escucha"
Image hosted by TinyPic.com
Ayer, en el Ecuablogs 2005, se me ocurrió que podríamos plantear que se utilice un porcentaje del nuevo fondo para investigación y desarrollo tecnológico en la instalación de una red de fibra óptica que permita abaratar los costos del internet.

¿qué tal?

Publicar un comentario